Correa de Servicios , Polea y Tensor .. cuando es necesario el cambio??

Iniciado por TROKO, Septiembre 22, 2009, 17:07:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TROKO

Buenas ,

Una pregunta x si alguién sabe del tema y para que quede por aquí reflejado para el futuro   ..que me tiene todo transtornado x ke no me esperaba un palo de 677 € , casi me da un mal. Tengo una T4 2.5 tdi 88 CV del 2003 con 120.000 km.

Voy al taller por :

1:Un sensor del nivel de aceite ke me marcaba el aceite al arrancar ( lei x aki ke era el sensor de nivel de aceite y efectivamente )   
2: Le comento que me hace un ruido-chirrido al arrancar y apagar .. y me cambian :

Materiales :

Filtro ..............................  20.22 €  ( x cambio de sensor )
Junta ................................ 2.41 €       "
Aceite ...............................13,00 €       "
Sensor ...............................68,45 €       "

Polea de accesorios ....      180,22 €  ( x cambio de correa accesorios )
Correa ........................     49,50 €           "
Tensor .........................  104,40 €           "
Conmutador ...................... 10.53 €          "

Mano de Obra : 3 h. x 45 €

Total con IVA  : 677,13 € .

Lo de la correa me ha dejado alucinado , dice ke estaba flojo el tensor  y me ha enseñado todas las piezas

Realmente era necesario el cambio de correa y todo lo aledaño  ??

Ke mueve esactamente esa correa y ke hubiera pasado si sigo con el chirrido , ke llego a saberlo y no le digo nada ??

El mecanico es de confianza , sé que no son baratos pero son buenos ... El Taller es Talleres DIKAR ( Romo- Vizcaya ) pero que me hagan esto sin avisar .. pues me filipa un poco  .. ke el dinero no lo regalan .. Para la próxima vez ke me llame para cualquier cosa de más de 100 € .


cukiyo25

pues lo primero te dire ke ke correa a cambiado? porke si es la de distribucion le ha faltado cambiar la bomba del agua,ke se recomienda hacerla con el cambio de la distribucion,el palo esta mas o menos bien,ni caro ni barato.ahora te digo una cosa,me cambia todo eso sin avisarme primero y yo solo le pago lo del sensor,para lo otro necesita un presupuesto previo y ke este aceptado por mi.

togo

por lo que dice creo que cambiaron la correa de accesorios(alternador,d.a,etc),y su polea tb...y si dice que vale 180 pavos me imagino que sera el dumper del cigüeñal...esa polea que yo sepa no se cambia con cada sustitucion de correa...yo te digo lo mismo que cukiyo...deben llamarte antes de cambiar cualquier cosa al coche,como si es un tapon de la valvula de hinchado de una rueda,primero tienes que dar tu  aprobacion
¿que furgo y que motor tienes?
saludos

TROKO

Tengo una T4 2.5 tdi 88 CV del 2003 .
Cierto es que me tenía que a ver avisado , otra vez no pasa, eso seguro .

Lo que me preocupa ahora, es la objetividad de la necesidad del cambio de todo eso ya que el mal ( economico ) esta hecho y no voy a discutir .

Si realmente era necesario el cambio pues lo asumo y punto .

Pero desconozco si realmente era necesario cambiarlo x ke chirriara .. en un vehículos con 5 años y 120.000 km.

ricky

Hola.
Aúnque tubiera que cambiar todo eso, como tú no has dado la aprobación de la reparación, ya que dejaste la furgo para otra reparación, debería haberte preguntado.
(y el chirrido que describes es típico de esos motores tdi de t4, y suele ser la parte flexible de la salida de colectores del escape).
Al no pedirte permiso, no tiene derecho a pedirte que lo pagues. así que, o lo desmonta y te lo deja todo como estaba o te lo deja puesto. Aún después de pagar, vete a una asociación de consumidores y consúltalo. 
P.D.: tienes hoja de orden de reparaciones? ese papel que los talleres tienen la obligación legal de darte cuando les dejas tu coche, en el que trae para qué lo dejas y en qué estado está? ;)

saludos.
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!