[MB Vito] VITO del 2000. 2ª camperización para tres o más pasajeros :-)

Iniciado por kirikino, Agosto 29, 2007, 22:27:32 pm

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kirikino

Julio 15, 2008, 15:39:31 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 19, 2008, 18:28:06 pm por kirikino2
Para guardar la pata de la cama que siempre está dando vuelta por ahí he buscado una brida rápida de fontanería para tubo de 50 mm. Como la pata modelo VIKA CURRY de ikea tiene 55 mm. de diámetro esta brida va perfecta.


Una foto de la brida junto a 1 eurito para ver el tamaño.



Y las bridas en su sitio sujetando la pata.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Este tipo de brida existe para diferentes diámetros, por lo que se puede utilizar para sujetar de todo: la llave de soltar la ruedas, el gato, las patas de otra mesa, una cervecita... ;)
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nash78

Qué buena idea lo de la brida esa, no se me había ocurrido que fueran para tubos de fontanería, tengo que pillarme una.

Para la "litera" en los asientos delanteros, como el guaje ya no cabe en el capazo hemos hecho otra solución: de una cuna de viaje plegable se pone la base sobre la que va el colchón sobre los asientos enfrentados. Se le puede meter debajo de esa base unos tubos rigidizadores que trae para que quede más plano (tipo a los tubos de tiendas de campaña).

Un saludo!

BERRITA MIX

kaixo kirikiño ke tal han ido las vacas en corcega? ;javascript:void(0);javascript:void(0);nosotros de vuelta jejeje parece que no hemos estado.bueno os mandamos un saludo desde durango adiooooooooooooooojavascript:void(0);
Palmas



kirikino

Noviembre 19, 2008, 18:45:37 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 19, 2008, 21:46:37 pm por kirikino2
Lo último que hemos hecho ha sido colocar un arcón pequeño para poder comer dentro cuando solo llevamos el asiento del peque.
En un principo tenía que cumplir la función de guardar el poti mientras la furgo funcionara como utilitario, pero al final ha quedado como arcón para el tema de menaje y alimentación "urgente" (desayunos, sopitas, pasta...).
Lo bueno es que cuando metemos al peque a la cama y nosotros nos quedamos de cháchara, podemos tomarnos un cafelito sin molestar al niño, y lo mismo para desayunar, aunque por ahora el crío se levanta siempre el primero; como un reloj suizo sobre las 7:00 de la mañana  .durmiendo.




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Idoitxo

Kaixo Kirikiño!!
Muy chula tu presentación... y menudo bricoman que estás hecho!! Tan chula que la estásis dejando... no sé yo si al final vais a cambiar de furgo!!!
Muchos saludos a la family eta laister arte!!
Aio!!
HOME IS WHERE YOU PARK IT!
Las fotos de mi aita en wwww.flickr.com/photos/pacoso

kirikino

La estamos dejando niquelada para venderla mejooorr!!! (hay que leerlo con la voz del lobo del cuento de Caperucita)
En cuanto nos toque la lotería, paguemos la hipoteca y el banco nos haga un préstamo, claro esta  :-\
Gorantziak eta muxuak denon partez!
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begoña


legiastur

yo la tengo muy parecida a la tuya y somos 3 tambien estamos como dioses dentro de ella. te quedo muy wapa un saludo y kms

kirikino

Hace ya muchos años que  usamos estos inventos para colocar nuestro toldo tarp, y viendo que en otra vito de otro forero tambien usan algo parecido, vamos a presentarlas en sociedad.  ;D
No son más que unos chapones de cincado a los que les hemos hecho un agujero avellanado en el centro donde hemos alojado un tornillo de cabeza cónica. Luego les hemos dado un par de puntos de soldadura quitando las rebabas.


Este chapón entra por la parte trasera del riel que trae la vito1 en el techo. Para fijar el toldo solo hay que meter el tornillo por los ojales metálicos del toldo, aunque nosotros colocamos un par de ellos más en el zapatero para que quedara más tenso. Para roscar en un principio usábamos unas palomillas, pero casualmente cayeron en nuestras manos unas roscas con carcasa de plástico que van mucho mejor.


Como el toldo es más largo que el carril, usamos una ventosa de palanca para fijar el sobrante de toldo sobre el cristal delantero. Usamos, en total, tres chapones y una ventosa.


A ver si llega el buen tiempo y puedo sacar alguna foto con el inventillo a pleno funcionamiento, que no encuentro ninguna.
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CURAVACAS

Muy buenos bricos Kirikino2, ahora disfrutarla otros diez años antes de venderla , un saludo y muchos km............... .palmas

kirikino

Continuando con la sección de quincallería, ahí va nuestro sistema de ventilación trasera.
Así podemos mantener el portón abierto con seguridad, tanto en ruta como parados. En una ferretería de Francia compramos una pieza metálica plana por 4 euros que se utiliza para cierre de puertas. Lo único que hicimos fue limar un poco la zona de enganche a la cerradura y doblarlo con la pata de nuestra mesa interior (no llevamos martillo y la pata hace esa función  ;D).
Para evitar que el portón vibre bloqueamos la pieza con un par de corchos de botella. Le instalamos unos topes roscados para que se quedara a la altura correcta, pero como incordiaban para meterlo los descartamos.
Para sacarlo hay que abrir completamente el portón, por lo que es totalmente seguro ya que si lo intentaran forzar haría tope con el suelo de madera de la furgo. Para darle más seguridad, también se puede introducir una clavija de tienda de campaña pasando por los dos agujeros.

Vista superior colocado en su posición.



Detalle de la zona limada (fuerón un par de milímetros).


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kirikino

Y para terminar con lo que tengo de herrajes varios algo que instalé este verano para usar junto con el portabicis.
No son más que dos cáncamos cerrados que fijé a los agujeros roscados que trae la vito1 en las bisagras del portón trasero.
Supongo que originalmete esos agujeros roscados son para fijar el portabicis original de mercedes, pero yo he colocado ahí estos cáncamos para poder asegurar las bicis mediante una crica de las que compré en el lidl. De esta manera, el peso de las bicis no descansa totalmente sobre el portabicis, si no que parte se queda en la bisagra. Así no hay peligro de sobrecarga o de que se suelten en ruta.
Además, si metiéramos un candado de cable de acero por los cancamos este no podría girar, por lo que ganamos en seguridad.

El precio de los dos cáncamos no llego a los dos euros  ;D


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