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Duda con separadores.

Iniciado por arkaizt, Septiembre 23, 2014, 16:59:42 pm

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arkaizt

Hola compañeros! Pues os planteo una duda.

Tengo una autocaravana, peugeot J5 2.5TD.

Hace tiempo conoci a un chaval con separadores montados detras en su autocaravana y me comento que mejoro muchisimo en estabilidad y esteticamente quedaba mucho mejor por que en las autocas las ruedas traseras quedan demasiado metidas.

Bien, pues quiero montarla unos separadores de doble centraje a la J5, pero tengo dudas del tamaño y del sufrimiento de la mecanica segun la separacion.

He visto que puedo meterle 25mm o 30mm en cada rueda, lo que ensancharia la via 5 o 6 cm. Pero ¿sufrira mucho el eje con tanta separacion?

Un saludete
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

nills

En una AC no tengo ni idea pero tengo un Samurai y lleva separadores de 3cm desde hace mucho tiempo y no he tenido problema.. Suelo hacer bastante el cabra por la montaña y todo perfecto...



----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

arkaizt

Cita de: nills en Septiembre 23, 2014, 18:16:12 pm
En una AC no tengo ni idea pero tengo un Samurai y lleva separadores de 3cm desde hace mucho tiempo y no he tenido problema.. Suelo hacer bastante el cabra por la montaña y todo perfecto...


Son de doble centraje? Una AC tiene mas peso que el samurai pero el esfuerzo que le metes en el campo no lo tiene la AC asi que en fatiga deben ir casi igual...
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perroflautero

Lo que mas sufre con eso son los rodamientos del buje, y los rodamientos del buje sufren con el peso mas que con los golpes, pero vamos que antes de cascar suenan de lo lindo y no es facil que pase desapercibido.

nills


Cita de: arkaizt en Septiembre 23, 2014, 18:31:44 pm
Son de doble centraje? Una AC tiene mas peso que el samurai pero el esfuerzo que le metes en el campo no lo tiene la AC asi que en fatiga deben ir casi igual...

Si si, son de doble centraje... Si los quieres para "sacar" las ruedas traseras, puedes probar en darle la vuelta a las llantas, siempre y cuando no toquen con el tambir de freno o con la pinza... En los 4x4 esto se hace muy a menudo y no tengo noticia de ningun estropicio por hacerlo.. En mi samurai las traseras las puedo poner sin problema y las delanteras con un pequeño separador de 0,5cm



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arkaizt

Me acabas de dejar flipao! jajajaja Montar las llantas al reves?? Asi la garganta queda hacia afuera no?? puff.. que movida...
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perroflautero

 ;D Eso se hace desde los tiempos de los Simca 1000 rallye, y a los panda no veas como le quedaban las traseras, pero siempre se ha considerado una chapuza, lo "profesional" era cortar y desplazar.

nills

Por cortar y desplazar te cobran una pasta... Para probar como queda yo miaria de darle la vuelta a las llantas... Aqui en mi pueblo corre una transit elevada y lleva unas llantas de chapa montadas del reves... Y la verdad es que queda superbien...



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arkaizt

Cita de: nills en Septiembre 25, 2014, 22:16:45 pm
Por cortar y desplazar te cobran una pasta... Para probar como queda yo miaria de darle la vuelta a las llantas... Aqui en mi pueblo corre una transit elevada y lleva unas llantas de chapa montadas del reves... Y la verdad es que queda superbien...


Lo probare por ver que tal queda! Ya os dire!
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cribatinaja

A los tractores también se les da la vuelta. Yo llevé separadores en un patrol gr y salvo que jodi algún espárrago por quedar muy justos entre el separador y la llanta de aluminioy dos latiguillos de direccion fue siempre bien. Queda mucho más. Llamativo estéticamente pero no se los volvería a poner.
Yo no tocaría las ruedas de sitio ya sabes que es una autocaravana y la estabilidad que tiene. Lo único que ganarás es romper algo.

arkaizt

No estoy de acuerdo del todo. Los separadores no son para romper algo. Si bien es cierto que puedes reducir la duracion de los rodamientos.. eso si, pero vamos que es asumible.. mi coche tiene 310.000km y sigue con rodamientos de serie y no hace ni un ruidito el coche. Si a la autoca se los tengo que cambiar antes pues sin problemas!

Eso si, separadores de doble centraje.

La duda que tengo es la cantidad de separacion, quiero lo maximo posible sin comprometer demasiado el eje por la palanca.

En mi caso no son esparragos, son tornillos y aun asi, al ser de doble centraje SIEMPRE quedaran perfectos de tamaño. Supongo que tu montarias los simples que son los baratos y no dejan de ser un cacho de hierro con agujeros iguales a la rueda.

SEPARADORES SIMPLES:  .lengua2 .lengua2  NO Homologables
*imagen borrada por el servidor remoto

SEPARADORES DOBLE CENTRAJE:  .palmas .palmas HOMOLOGABLES.
http://www.spacers.es/wp-content/uploads/2013/07/separador-doble-centraje.png


Voy a enterarme del maximo que se puede homologar y tal!


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cribatinaja

Efectivamente llevaba de esos que sólo son agujeros y no eran muy gruesos por que la llanta llevaba ya bastante bombeo y era de aluminiobastante gruesa y también tuvo buena parte de culpa de joder los espárragos, con llantas de chapa no hubiera pasado. No se si eran baratos o caros porque se compró de segunda mano y vino así ya.
Me refería a que las cosas de serie van mejor.

nills

Cita de: cribatinaja en Septiembre 27, 2014, 17:22:04 pm
Efectivamente llevaba de esos que sólo son agujeros y no eran muy gruesos por que la llanta llevaba ya bastante bombeo y era de aluminiobastante gruesa y también tuvo buena parte de culpa de joder los espárragos, con llantas de chapa no hubiera pasado. No se si eran baratos o caros porque se compró de segunda mano y vino así ya.
Me refería a que las cosas de serie van mejor.

eso de que las cosas de serie van mejor no se yo si es del todo cierto......
Mi samurai (por poner un ejemplo) es muy estrecho de vías, en cualquier paso con inclinación lateral es muy fácil volcarlo. Al ponerle separadores ganas en ancho de vías y ganas en inclinación lateral... Poner unos separadores de doble centraje como mucho puedes joder algún cojinete, pero si tu conducción es normal no tiene porque.. No creo que arkaitz se vaya de rally con su AC.. Lo de las llantas del revés si que no es recomendable pero para probar (si es que con las suyas se puede) puedes ver como queda visualmente y si es mas estable y tal... Si funciona pues encargas unas "steelies" creo que se llama (no dejan de ser unas llantas de chapa con un aro de otra llanta soldado para que queden con garganta)
*imagen borrada por el servidor remoto
Con separadores de 3cm  .baba .baba .baba .baba .baba .baba
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arkaizt

jjaajaja solo faltaba la J5 con unas steelies jajajajajaja

La estetica me da un poco igual, pero en un vehiculo de 3 metros de altura te viene genial ganar ancho de vias. Es mas, insagando por ahi, he visto que existio en los años 90 un eje trasero ALKO que montaban las Hymer en las peugeot J5 y que por lo visto es unos centimetros mas ancho. Pero encontrarlo sera dificil seguro. Se que hoy en dia lo hacen algunas marcas.

Probare a darles la vuelta a ver que tal se conduce.

Esto no lo hago por que me quiera hacer las curvas a 100 con la autocaravana, se perfectamente el vehiculo que llevo. Por eso se como se comporta a 100km/h con viento lateral.... el ancho de vias mayor es mejor.

Gracias a todos!
Oldie Motel*****
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cribatinaja

Lo bueno que tienes que al ser tracción delantera el eje de atras no deja de ser un "palo con ruedas" , más facil de cambiar