[VW Cali Beach 130CV] ¿primera revision a los 25000km?

Iniciado por trinitrotolueno, Octubre 20, 2009, 19:03:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trinitrotolueno

Hola, ya sé que este tema habrá salido alguna vez, pero hasta que no le toca a uno...

El panel me marca ya para la 1ª revisión, que debería ser a los 30.000km, aunque me lo está pidiendo con 25000km (también diré la furgo acaba de hacer un año).

El caso es que llamo a la VW y me dice que no pasa nada, que me espere a los 30000km. Supongo que tendrá razón, pero si mi vehículo marca que lo haga ahora será porque ha detectado o bien que estoy haciendo muchos viajes cortos (lo uso también para ir a currar), o bien porque ha pasado un año.

¿me dicen la verdad?¿no tendré problemas de que se degrade el aceite o algo? .confuso2

Salu2
TNT

brinzon

A mí también me parece que te está marcando la anual. Yo en tu lugar si estuviese tan cerca de la revisión por km, me esperaría a los 30.000, no tiene porque darte ningún problema; otra cosa diferente sería si a la furgo le hicieses 5000 km al año...date cuenta que así tardarias 6 años en pasar la primera revisión por km...

saludos

Ñakona

Has cambiado el aceite? A mí me dijeron en el concesionario que cambiase el aceite a los 15.000 km por ser el primero, porque es más recomendable por ser el motor nuevo, etc. Lo confirmé con un conocido que es mecánico, y me aconsejó que si que lo hiciera, además justo antes de hacer un viaje largo (vacaciones). Ahora a los 30 mil km, tendré que hacer el resto de la revisión, y el aceite no lo cambiaré hasta los 40 mil o 45 mil.
Respondiendo a tu pregunta, yo ya le haría la revisión y cambio de aceite si no lo hubieras hecho, sobre todo por esto último. Un saludo.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset