Homologación Mercedes James Cook

Iniciado por GTR, Julio 14, 2009, 22:40:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GTR

Hola,

De aquí a pocas semanas subimos a Alemania a buscar una Mercedes Benz James Cook del 87, y la verdad es que estoy un poco verde, bueno bastante, en cuanto a lo que papeleo se refiere. Siendo del 87 la furgoneta, voy a tener muchos problemas para homologarla aquí? el equipamiento es original Westfalia. Y que necesito para no tener problemas? En el caso de que falte algun papel es totalmente imposible homologarla?

No se, alguien que haya pasado por esta experiencia con una furgoneta similar y pueda ayudar, la verdad es que se agradeceria.

Y otra pregunta, si la furgo finalmente es del 93, tendré menos problemas o viene a ser lo mismo?

Gracias!!

Tetr3s

yo solo subiria si enseñando la documentacion alemana en la ITV me confirman que no habra pegas....no serias el primero que la tiene que dejar en una huerta.

surfnatural

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20507.msg265715#msg265715

mira por el foro , hay unos cuantos que tubiero nmuchos problemas , y otros que como dice tetres , las tienen paradas .....

mucho cuidado , lo mejor es lo que te han dicho pide docu en alemania y enseñale aqui ....pero casi segurisimo que vas a tener problemas.....

en el foro hay much informacion , dedicale tiempo a leer sobre el tema y piensatelo bien

un saludo

GTR

Gracias encontré un post con todos los pasos a seguir finalmente, se que tendré problemas pero lo mas seguro es que me lancé a ello, ya que me han asegurado que imposible no es... asi que deseadme suerte!!

ooznak

jodo .. pues ya nos lo puedes contar... porque más de uno lo vemos imposible!

que post es ese?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...



surfnatural

Julio 15, 2009, 02:20:34 am #6 Ultima modificación: Julio 15, 2009, 02:24:44 am por surfnatural
ojala te salga bien y ojala nos cuentes paso a paso como lo has hecho , por que yo conozco MUCHOS CASOS....que no han podido.....
y han tenido que hacer homolagacion unitaria (muchos euros)

has leido bien el hilo que ha spuesto el link?¿



MUY IMPORTANTE PARA LA HOMOLOGACIÓN EN ESPAÑA!!!
-   Comprobad que toda la instalación interior viene de fábrica, si los antiguos dueños han instalado algo se os puede complicar la homologación.
-   Comprobad que tiene el número de identificación, y si pudiese ser que tenga una CONTRASEÑA DE HOMOLOGACIÓN EUROPEA. Esto último sólo lo tienen los coches más nuevos, por lo que si queréis compraros una T3 es imposible que la lleven.

Cuando ya os han dado el OK en el taller, y  habéis comprobado que la furgo cumple todos los requisitos, pasáis al tema del contrato. Si lo vais a comprar a un particular, es fundamental si os podéis imprimir un contrato ya traducido en Alemán y Español a la vez. Eso os ahorrará que cuando lleguéis a España os lo tenga que traducir un titulado y os cobre una pasta. Aquí os lo podeis descargar:



yo te digo , que le pidas la ficha tecnina por email , y vayas a la itv de tu pueblo a ver que te dicen....

no es por desanimar eehhh , es para asegurar

PAZ Y MAGIA

grajo

hola a todos, yo ya me aventure en ir a alemania a por una , y aunque tambien tuve lo mio, al final ningun problema, mb james cook pr westfalia no tiene ningun problema de homologacion . ;D

surfnatural

estaria muy bien que lo explicases paso por paso , ya que por aqui hay mas de uno que tiene problemas y otros que estan deseando subirse para alemania a por una....

jejejejej esperamos con ansias los pasos y papeleos

un abrazo fuerte

PAZ Y MAGIA

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


grajo


hola a todos , respecto a la james cook no hay ningun problema en matricularla menos de los que yo tambien pense traje una hace 2 meses .y no tube ningun problema hay problemas con las autocaravanas antiguas no con estas furgo y menos progue son mb y ademas westfalia siempre son una garantia, ahoara tener en cuenta un numero que viene en los papeles de hombologacion, aunque no me lo miraron en el chasis debe tenerlo yo en parte me la juge al traerla y pase mis inquietudes pero no ha habido ningun problema, ojo !! estas malditas leyes cambian por horas asi que lo que hoy es posible mañana quien sabe ,parece mentira que con la dichosa ue en vez de ser todo mas facil a veces lo contrariao ,espero os sirva esto,saludos