Cambio de motor y me está petando todos los manguitos

Iniciado por siemens, Enero 28, 2010, 19:09:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

siemens

Acabo de cambiar el motor de la furgo a 1Y y resulta que me está reventando los manguitos de uno en uno. Primero se llevó por delante los del CS que tenía y ahora los que pillé en alemania (usados pero en buen estado). El mecánico me dice que es que los manguitos están viejos, pero ya me estoy mosqueando....... sabe alguien si puede ser por otra causa??
A ver si sale lo de los manguitos de silicona.......

Saludos 

4

socio no creo k sea por los manguitos k esten viejos
estoy todo el dia viendo manguitos,y por muy viejos k son,es dificl k parta porke si
puede tener algun tipo de presion el circuito de agua??
k no habra el termostato
k no funcione el radiador,
k haya presion en la culata
llamame si necesitas algo tio k sin problemas
pero no es por los manguitos,y creeme,esa compra de manguitos de silicona,solo funcionaran para k el motor se vea mas bonito.pk para otra cosa no servira,
debe de estar muy chungo los manguitos para k se partan pk si,pk antes parten de las uniones k de enmedio de un manguito te lo digo por experiencia,y ahy,el meca se esta saltando algo,k no esta funcionando,o la bomba de agua no es nueva  no bombea bien o algo de eso,
el circuito de agua de una t3 es muy sencillo
a comprobar,si eres cerka de sevilla pasate por el taller k lo miramos
todo el dia entre volkswagens y campers

siemens

gracias 4,
Me queda lejos sevilla que sino....       que más quisiera que tener un mecánico fino cerca. Intenté llevarla al taller de gaby y me putearon en el seguro. Me hubiera salido mejor, aun pagando de mi bolsillo la grua.
Le miraré la bomba de agua que en el CS la tenía nueva y no se la han puesto (como no le han puesto las barras de cuna de motor, silentblocks del escape.......) vamos, y sólo por 1200leuros con un motor que ya estaba montado en una t3 con un turbo acoplado....  sigo contando??  :'(

gabifly

Cita de: siemens en Enero 28, 2010, 22:40:12 pm
gracias 4,
Me queda lejos sevilla que sino....       que más quisiera que tener un mecánico fino cerca. Intenté llevarla al taller de gaby y me putearon en el seguro. Me hubiera salido mejor, aun pagando de mi bolsillo la grua.
Le miraré la bomba de agua que en el CS la tenía nueva y no se la han puesto (como no le han puesto las barras de cuna de motor, silentblocks del escape.......) vamos, y sólo por 1200leuros con un motor que ya estaba montado en una t3 con un turbo acoplado....  sigo contando??  :'(
hola siemens, a ver...rellena el circuito, y con el motor arrancado y sin el tapon del vaso de espansion...(el del motor) fijate si hecha burbujas, y si a los pocos minutos sigue echando..""burbujas""

siemens

Gracias gaby,

probaré a ver si le veo las burbujas. Ya miré a ver si lo hacía, pero sin mucha paciencia, de noche y de malas maneras. Además han pasado de rosca el tapón azul. Esta tarde salgo del curro y voy zumbando a la furgo.
Saludos, y gracias otra vez.

siemens

Creo que tengo buenas noticias al fin. Le hice la prueba a ver si burbujeaba durante un buen rato y nada, no hace burbujas. Le encontré una fuga de anticongelante en la pipa que va al intercambiador del filtro aceite. Tampoco hay aceite en el depósito de expansión. El termostato creo que va bien ya que mantiene la temperatura en su sitio y el radiador no puede estar mal, que no hace 2 años que se lo puse nuevo y cuando pilla la temperatura se nota calorcillo en la parte delantera, enfrente del mismo. Me he dado cuenta que al acelerar un poco fuerte saca un silvido, como si llevara turbo, así que voy a hacer que le miren bien la correa de la bomba de agua a ver si van por ahí los tiros como decía 4. También voy a pillar otro tapón azul.
No sé que tiene esta furgo, pero hago un km con ella y me desaparecen todas las malas pulgas  ;D

Por cierto, comentar que había leído que el 1.9D era bastante ruidoso. En mi caso, el cambio a 5v y a 1.9D han disminuido considerablemente el ruido interior en marcha. De paso, he visto que voy a tener que pillar un bote de limpiacontactos y pasarle todos los contactos eléctricos, que tanto tiempo parada ha hecho mella en el limpia, luces.......

Os mantendré informados y gracias por los consejos.
Un saludo