problema en la itv con rueda de repuesto??

Iniciado por hakui, Noviembre 03, 2009, 07:18:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

hakui

voy a ponerle a la furgo unas llantas nuevas de aleacion de 15" que estan dentro de las medidas que me marca la ficha tecnica pero la rueda de repuesto se queda la que esta (14") , esto esta permitido o puedo tener problemas al pasar la itv? todas tienen que ser del mismo diametro?
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

kanu

Hay muchos vehiculos (sobre todo los que traen llantas de aleación) que traen como rueda de repuesto una rueda de repuesto llamada Galleta, mucho más pequeña que las originales y con limitación de velocidad a 80 Km/h. No se si en tu caso pueden hacer la misma consideración al estar entre las homologadas para tu furgo y además ser solo de recambio...Diferente sería en el caso de que la fueses pasar con medidas o dibujos distintos...
Yo que tu preguntaría en una ITV o a algún mecánico del servicio tecnico, porque no se si en el taller de neumaticos controlaran del tema...

Kama

deberia tener la misma altura de conjunto llanta y goma para que no tengas problemas para circular

saludos.

hujaypi

la rueda que montes ahora tiene que ser equivalente a las que llevas, para que así no tengas problemas, antes de nada asegurate con la ficha tecnica del vehiculo

Tou

Ojo con la guardia civil, en algún sitio he leído que las ruedas "de galleta" solo se pueden montar en el eje trasero. Si pinchamos delante hay que permutar  ;)
En la ITV no tendrás problemas, no ven la de repuesto  :)

El Scenic, por ejemplo, viene con kit antipinchazos, pero en opción hay una rueda de repuesto de las pequeñas.

hakui

gracias a todos por las respuestas, tou , la rueda de repuesto la ven cuando se meten debajo de la furgo para ver las holguras, aunque la verdad que la rueda de repuesto que llevo ahora es mas bien una slick ( esta tó gastá ) y no me dicen nada, espero que con el cambio tampoco me digan nada...... :P
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

Tou

Bueno, la ven, pero no la miran  ;D ni creo que comprueben los kits reparapinchazos  :P
En el Seat Ritmo acabamos de cambiar la de repuesto "de fábrica"  .meparto Tambien es cierto que está dentro del capot.

Manolín

Cita de: Tou en Noviembre 03, 2009, 18:18:17 pm
Ojo con la guardia civil, en algún sitio he leído que las ruedas "de galleta" solo se pueden montar en el eje trasero. Si pinchamos delante hay que permutar  ;)

¿Y donde has leido eso?