Mayo 16, 2025, 10:28:54 am

Ruido raro bajo la furgo!

Iniciado por BC, Septiembre 04, 2009, 05:13:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

BC

Nikol mi chapa que cubre el catalizador no esq este muy suelta pero si tiene algo de bailoteo,,,te agradeceria que me dijeras esa solucion eficaz .ereselmejor....podria resolverme ami y a mucha gente!!

Gracias adelantadas

nikol

bueno os dire una chapuzilla eficaz, el tramo de tubo d los coletores osea el k va desde el catalizdor al motor, esta enbuelto por otro tubo mas gordo por temas del calor porlo menos en las t4, dicho tubo es de aluminio k tendra unos 50 o 60 cm de largo casi todo el tramo, y solo esta cojido con unos puntos de soldadura en los estremos y claro con los años las vibraciones el oxido y demas es facil k se suelte,  os garantizo k no ablamos de un ruidito de fondo sino un ruido de lleno, fui al mecanico y lo tipico, eso ai k sacar todo el tramo......alomejor descolgar el motor....te tocara comprar el tramo nuebo..... y os digo k el tramo de catalizadores no es barato, total me tire bajo la furgo eche un vistazo, me fui ala ferreteria y compre un abrazadera de esas grandes k van en dos trozos uno en forma de u y el otro es un hierro k encaja con 2 tuercas d la llave del 13, la pase por encima del tubo k rrodea el tubo osea el de aluminio y aprete y aprete asta k se chafo comtra el tubo y se kedo kojido de puta madre, total 5 euros, paciencia con esta maniobra ya k tenis k encomtrar la posicion buena de la abrazadera, sino os rozara la susodicha y entonzes esta ara ruido, yo la tube k jirar un par de beces asta k encontre la buena, bueno ai keda eso espero k a algien le allude, un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

kapitan

Bueno mi ruido sigue ahí, es más creo que puedo diferenciar dos. Uno es el clack, clak doloroso, del cual sólo se que viene de debajo del copiloto. Y creo que hay otro más chatarrero, que creo que es la protección que cubre los bajos de la furgo del calor del escape (que esta rota). Esa es la famosa chapita del catalizador a la que os referís?

Si alguno de vosotros se tira debajo de la furgo y tiene una cámara o similar a mano, que le heche foto a la famosa plaquita, porque yo soy un poco necio y no me aclaro mucho todavía.

Gracias y saludos .palmas

naird

Eso es de la vibracion del tubo, desde el inicio hasta el final vibra mucho y tendras alguna chapa suelta o algo flojo o simplemente algun silent-block caido o roto y al vibrar te toca los bajos y te hace el tac tac tac insoportable, a mi me lo hace, pero ni hay que preocuparse es algo que no tiene mucha imprtancia simplemete el ruido.Metete debajo recien encendido el motor y empuja con fuerza el tubo hacia arriba cada dos palmos y cuando encuetres que afloja el ruido hay tienes la historia.....

pacoettinger

Yo tb tenia un clak clak metalico debajo y lo he resuelto chapuceramente asi
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172583.0;topicseen