Octubre 01, 2026, 10:32:57 am

Indice de carga neumáticos...??

Iniciado por spn180, Enero 21, 2009, 08:42:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

spn180

Enero 21, 2009, 08:42:25 am Ultima modificación: Enero 21, 2009, 10:39:19 am por spn180
Hola,
A ver si alguien puede sacarme de dudas; acabo de comprar unos neumáticos para la furgo, pero creo que las medidas no me valen. Son de estos que los pides por internet y te los traen a casa. a ver si puedo rectificar antes de que me los envíen. Os cuento.

Estos son los neumáticos que tengo de serie en la ficha ITV:
195/70/R15 97S
Y estos son las posibles opciones que puedo ponerle: (según pone en la ficha de ITV)
205/65/R15 98 S
215/65/R15 100S

He comprado unas 205/75/R15 97S, y creo que la he cagado porque no me salen equivalentes en cuanto a desarrollos, que creo que es lo que miden en la ITV. La pregunta es si hay que mirar que no supere un 3% respecto a los de serie o respecto a cualquiera de las 3 opciones homologadas que tengo en la ficha ITV, porque no es lo mismo. En cualquier caso me salgo siempre del 3% con estas medidas.

Otra cosa es el índice de carga, cómo se calcula??

Entiendo que con el 97S, por ejemplo, y con unas tablas, el 97 equivale 730 kg por eje y hay que multiplicar por 2, con lo que da 1460 kg. Con esto no llego ni a la tara de la furgo, que son 1730 kg. No se si hay algún dato mal en la ficha de la ITV o que no entiendo cómo se calcula el índice de carga.

Se pueden homologar las medidas que he comprado?? o si me paso del 3% de desarrollo es imposible homologar. Si se puede, qué tengo que hacer??

Espero algún comentario de los gurús del foro, porque me estoy volviendo majareta con las putas ruedas, y no son baratas.

gracias a todos.

ferrandinski

hola, en cuanto al tamaño, puedes poner unas que no superen el 3% de desarrollo de cualquiera de las que aparecen en la ficha técnica

el índice de carga se refiere al peso que puede aguantar cada neumático, no cada eje. En el caso de índice 97 aguanta 730 kg por neumático, 1460kg por eje y 2920kg entre los dos ejes

si quieres poner esos neumáticos, se pueden homologar. Lo único que necesitas es presentar en la itv una autorización de VW o laboratorio oficial y un certificado del taller que ha hecho la reforma.
SYNCRO 1.9TD

Styler

Saludos;

Este es mi primer post en los foros, así que no estoy seguro de si lo hago bién o no.

Necesito que me ayudéis con ciertas dudas que tengo respecto a los neumáticos que puedo montar en mi Vito. Os explico mi caso:

Un colega me dio sus llantas 18 tras un siniestro. Tengo las 4 llantas pero sólo 3 neumáticos, que son los que llevaba montados en un CLK Cabrio. Veo que el índice de carga de esos neumáticos es inferior al índice de carga de los neumáticos de serie que aún llevo montados. Dos neumáticos tienen un índice de carga 88, y el tercer (del cual tendría que buscarle la pareja si fuere adecuado para mi furgo) tiene un índice de 91.

Mi pregunta es: ¿pasa algo si monto estos neumáticos con índice de carga inferior? Sé que no pasaré la ITV pero me da igual porque cuando la vaya a pasar volveré a montar los de serie. Mi duda es respecto a la seguridad. ¿Me juego la vida si monto esos neumáticos?

He intentado encontrar neumáticos equivalentes (225/45 r18) pero no hallo ninguno con índice de carga 98.

Decidme, expertos, vuestra opinión.

Gracias y saludos a todos los integrantes de esta fantástica web.

gendiskan

Cita de: spn180 en Enero 21, 2009, 08:42:25 am

Entiendo que con el 97S, por ejemplo, y con unas tablas, el 97 equivale 730 kg por eje y hay que multiplicar por 2, con lo que da 1460 kg. Con esto no llego ni a la tara de la furgo, que son 1730 kg. No se si hay algún dato mal en la ficha de la ITV o que no entiendo cómo se calcula el índice de carga.

Hola. Yo creo que son 730kg. por rueda, no por eje. Con lo que sería hasta 2.920kg.
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96

gendiskan

Cita de: Styler en Septiembre 01, 2009, 19:59:01 pm
Saludos;

Este es mi primer post en los foros, así que no estoy seguro de si lo hago bién o no.

Necesito que me ayudéis con ciertas dudas que tengo respecto a los neumáticos que puedo montar en mi Vito. Os explico mi caso:

Un colega me dio sus llantas 18 tras un siniestro. Tengo las 4 llantas pero sólo 3 neumáticos, que son los que llevaba montados en un CLK Cabrio. Veo que el índice de carga de esos neumáticos es inferior al índice de carga de los neumáticos de serie que aún llevo montados. Dos neumáticos tienen un índice de carga 88, y el tercer (del cual tendría que buscarle la pareja si fuere adecuado para mi furgo) tiene un índice de 91.

Mi pregunta es: ¿pasa algo si monto estos neumáticos con índice de carga inferior? Sé que no pasaré la ITV pero me da igual porque cuando la vaya a pasar volveré a montar los de serie. Mi duda es respecto a la seguridad. ¿Me juego la vida si monto esos neumáticos?

He intentado encontrar neumáticos equivalentes (225/45 r18) pero no hallo ninguno con índice de carga 98.

Decidme, expertos, vuestra opinión.

Gracias y saludos a todos los integrantes de esta fantástica web.

Hola. Yo no me la jugaría con neumáticos de menor índice de carga, no sólo no pasan la itv sino que los guardias te pueden empapelar si te paran y se ponen a comprobarlo.
En cuanto a la seguridad, yo igualmente no me arriesgaría. En principio, el índice de carga de un neumático se define como un "código numérico asociado con la carga máxima o Capacidad de Carga que un neumático puede transportar (excepto para cargas a velocidades mayores a 210 km/h) a la velocidad indicada por su Indice de Velocidad, en condiciones de servicio especificadas por el fabricante del neumático". Tal vez si la furgoneta la utilizaras casi exclusivamente por ciudad, a bajas velocidades, no te dieran mayores problemas y las puedas aprovechar; pero cuando vayas viajar por carretera casi mejor ponle las originales.
-------------------------------------
California T4 2.4D del '96