La cosa va de libros

Iniciado por El pitufin, Abril 13, 2012, 15:01:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El pitufin

Buenas tardes chic@s a ver si vosotros, maestros de la mecánica y la chapa y la pintura, me podéis aconsejar un buen libro de chapa y pintura para empaparme sobre este tema de pintar coches y tal. Ya tengo un pedazo de manual para mecánica y ahora, ya que voy a realizar algún que otro acabado en el coche de la mami, me gustaría saber lo que hago en chapa y pintura.

Muchas gracias por adelantado y km!! =D
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

turboalimentados

Creo que tengo en el disco duro externo un manual de chapa y pintura pero no se si podria subirlo aqui y como si me dicen a ver si lo encuentro y lo subo ;)

El pitufin

Hay, pues me harías un gran favor tío. Buscalo ,si tienes tiempo, y subelo como sea xD

Muchas gracias de todas formas =)
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

ruben alonso

Cita de: El pitufin en Abril 13, 2012, 15:01:54 pm
Buenas tardes chic@s a ver si vosotros, maestros de la mecánica y la chapa y la pintura, me podéis aconsejar un buen libro de chapa y pintura para empaparme sobre este tema de pintar coches y tal. Ya tengo un pedazo de manual para mecánica y ahora, ya que voy a realizar algún que otro acabado en el coche de la mami, me gustaría saber lo que hago en chapa y pintura.

Muchas gracias por adelantado y km!! =D


Hola pitufin
Soy nuevo en el mundillo furgonetero y despues de un año con mi t4  2.4D del 93, motor AAB la verdad que me dan ganas de aprender algo de mecánica, al menos para lo que pueda hacer por mi cuenta. Leyendo como dices que tienes un buen manual para mecánica me pregunto si serías tan amable de pasarlo (si es pdf o digital claro) y si no es asi decirme cualo es y si sabes donde puedo conseguir un buen manual de taller o manual autodidactico para descargar y hacer un primer acercamiento al motor de mi furgo???
Un millon de gracias  :)

El pitufin

Ruben un millón de perdones que no he entrado y ahora mismo estoy de vacaciones.En cuanto llegue a casa rebusco en mi pc y te lo paso que creo recordar que lo tengo.

Si no lo tuviera te lo buscaba y te pasaría el link.

Mil perdones de verdad...=S
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

ruben alonso

ole pitufin!
espero que te acuerdes que ya tengo ganas de echarle el guante a ese manual de taller pero vamos tampoco te agovies que para lo que ya llevo buscandolo me da igual esperar un poco mas jejejeje

De momento a si que me urje, cambiar el alternador tu sabes si los pares de apriete de los tornillos de la instalacin del alternador son criticos? Lo digo porque no tengo llave dinamometrica y lo pensaba hacer con llaves fijas o asi a ojimetro vamos....

Bueno muchas gracias por la respuesta y seguimos ahí
un saludo!
:D


El pitufin

Ahora mismo me he puesto al ordenador y te lo he estado buscando. No lo he encontrado pero no desistiré hasta dar con ello porque, en mi opinión es una pasada...

Pero mirando y mirando he encontrado uno aún más completo te voy a pasar el link de descarga. Lo malo es que es por partes...https://myaccount.dropsend.com/file/608bf0b51a33e7d3

Eso de que si son críticos no lo sé, pero me imagino que el alternador se quitara como la junta culata. Aflojas un poco un tornillo luego el opuesto y así...no?

Por cierto si vas a tocar mucho la furgo hazte con un juego de llaves dinamometricas y bocas, son lo mejor para trabajar ;)

Seguiimos y gracias por no desesperarte en tu espera
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

ruben alonso

Hola pitufin la verdad que seagradecen las respuestas gracias!
he intentado descargar los links que me pasas y no es posible, me sale este mensaje;


"The file has expired on Jul 10, 2009

If you still need the file, please email your contact and ask them to send the file again. This policy helps to keep our servers running smoothly, which makes DropSend more reliable for you. We apologize for any inconvenience."


¿Tu lo tienes como para volver a subirlo?
el tema del alternador voy a intentar que sea mi primer tuto a ver que tal se me da.En principio se trata de 4 tornillos y un par de cables, lo que no se si es importante apretarlos con una determinada fuerza o no es un par de apriete tan tan importante para el funcionamiento del motor no se. He comprado la pieza en oscaro.es que son catalanes y tienen muy buenos precios a ver que tal la entrega ya hare un resumen comentando toda la experiencia a ver...
bueno seguimos!
y cenkius!

El pitufin

Eureka, lo encontré  ;D . Este es el que yo tengo pero puedes encontrar muchos. Echatelo un vistazo y si no buscamos otro va?

Ahí lo tienes: http://www.manualesdemecanica.com/manuales/func-startdown/371/ solo tienes que bajar un poco y donde pone manual de mecánica bla bla-descarga.

Pues mira a ver que tal te queda. Recopila mucha info y luego a trabajar  :). Lo que yo siempre hago es el par de apriete...más que nada por seguridad pero si no ya te dirá alguien más experto como hacerlo. Por faaavor que entre alguien  por aquí xD.

Venga a ver si te sirve, seguiimos ;)
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

ruben alonso

Ole, ole ole!
Esta muy bien el manual, me voy a poner a leerlo cuanto antes a ver si me voy enterando yo de esto de la mecanica, jejejejeje
Muchas gracias pitufin

Seguimos  ;D ;D ;D