Junio 17, 2024, 09:58:00 am


Cruce bateria=¿fuego?

Iniciado por elvira, Octubre 31, 2009, 21:43:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elvira

Octubre 31, 2009, 21:43:40 pm Ultima modificación: Noviembre 01, 2009, 21:35:03 pm por falco_vw
bueno pues resulta que hoy e cambiado la bateria y e puesto una agm de 85 amp.

como mi trafic no llevaba soporte para la bateria hace un par de años mande hacer unos soportes de inoxidable y los coloque con un resultado mas que bueno.

hoy e quitado la vieja bateria de acido que tenia y e puesto la de gel. en los bornes los e protegido con cinta aislante y toda la intelacion tiene sus fusibles aereos y demas.

la bateria me a quedado muy justa de altura y esta anclado pero tal vez le quede medio centimetro al borne positivo para tocar en los bajos de la furgo que estan como pintados con algo estilo gomoso que tampoco se de cuanto grueso tiene.

mi pregunta es si tocara el positivo en los bajos de la furgo. cual seria la reaccion de la bateria?? se joderia sin mas?? o incendiaria la furgo??


es que no tengo mas espacio. tumbada tampoco cabe. alguna idea??

yo pienso que las baterias tal vez tengan algun sistema interno que en caso de cruze prolongado se estropee la bateria sin explotar ni indenciarse.

no creo que se mueva pero en caso de accidente si se dobla los bajos de la furgo y quedan presionando la bateria podria meterse fuego??

ayudarme que no me e quedado muy convencido.

cukiyo25

y porke no compras un protector de bornes de bateria,ke valen 4 duros,son unas fundas de plastico duro,maleable pero duro y asi te kitas de posibles paranoias  .loco2 ,la reaccion de la bateria en caso de cortocircuitarse no es una sola,ya ke depende de las circunstancias de ese momento,ten en cuenta por ejemplo,ke se cortocircuite con el motor en marcha,las consecuencias serian mas graves,pues esta reciviendo carga,podria llegar a derretirse la bateria,explotar,implosionar,mejor protegelo como dios manda. ;) aki te pongo un ejemplo

dani

bueno cukillo tie razon pero si la bateria esta amarrada y no puede votar no pasa na porque el suelo de la furgo esta recubierto con antigravilla que aunque tque no va ha pasar nada.

cukiyo25

esta claro,ke si esta bien sujeta,pues no deveria pasar nada,pero por no gastarte 5 euros en un par de fundas  .malabares asi evitas cualkier problema mayor.

cukiyo25

donde? en cualkier autorepuestos o talleres electricos,lo del cable un poco ennegrecido,mira a ver si esta rigido,si presenta rigidez malo,ya ke entonces o el terminal esta mal puesto y no hace buen contacto o el cable es pekeño,si no esta rigido es normal,pues es oxidacion del cobre.

cukiyo25


cukiyo25

pero vamos a ver criatura,ke un taladro son de 500w para arriva animal,eso no hay bateria ke lo aguante  ;)

firewer

Octubre 31, 2009, 23:53:56 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 21:47:31 pm por firewer
-
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cukiyo25

espera,ke al final me lie yo solo  .loco2 ,cierto es lo ke dice firewer ,pero creo ke la prueva con el taladro la hiciste con la bateria antigua,no?

cukiyo25

exacto,con la nueva no deves de tener problemas  ;)

XulDe

Como mala anecdota, hablando de fuego  :-\ cuando estaba instalando la 2 bateria debajo del asiento del piloto, toco la llave con el soporte del asiento y en cuestion de nada la bateria se prendio, suerte q el asiento estaba suelto y lo pudimos sacar al exterior y vaciar un extintor  :'(
4 FRIKIPUNTOs