Julio 15, 2025, 17:07:33 pm

No me sale la quinta marcha

Iniciado por katossi, Agosto 19, 2009, 02:50:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

katossi

Hola,

En mi T3 Joker la quinta marcha a medio viaje por Francia me ha dejado de funcionar.

Entra bien pero una vez ahi no sale. Es como si no estuviera embragando bien.
Tengo que parar la furgo y una vez parada sacarla como puedo.

Algun consejo de que puede ser? Será gordo?

Un saludo y gracias de antemano
T3 Joker 1.8 8v gti

haizkolari

debes tener mal el mecanismo de enclavamiento de las velocidades, la varilla, una vez desplazada, queda enclavada por medio de  bolas y muelles fiadores impidiendo que las velocidades se salgan, la presión del muelle sobre el fiador impide que la varilla se desplace por las vibraciones ahí debe estar el problema
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

gabifly

hola en estos casos el problema es que se parte el sincronizado,el anillo interior,y mientras esta en su sitio no produce mas daños,pero si sale de ahi,la molienda esta asegurada,asi que..a desmontar la caja y  cambiar por lo menos el sincronizado cuarta -quinta

katossi

Hola otra vez!

Veo que el tema es bastante mas grave de lo que pensaba. Mis preguntas ahora son:

1. Estoy en Holanda y puedo o volver en 4 marcha a España o meter 5 en las autopista de mas de 50 km y al final parar y sacarla como pueda. Qué me recomendáis? Es mejor no meter 5 nunca? Puedo joder algo más?

2.Estamos hablando de mucho $$? Me refiero a partes y a tiempo de trabajo. Estoy acojonado.

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas
T3 Joker 1.8 8v gti

gabifly

hola lo que parte es el anillo interior del sincronizado,que es el mismo para cuarta y quinta,lo que pasa es que por la forma en que ha roto solo hace palanca en la quinta,asi que lo estaras forzando cuando pongas la cuarta tambien,,lo recomendable es abrila y no andar con ella,pues cualquier esquirla que ande suelta en la caja puede dañar cualquier elemento,el sincronizado en si en la vw vale cerca de 300 e mas la mano de obra de desmontar la caja,abrirla y cambiarlo y volver a montarla en la furgo,pero si te rompe, y andan por ahi los cachos,adios caja,puedes comprar una de segunda,y cambiarla,aunque por desgracia a medida que pasan los años es mas dificil encontrar una en buen estado,tuya es la decision,,saludos

katossi

Que pena que tu respuesta me haya llegado un pelin tarde!

Me lance a volver desde Holanda y a mitad de camino me dejaron de entrar todas las marchas. He conseguido llegar a España no se ni como.

Tendré que llevarlo a que me lo miren y a buscar cajas.

Gracias mil

T3 Joker 1.8 8v gti

miguel.ovd

Lo siento mucho, menos mal que pudiste llegar, Habla con nito, a ver si tiene alguna o te la puede reparar.

katossi

Pues si, la verdad es que si alguien tiene una caja de 5 marchas para T3 gasolina sería la leche.

Merece la pena arreglar o comprar otra?
T3 Joker 1.8 8v gti

nito

la decision es tuya , pero si la reparas ya sabes que todo esta bien.
si le pones una de segunda puede que este bien o puede que este medio bien.

yo desmontaria la caja y miraria cuanto cuesta repararla

katossi

Alguien me sugiere un taller que sepa de cajas de cambios en Valladolid?

Por cierto, he movido la furgo este fin de semana y la 1°,2°,3° y marcha atrás entran sin singún problema. No he querido meter la 4 para no mangarla parda.

Cómo puede ser que estas marchas funcionen ahora perfectamente?

un saludo
T3 Joker 1.8 8v gti