[VW T4 2.5 TDI SYNCRO 130cv] Por fin...

Iniciado por Gaizka27, Junio 24, 2009, 00:00:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Gaizka27

Cita de: donvito en Agosto 25, 2010, 18:58:46 pm
¿Se elevará mucho el centro de gravedad? Joder estaría de lujo hacer alguna prueba para ver la inclinación máxima. ¿Voluntarios?

De eso estuvimos hablando el otro dia. Estaria bien ir a algun circuito de pruebas de 4X4 para probar nuestras furgos. Saber a cuantos grados se puede subir, lateral, vadeos... En los circuitos sabes todos estos datos por que vienen indicados, no? Yo me apuntaria... Sabiendo las posibilidades y las limitaciones de nuestros bichos, creo que estariamos mas tranquilos y no arriesgariamos tanto...

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Agosto 25, 2010, 22:50:13 pm
     ... y no arriesgariamos tanto...

Negativo. Arriesgaríamos al límite ahora que sabemos dónde esta.

Hasta la fecha nos regimos por sensaciones y gracias a Dios como ninguno de la cuadrilla venimos del mundo 4x4 puro... nuestras sensaciones se miden por el patrón de la conducción de turismos en carretera, donde un peralte exagerado en  una curva ya nos pone los pelos del escroto como escarpias.

El día que sepamos a ciencia cierta a qué grados vuelcan nuestras bichas... verás como tardamos menos de una semana en tener todos el último modelo de inclinómetro plantado en el salpicadero.

Yo creo que con haber visto por donde pasamos... no se me ocurren muchos sitios a los que me gustase ir donde me fuera a costar mas.

Un saludo!
Mikel

ooznak

yo hace tiempo que estoy en busca y captura de un inclinómetro, pero lo quiero con altímetro y está jodido el tema...

lo suyo sería pillar uno de estos, más sencillo imposible:

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

Gaizka27

Cita de: Mikel_24 en Agosto 26, 2010, 09:45:37 am
Negativo. Arriesgaríamos al límite ahora que sabemos dónde esta.

Hasta la fecha nos regimos por sensaciones y gracias a Dios como ninguno de la cuadrilla venimos del mundo 4x4 puro... nuestras sensaciones se miden por el patrón de la conducción de turismos en carretera, donde un peralte exagerado en  una curva ya nos pone los pelos del escroto como escarpias.

El día que sepamos a ciencia cierta a qué grados vuelcan nuestras bichas... verás como tardamos menos de una semana en tener todos el último modelo de inclinómetro plantado en el salpicadero.

Yo creo que con haber visto por donde pasamos... no se me ocurren muchos sitios a los que me gustase ir donde me fuera a costar mas.

Un saludo!
Mikel

Si era por poner una excusa para irnos a un campo de pruebas... ;D. Pero si estaria bien, lo que pasa es que como bien dices, luego sabiendo cual es el limite... En una semana mas de uno habria volcado...  .panico

donvito

Gaizka lo del circuito estaría muy muy bien, algo he hablado con Colorín y su hermano y si se tercia seguro que somos bastantes los que nos apuntamos.

Cita de: Mikel_24 en Agosto 26, 2010, 09:45:37 am

Y verás como llegan los primeros vuelcos... "tranqui cariño, que  me quedan 15º"  ;D
Jodó Ooznak, que rebuscao eres para todo, ¿No te gusta el típico de bolas de cualquier TT?

salva-van

ya os veo a todos planchando oreja.... jejejej  .meparto .meparto .meparto
kien pudiera....  .baba
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

ensafer

Cita de: donvito en Agosto 25, 2010, 18:58:46 pm
Hombre date cuenta que con el techo elevado vuelcas una vez y ya está, no sigues rodando  ;D
De todas formas, yo viendo mi techo, ¿Se elevará mucho el centro de gravedad? Joder estaría de lujo hacer alguna prueba para ver la inclinación máxima. ¿Voluntarios?

Si que se nota la diferencia. Este video, creo que ya lo he puesto por aquí alguna vez. En algún momento sep oen a dos ruedas en una simple rodear.
http://www.youtube.com/watch?v=QsaI3PiwOaM

La única diferencia entre mi defender y los otros eran los 45 kilos que yo llevaba en la baca (la tienda de techo)

La ventaja es que las furgos son mucho mas anchas que el defender, pero no hay que tentar a la suerte...

Yo, lo ultimo que haría es mirar un inclinometro en una situación comprometida, la verdad, aparte de que dependiendo del terreno, puedes volcar antes o después, o empezar a deslizar mucho antes de volcar.
De hecho el día de ese video, nos metimos por unas pistas llenas de hierba por la ladera de una Colina, y es de los días que mas miedo he pasado con el coche...

Multivan Beach 4motion