[VW T3]Puedo circular sin un palier del grupo delantero?

Iniciado por trotabus, Septiembre 17, 2009, 19:47:39 pm

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trotabus

Septiembre 17, 2009, 19:47:39 pm Ultima modificación: Septiembre 19, 2009, 06:14:33 am por Nachomon
Tengo una gran duda ???. Por no haber cambiado a tiempo el fuelle de la transmisión delantera (lado rueda) y debido a las riadas que hemos sufrido en mi zonaestos días, se ha machacado el cardan al entrarle piedras y barro. He quitado todo el brazo de la trasmisión delatera derecha para localizar las piezas y para arreglarlo. Mi pregunta es si puedo usar la furgo sin ese arbol de transmisión??. Aparentemente al probarlo no he notado nada fuera de lo lógico: solo hay tracción atrás. Me imagino que toda la tracción delantera se pierde en el diferencial al tener libre el lado derecho.
Se que lo más lógico para evitar cualquier daño sería quitar el arbol largo que viene de la parte trasera de la furgo, pero me es totalmente imposible, las tuercas no quieren moverse, y antes de cargarmelo decidí probarlo así. Espero que el sistema syncro, visco, no se estropee, ya que notará una aparente perdida de tracción alante y repartirá bastante tracción para allí.
Espero que alguien me pueda ayudar, porque me quiero ir con la furgo de viaje a fin de mes. Gracias anticipadas.

ferrandinski

si no puedes sacar el árbol de transmisión, saca el otro palier y ves sin palieres delante. Si vas con un solo palier desgastarás los engranajes del diferencial delantero
SYNCRO 1.9TD

GUEZU

y que pasa con la valvulina??? como tapas la caja para que no salga la valvulina???

NachoT3

No sale la valvulina, la caja lleva unos retenes con unos tapones. Si estan en buen estado no pasa nada por no llevar la homocinética
Eso si yo le quitaria el otro palier, como dice ferrandinski, y taparia con cinta o algo esos retenes para que no se dañen con la gravilla de la carretera el barro o lo que sea

trotabus

O.K. Usaré lo mínimo la furgo hasta que la repare. Por cierto, ¿sabeis si se pueden reparar las homocinéticas? es que una nueva son 150 €, casi lo mismo que el arbol entero.
Teneis idea de los recambios de "Oscaro"? son formales en las entregas? les habeis comprado algo?
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=919&ID_OSC_TYPES=11479&ID_GENERIC_ARTICLES=13&ID_ARTICLES=434952
Muchas gracias.

NachoT3

Septiembre 19, 2009, 17:40:10 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 19, 2009, 22:22:06 pm por Nachomon
Pues aqui tienes un hilo del forero togo en el que te muestra como repararlas http://www.furgovw.org/index.php?topic=170671.0
Y experiencias con Oscaro tienes estos hilos, usando el buscador
http://www.furgovw.org/index.php?topic=157836.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=172877.0
Como aportación yo les compré una pieza y me la sirvieron perfectamente, no tuve problemas con ellos. >Eso si parece que si las piezas no las tienen en stock la cosa cambia un poco

trotabus

Muchas gracias Nachomon, me va a tocar cambiar la homo por una nueva, ya que por lo que veo y teniendola  en tres trozos no va a ser posible reconstruirla. Mi duda es si merece la pena por un poco más cambiar todo el arbol. Lo malo es que para que te salga mejor de precio tienes que dejar el tuyo y me gustaría quedarmelo de recambio.
Un saludo

syncroman

Es desaconsejable totalmente circular sin palieres delanteros.
Es el propio palier el que sujeta el buje al rodamiento, podrías cascar el rodamiento, además se encarga de la estanqueidad del conjunto a traves de una junta que va sujeta al mismo.
Yo no lo haría...
Si no te queda más remedio, hazlo pero con la parte exterior del mismo colocada.
Saludotes

NachoT3

Cita de: syncroman en Septiembre 20, 2009, 22:51:30 pm
Es desaconsejable totalmente circular sin palieres delanteros.
Es el propio palier el que sujeta el buje al rodamiento, podrías cascar el rodamiento, además se encarga de la estanqueidad del conjunto a traves de una junta que va sujeta al mismo.
Yo no lo haría...
Si no te queda más remedio, hazlo pero con la parte exterior del mismo colocada.
Saludotes

Upsss pues no lo sabia  :P

trotabus

Por supuesto que la parte del palier (de la rueda) está en su sitio. Además parece que la rueda se podría salir sin la tuerca y el casquillo de la punta del palier. Mi duda era si solo usando el otro lado, sufría alguna mecánica de la transmisión. La verdad que este finde he recorrido 400 Km y no he notada nada raro. Eso si, cuesta volver a acostumbrarse a la tracción trasera  .panico