[MB Clase V] La Merche

Iniciado por locomia4wd, Septiembre 23, 2012, 16:28:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

locomia4wd

Buenas a todos!!

Despues de una temporada en el foro por fin me he decidido a presentar la furgo.

Mercedes V230 Ambiente Aut.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La encimera que tengo puesta en la terraza:

*imagen borrada por el servidor remoto

Tantos kms tantos kms y aun no me he acordado de sacar una maldita foto con la cama montada!

Dormimos a lo ancho. Media cama es parte del baul que veis en la última foto y la otra mitad va sobre los asientos plegados.

Al ser 7 plazas, deje los dos asientos de atras y quite la fila de tres asientos del medio asi si nos llueve dentro tenemos espacio para estar 4 o 5 al rededor de la mesa.

Por lo demas poty bipot 30, nevera termo electrica de 38l Waeco que la verdad que estoy bastante contento con ella, cocina butsir, aislantes de lulukabaraka, segunda bateria y ducha fria de momento con bomba "gravitatoria" (garrafa al techo, manguera y cebolleta jajaja)

Ire poniendo mas detalles, curiosidades y pajaras mentales.

Un saludooo!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es

locomia4wd

Sigo presentando.

Las V suelen traer un altavoz de graves debajo del asiento del copiloto ocupando un sitio precioso. Altavoz y etapa fuera, segunda bateria, rele nagares, caja de fusibles y ya puestos unas tomas de 12v y un voltimetro.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Al otro lado del asiento inverter de 600w que lleva ahi desde abril y aun no lo estrene

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es

ANTERO

Muy buena la idea, yo tengo la misma furgo y estoy pensando en ponerle la segunda bateria, escondidta para no tener que homologarla y ese sitio va perfecto. Te copio el panelito de madera con las tomas de mechero por que ha quedado muy bien. Ya pondré fotillos.

locomia4wd

Bueno amigos, el motor dijo hasta aquí, y el mecánico (Tio y padrino) ya me dio la noticia de que saldrá mejor hacerle un cambio de corazón.

Estamos barajando varias posibilidades, hacer ese motor echando horas sin saber que nos vamos a encontrar , comprar uno de desguace sin saber como esta... O la opción de un motor reconstruido con seis meses de garantía que lo mas económico que encontrado han sido 1800 euros mas iva...

También decir que si la culata estuviera fisurada que ya apuntaba desde hace meses, solo la pieza serian 2000€ mas iva.

Por lo demás la furgoneta esta muy bien... Caja de cambios automática con 20000 kms, suspensión neumática recién cambiada en agosto, y de chapa solo tiene un leve roce en la defensa trasera.

Que opinais?

Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es

locomia4wd

Diciembre 13, 2012, 22:31:05 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 13, 2012, 22:35:10 pm por asturtransit
El tapatalk me mando el mensaje dos veces...>:(
Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es

montañes

y con cuantos km murio?

la verdad que leer o pensar en un coche (y es un Mercedes!! ) que con 10 o 15 años y ya se le han cambiado motor, caja automática, suspensión neumática... es como pensarse lo de volver al caballo mulo. Muy triste.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

locomia4wd

Suspension no digo nada, a todos los vehículos hay que cambiarla, caja de cambios... Bueno otros modelos son embragues y varillas, hasta ahi no pongo pegas para 214000 kms, pero tanto motor mercedes tanto motor mercedes... Para la bruta de su madre!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es

montañes

bueno suspensión si quieres, normalmente si, y cambias amortiguadores, pero en una neumática será bastante más complejo (o al menos caro), amortiguadores+sistema+balonas...

Embrague, pues depende del uso, pero una caja automática debería durar muchísimo más que 200.000km, y si estoy equivocado me reafirmo en mi idea.


Lo bueno es que sólo tardarás otros 210.000 km en romper lo mismo ;D
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

locomia4wd

Cita de: montañes en Diciembre 13, 2012, 23:31:29 pm
bueno suspensión si quieres, normalmente si, y cambias amortiguadores, pero en una neumática será bastante más complejo (o al menos caro), amortiguadores+sistema+balonas...

Embrague, pues depende del uso, pero una caja automática debería durar muchísimo más que 200.000km, y si estoy equivocado me reafirmo en mi idea.


Lo bueno es que sólo tardarás otros 210.000 km en romper lo mismo ;D


Dios te oiga montañes, dios te oiga!!! :)) :))

La neumática solo cambie amortiguadores y bolonas, el compresor y el sistema de aire no parecía estar deteriorado.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es

locomia4wd

Bueno actualizo, después de seis meses en talleres todo correcto por fiiiiin.

Hoy se nos jodió la batería en medio de la Coruña, pero eso ya son malos menores jeje.

Cambié otra vez la distribución así que a ver si me pongo a sacar fotos.

Un saludo a todos :D


Enviado desde La Torre de Hercules

*imagen borrada por el servidor remoto

Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es

locomia4wd

Julio 11, 2013, 21:00:26 pm #10 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 21:16:35 pm por asturtransit
Bueno aprovecho desde el área de AC de Ferrol para poner un poco el post al día.

Voy a enseñaros como colocamos la cortina para separar la cabina del resto sin taladrar.

La V (la vito normal no lo se) viene con unos ganchos por los laterales:

*imagen borrada por el servidor remoto

Al tirar con cuidado hacia arriba el embellecedor, vemos que hay un gancho metálico atornillado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Siguiente paso aprovechar el agujero :D

*imagen borrada por el servidor remoto


Luego pusimos una barra extensible para cortinas comprada en Ikea y la adaptamos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Gancho con gancho:

*imagen borrada por el servidor remoto

La jefa se encargo de la tela

*imagen borrada por el servidor remoto

Y hasta aquí la cortinilla!

En cuanto cargue un poco el móvil sigo!

Enviado desde el Área de AC de Ferrol, Coruña
Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es