Agosto 16, 2025, 19:11:42 pm

Cambio de suelo en T5

Iniciado por agot, Abril 12, 2012, 11:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

agot

Hacía tiempo que estaba pensando en cambiarle el suelo a mi T5. En su día hice un apaño para el soporte de la mesa, e incluso puse un post explicándolo, pero he perdido las fotos. El asunto es que quiero poner una bandeja con guías para la nevera, y de paso fijar mejor el soporte de la mesa. y la única opción era cambiar el suelo.

Aprovechando el mal tiempo de esta Semana Santa me decidí a intentarlo, y es lo que os voy a contar.

Primero, quité la goma original de VW (es agradable al estar acolchada, pero no se puede sujetar nada). La furgo quedó así.

*imagen borrada por el servidor remoto

Hice una plantilla utilizando la goma original (se veía claramente hasta dónde me interesaba, por la marca de la suciedad) y corté los tableros (lo hice en dos partes, aparte de ser difícil encontrar uno adecuado, ya que la medida estándar es de 1,22 x 2,44, es mucho más manejable si se hace en dos, sobre todo por las veces que hay que meterlo y sacarlo para hacer ajustes).

Cortando los tableros

Y presentándolos

Tenía un aislante (es muy fino, pero mejor que nada) a mano y forré el suelo con él. Primero lo presenté con los tableros para recortarlo.

Y lo puse en la furgo

Presenté la goma

Apliqué cola de contacto

Y la pegué.

Debo aclarar algunas cosas:

- La foto es de la primera vez que pegué la goma. No lo hice bien, hay que aplicar la cola de contacto en ambas superficies y en toda la zona, y la mejor manera de hacerlo es con una espátula. La goma se me arrugó, pero la quité y la volví a pegar, y ahora está bien.

- No desmonté los paneles laterales ni el escalón (sería recomendable para un buen remate, pero era demasiado para mí). En la parte trasera la goma está sobre los laterales, pero queda bien. En la delantera pude meterla debajo de los laterales y del escalón con un poco de paciencia.

- Los embellecedores de los anclajes hay que forzarlos un poco, basta con un alicate, para que encajen después de haberle metido el tablero.

- El plástico protector que está encima del parachoques sí lo quité, son 6 tornillos torx que se sueltan fácilmente

- El tablero que le metí era de 12 mm de grosor. El de 10 me parecía demasiado fino y el de 15 no me hubiese entrado. La goma la compré en Leroy Merlin. Era bastante barata, 15 €/m2, creo, y escogí la raya americana ésta porque tenía 1,5 m de ancho (lo necesitaba para hacerlo de una pieza).

- Los tableros están atornillados a las seis roscas de los anclajes de carga que trae originalmente. No era del todo necesario, ya que estaban bien ajustados, pero ni se inmutan.

Espero que os ayude y os animéis a hacer algo parecido. Tiene su trabajo, sobre todo el ajustar los tableros por las veces que hay que meter y sacarlos, pero el resultado da gusto.

Un saludo

Pisukote

Gran trabajo!!! esa goma la estuve mirando ayer en Leroy Merlín y pensé que sería un suelo genial para furgo. El único inconveniente es que quizás los surcos sean demasiado grandes y puedan acumular algo de mierda.

Muy bien!

agot

Eso me parecía a mí también, pero sabía de otra furgo que la tenía puesta y no creas, no es tan sucia. Quizá el único inconveniente es que yo tengo los surcos a lo largo, y en la otra furgo están a lo ancho, lo que facilita la limpieza con una escoba de mano. Ta veremos. De momento tiene buena pinta.

Gracias