Cambiar de sitio batería de arranque. Ayuda!!

Iniciado por SEATLE, Octubre 07, 2010, 16:21:41 pm

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SEATLE

Octubre 09, 2010, 14:50:29 pm #15 Ultima modificación: Octubre 09, 2010, 15:05:55 pm por SEATLE
Cita de: El Manzanares en Octubre 09, 2010, 00:40:45 am
Hola colegas , vamos a ver lo que seatle quiere realizar es un cambio de posicion , pues bien tu tienes que llevar el cableado existente de la de acido , siempre a su lugar , y desde alli sacar a la AGM , (tenemos el mismo vehiculo una YUMPY , la mia es del 99 ) yo le montaría cableado de 25mm/35mm , lo encuantras en ferreterías pues es cableado que se utiliza para los equipos de soldadura por arco.Una vez realizada dicha conexion realizaría la instalacion de alimentacion a la segunda Bateria (AGM). Yo la he instalado en la parte interior trasera , sujeta al chasis en la tercera fila de asientos y por la parte de atras del deposito de agua.Espero que te sea de ayuda.


Hola Manzanares; a ver si me puedes poner unas imágenes de coomo lo hs hecho tú; ¿lo has puesto en los bajos o dentro del chasis? yo lo que quiero evitar es ponerla dentro. Mira; ahí te mando una imagen que saqué de la presentación de Ñoz; este es el hueco que nuestras furgos tienen en el motor donde llevan la batería original, de arranque o la 1 para que nos entendamos:



Y este es el hueco que queda en el motor donde puedes poner una segunda batería:



De esta forma:





Segunda batería puesta:



Pero ahora bién; en mi caso la cosa es más dificil que todo esto... pués no quería poner una batería estacionaria o segunda batería de ácido y la AGM que tengo es más grande que el hueco que hay para poner la segunda batería... pero la batería de arranque si me cabe ahí; pués es de ácido y la AGM me cabe en el lugar en el que normalmente va la batería de arranque.

Por lo tanto tengo que pasar el cableado de la de arranque a el lugar de la estacionaria y de ahí luego devolverlos para la estacionaria ...
La duda está en mover la 1; pués sobre esto no he visto nada en el foro; por cierto... ¿25 o 35 mm? ¿esto ya no es demasiado exagerado?

Bueno intentaré cuando tenga un rato con los consejos que me habeis dado; veré como queda y si no carga bién supongo que se notará...
Muchas gracias a todos y agradezco nuevos consejos!!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

SEATLE

Cita de: cukiyo25 en Octubre 09, 2010, 00:00:18 am
vamos a ver fiera:
dices ke tienes 2 cables positivos en el borne positivo de la bateria y lo mismo en el negativo,no?
por lo tanto YA estan unidos.
lo ke hay ke hacer ahora es unir bien esos cables al nuevo cable de 16mm2 , a traves de soldadura y clemas adecuadas.
simple y llanamente.

el electricista te pondria esa cara porke NUNCA ha echo nada parecido y no queria complicarse la vida  ;)


¿Que es un clema? la cosa es que no tengo soldadora, tan solo de estaño; buscaré una placa que los conecte bién y bien seguros.
Muchas gracias por tus consejos!!
Un saludo!!
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cukiyo25

la soldadura a la ke me refiero es a la de estaño  ;)

las clemas son conectores para esos cables,pones los cables enfrentados,en punta,los sueldas y luego metes una union,por seguridad,funda termoretractil y listo  ;)

SEATLE

Cita de: cukiyo25 en Octubre 09, 2010, 20:24:36 pm
la soldadura a la ke me refiero es a la de estaño  ;)

las clemas son conectores para esos cables,pones los cables enfrentados,en punta,los sueldas y luego metes una union,por seguridad,funda termoretractil y listo  ;)


Estos clemas y funda termoretractil supongo que en tiendas de electricidad, ¿no? ¿o en tiendas de repuestos de coches? 
Mil gracias; tu ayuda me ha sido super util!! primero buscaré todo el material necesario y me pondré manos a la obra.
Ya contaré resultados en cuanto los tenga.
Un saludo y que todo vaya muy bién!
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cukiyo25

todo el material en tiendas de electricidad  ;)  salvo a lo mejor el rele,ke ese si tendras ke conseguirlo en tiendas de repuestos de automovil o de camping  ;)

SEATLE

Cita de: cukiyo25 en Octubre 10, 2010, 13:08:14 pm
todo el material en tiendas de electricidad  ;)  salvo a lo mejor el rele,ke ese si tendras ke conseguirlo en tiendas de repuestos de automovil o de camping  ;)


No si el relé y demás cableado elctrico para la segunda batería ya lo tengo; lo compré en lulukabaraka en una compra conjunta que organicé recientemente; lo que dudaba era en el de la batería de arranque.

Muchas gracias por tu ayuda; ya tengo localizado algún material; pero el cable solo en negro (rojo dicen que mínimo 100metros) vamos para envolver tres furgonetas como la mía.... a ver si lo encuentropor otro lado.

Un saludo y que todo vaya bien!!
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cukiyo25

si ves ke no encuentras rojo , sustituyelo por azul  ;) ,es lo ke suelo hacer yo .

SEATLE

Cita de: cukiyo25 en Octubre 10, 2010, 14:45:36 pm
si ves ke no encuentras rojo , sustituyelo por azul  ;) ,es lo ke suelo hacer yo .


Ya; pero tampoco vendian menos de 100m...
Pero vamos; eso ya se resolverá.
De momento hoy me he puesto a reformar un portabicis para adaptarlo a mi furgo; la semana que viene si encuentro todo lo necesaripo y el tiempo acompaña me pondré con la batería
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El Manzanares

Buenas tardes , con lo de el puente he esado fuera y no he  estado en conexion .lo de el cable es el correcto pues lleva conectado el del cable de arranque en paralelo , tienes que tener en cuenta que el motor de arranque tira de la batería y el consumo es elevado en un periodo corto de tiempo pero que tienes que tener presente. Respecto a lo que comentais de la cabeza de plomo esta se puede sustituir pero yo pondria una Borna de paso pero de las negras en baquelita ó similar , son las usadas en instalaciones de electricidad  y alcanzan bastante consumo en Amp. Por otro lado lo de la batería mia se la he montado interiormente detras del asiento cama en un hueco que deje preparado cuando le monte la base de la cama .

SEATLE

Cita de: El Manzanares en Octubre 12, 2010, 19:30:32 pm
Buenas tardes , con lo de el puente he esado fuera y no he  estado en conexion .lo de el cable es el correcto pues lleva conectado el del cable de arranque en paralelo , tienes que tener en cuenta que el motor de arranque tira de la batería y el consumo es elevado en un periodo corto de tiempo pero que tienes que tener presente. Respecto a lo que comentais de la cabeza de plomo esta se puede sustituir pero yo pondria una Borna de paso pero de las negras en baquelita ó similar , son las usadas en instalaciones de electricidad  y alcanzan bastante consumo en Amp. Por otro lado lo de la batería mia se la he montado interiormente detras del asiento cama en un hueco que deje preparado cuando le monte la base de la cama .


Perdona Manzanares; no entiendo muy bién  lo que explicas.... no se vcomo tengo que tener presente lo del cable de arranque, ¿seria adecuado unirlo?..
lo que comentais de la cabeza de plomo esta se puede sustituir pero yo pondria una Borna de paso pero de las negras en baquelita ó similar ¿?¿? no se  a lo que te refieres.

Muchas gracias y un saludo!
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doble1000

Acordaros del relé que separa ambas baterías hay que moverlo.