Estación de energía Batería Himalaya Altium 700 A

Iniciado por alianah, Septiembre 27, 2009, 02:41:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

alianah

Hola a todos, ya estamos soñando con lo que queremos incorporar a la furgo que compremos y aunque en principio como somos principiantes y nunca hemos camperizado ni nada, solo pretendemos poner en ella una cama, arcones y una mesa, ni cocina ni nada, ni segunda batería auxiliar ni nada; pero sí hemos visto (en AUTO CENTER) una batería Himalaya Altium 700 A máximo/300 A inicial, en la cual figura de "plomo hermética recargable 12v", con capacidad de 15 Ah con enchufe de salida de 12V; y como no tenemos ni idea nos planteamos si algo así nos valdría para recargar dos ordenadores portátiles, y sobre todo ... ¿cuánto dura una batería así? ¿un día, varios, horas? por favor si alguien lo conoce y nos puede aportar alguna información se lo agradecemos.
Un saludo a todos y felices camperizaciones :)

kanu

Yo pille la misma marca y el 1000A y lo puse a carburar con un inversor a la toma del mechero, y un portatil con todo el tinglado (ventilador extra, regleta,...) y estuve trabajando 8 horas y segun los leds de carga solo se descargo un 50% aprox.
Ademas hasta puedes arrancar el coche (esto no he tenido que probarlo todavía, tiene luz...).
Eso si, recomiendan que cuando se descargue (aunque sea un poco) se ponga a recargar lo antes posible. Esto si que lo hace un poco lento porque lo pongo unas 24h para que recupere (tiene otro led que te dice cuando está cargada).
Tienes que mirar tambien los consumos de los portatiles que vayas a enchufar.
Espero que te oriente algo.

alianah

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho porque no tenía ni idea, para lo que lo utilizaría entonces es posible que me valga, gracias de nuevo y un saludo :)