Mayo 17, 2025, 01:51:29 am

No me entra la marcha atras !!!

Iniciado por TROKO, Agosto 14, 2009, 19:13:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TROKO

Aupa, tengo una Transporte 2.5 tdi 88 cv del 2003 con 120.000 km. , y tengo un pequeño problemilla con la marchas .

LLevaba tiempo que le costaba meter la marcha atras, a veces tenia ke hacer 2 intentos ya que no entraba hacia tope  . Hace 2 dias dejo de entrar , no entraba y al 8 intento igual entraba ...

Fui a un mecanico y me hecho un poco de aceite y parece ke va mejor pero se sigue enganchando de vez en cuando .
Noto como ke .... o no entra ( como ke hace tope )  o entra muy bien ,pero haciendo un ruido como .. clack !!

El resto de marchas van bien , incluso mejor ke antes al hechar aceite pero la marcha atras se sigue enganchando , como ke hace topo..

Socorro !! miedo me da ke la caja vale una pasta , alguién sabe ke puede ser ...

gatolopez

Hola Troko. Yo tengo una multivan del 98 y me psaba lo mismo. Al principio pensé que al accionarse de forma distinta a mi coche de toda la vida, que era cuestion de practica, sin embargo esto no es asi.
Según me han dicho en la VW es una goma la que provoca esto...hoy pasare a recojer la furgo, haber que receta me dan , por que ya les he tenido que parar los pies 2 veces por que se me ponen a cambiar cosas por iniciativa propia sin yo pedirlas...y veo que me voy a tener que pelear con ellos hoy.
Ya te contaré cuando vea el desglose, que coño me cambiaron para arreglar lo de la marcha atras.

Saludos.

TROKO

Gatolopez ... me dejas un poco más trankilo , ya me dirás ke es lo ke te han cambiado y cuanto te sale la broma ... pensaba ke tenía mal la caja y vale un dineral.

Acabo de subir a casa amargadisimo ke no he podido aparcar x ke no me entraba la marcha .   
Encima el mecanico habitual al ke suelo llevarla esta de vacaciones y no conozco a ninguno de confianza .. En la VW han acertado a la primera con la avería .. ?? dices en tu respuesta les has tenido ke parar los pies .. no encontraban la avería ??

Gracias de antemano.

gatolopez

Pues te comento... se me jodio el bombin del embrague y no retornaba. Aprovechando que habia que bajar el cambio cambie el embrague y me ajustaron las varillas.
Cuando llame el dia anterior para ir a recojerla me dijeron que el mecanico habia visto que la marcha atras le costaba entrar y me dijo que era una goma o un plastico.
En la factura no me viene especificado pero no ha encarecido mucho la factura. Lo que no se es que hay que desmontar para cambiar esa goma.
A ti por lo que veo no te entra la marcha atras. Según creo este plastico es algo del dispositivo que hace que la marcha atras entre cuando apretas hacia abajo para meter la marcha, pero seguro que algun forero sabe algo mas acerca de esto.
Siento no poderte dar mas detalles. Espero que sea poca cosa. Saludos.

lafurgoverde

Yo tengo una 2.5 tdi del 96, me pasó hace un año algo parecido. En mi caso fué de repente, no había manera de meter la marcha atrás y me daba miedo forzar la palanca de cambios. La llevé a un taller vw y me dijeron que era una pieza de plástico que se desgasta y que evita que metas la marcha atrás accidentalmente, me la cambiaron y listo, eso sí la broma fueron sobre 300 euros en la vw de Santander. :(

guadarrama

Toma broma con la piecita!!!!!
Menos mal que no era algo más serio.

saludos.

coque72

Probar a mirar, uno que meta las marchas y otro que mire con el capo levantado (donde el motor), por ahí va la varilla que engrana las marchas y acaba en T, bueno pues uno de los lados creo que es esa goma de la que habláis (mas bien plástico duro).
Probad, pues si es esto solo lo cuesta 2€, lo que no tiene precio es intentar ponerlo (cuesta un cojon).

Saludos,
Coque.

vierkala

Pues a mi a los diez minutos de iniciar el finde se me ha jodido esa pieza de plastico amarilla. Osease vuelta atras a los diez minutos de salir de casa!!!!!

No me entran ni la primera ,segunda ,ni la marcha atras. Espero que no sea muy jodido. Confiaremos de nuevo en Motor Castillos.

Ana de Espinoalvar

Aunque un poco tarde, acabo de hacerme del club, tengo que deciros que me pasó lo mismo hace unos dias y la solucion fué muy, pero que muy sencilla.
En el despiece de la palanca de cambios hasta la entrada de la caja, (ETKA), existe una pieza que es la numero 41 (simple bola de pasta-goma dura) que va alojada en la "T" ó esparrago de varilla a la caja de cambios. Vale 4,94 € en F. Tomé en Ctra. Barcelona km. 12,5.
La compré y solucionado el problem de que no entraba la 1 y 2ª y la m. atras..... mal.
Mi furgo es T-4 2,4 del 92. Cuando tenga las foticos, os las pongo. Tengo la hoja-esquema de ETKA pero no se como subirla. Hasta que conseguí la pieza, puse un trozo de manguito y me iba de p.m. SALUDOS

chicharrerotf

holaaaaaa!!!!!
Bueno ,os cuento hoy girando 180grados con la furgo se me calo y quise arrancar en cambios,,no medigais q paso,,pero la palanca de cambio se quedo loca!!!y no me entran mas q 3ª y 4ª y medio mal (no e podio ni aparcar) ,grrrrrrrrrrrr,toda la tarde de disgusto ,hasta q una vez mas e leido el foro y ufffffffffffffffffffffff .ereselmejor ya toy mas relajao jajajjaj,por lo q he leido hay unas piezas de platico q suelen romper,mañana intentare ver el conjunto varillas y de piezas de plastico , ya os contare,espero la cosa ande por ahi,,,GRACIASSSSSSS

si alguien tiene el juego de varillas y las piezas de plastico    .fotografo fotografiadas o sabe donde verlas se agradeceriaaaaaa  , la furgo esuna 2.5 TDI,,
a ver si es posible cambiarlas uno sin pasar por taller

UNA Y MIL VECES GRACIASSSSSSSSSS