Donde estan los calentadores de mi T5???

Iniciado por lafrasca, Octubre 19, 2009, 23:23:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lafrasca

Hola a todos os cuento, por la mañana a mi vw t5 transporter 104 cv le cuesta arrancar y me han comentado que pueden ser los calentadores, la cosa es que se la voy a llevar a mi mecánico de confianza, (ya que en la vw te doblan) y el es mas baratito pero el problema es que no sabe donde se sitúan los calentadores, parece raro pero no le a tocado hacer ninguna, el tío controla ya que lleva añitos en la profesión, pero me gustaría decirle donde van para que no pierda el tiempo mirando por donde están. No se si alguien tiene algún esquema de motor o algo para poder situarlos. Ahora por las mañanas de doy a la llave dos o tres veces pero sin arrancar y arranca un poco mejor, la lleve a vw a codificar una llave (157 euros del ala) y la pasaron por la maquina y me dijeron que no saltaba ninguna avería de motor, pero que el problema de no arrancar en frio seria seguramente los calentadores (uno, dos o tres...) y claro si la llevas ya puedes preparar una pasta que te soplan. Así que si alguien me puede ayudar MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

viktor_wsk8

no quisiera parecer falton, pero si tu mecanico no ha tocado nunca un 1.9tdi... es un motor la ostia de comun eh?? por otro lado, no se donde estna los calentadores, asi q no te puedo ayudar..

FURGOPIN

Si en el ordenador del cuadro de relojes no te indica avería, no tienes nada de calentadores ya que si tuvieras los calentadores jodidos y según tu dices fueran tres, o no te arranca o te cabezearia el motor al arrancar, a parte te tenia que marcar avería, con la indicación de ( emisiones de Co2 taller) eso es lo que me decía a mi en la 102cv por un calentador jodido, por lo que antes de desarmar y te salga mas caro consulta a un mecánico que sepa algo mas que el de tu confianza, porque si es mecánico y no sabe donde van los calentadores ni como se pueden localizar, yo no me fiaría.

milikk

Cita de: FURGOPIN en Octubre 21, 2009, 19:24:54 pm
Si en el ordenador del cuadro de relojes no te indica avería, no tienes nada de calentadores ya que si tuvieras los calentadores jodidos y según tu dices fueran tres, o no te arranca o te cabezearia el motor al arrancar, a parte te tenia que marcar avería, con la indicación de ( emisiones de Co2 taller) eso es lo que me decía a mi en la 102cv por un calentador jodido, por lo que antes de desarmar y te salga mas caro consulta a un mecánico que sepa algo mas que el de tu confianza, porque si es mecánico y no sabe donde van los calentadores ni como se pueden localizar, yo no me fiaría.

como dices deveria de marcar averia con lo menos con la maquina diagnostico.
puede que lleve los calentadores dentro la tapa de valancines si es que no estan por fuera, es un camonrail???

saludos
SaluT!!!!

lafrasca

Gracias a todos por las opiniones, Viktor no preocuparse que no se falta a nadie, bueno la cosa es que le cuesta arrancar a la primera y si hace mas frió ni a la segunda y hay que darle y darle hasta que arranca, yo al preguntar al mecánico me dice que puede ser cosa de calentadores, y claro que sabe de motores 1.9 tdi pero no sabia exactamente donde van colocados en esta furgo y cuanto hay que quitar para llegar a ellos... bueno eso es lo que me dice, pero yo como no tengo ni idea, pues.... la cosa es tener una idea de por que puede fallar, en el cuadro de relojes no marca nada, lo que si he notado es que el símbolo (esa especie de muelle) de los calentadores se apaga rápido. la han pasado la maquina de diagnostico en VW y no sale avería de motor, así que no se si a alguien le ha pasado algo parecido. GRACIAS A TODOS

Daelor

Dentro de la tapa de culata junto a los inyectores