Junio 16, 2024, 17:03:56 pm


varias dudas vito 108d año 1997

Iniciado por Kilianvito108D, Octubre 23, 2016, 22:08:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kilianvito108D

Octubre 23, 2016, 22:08:53 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 22:24:40 pm por Kilianvito108D
buenas a todos q tal!!! tengo unas dudas que me estan ocurriendo en mi furgo, una vito 108d del año 1997 (w638).
1-la luz en el cuadro de que tengo el freno de mano puesto no se me enciende pero el freno de mano funciona ala perfeccion, que podra ser?.
2-se me a encendido la luz de freno, pense que podria ser el nivel de liquido de freno bajo pero lo tengo bien, tengo discos nuevos de hace 6 meses en el eje delantero con pastillas nuevas, el caso que pienso es que podria ser q me este avisando de que los discos o pastillas del eje trasero esten pa cambiar? podria ser lo que pienso?
3-la luz de precalentamiento tarda un poco mas de lo normal en apagarse, pienso en que sean los calentadores estoy x cambiarle los 4. podria ser eso?
4-donde se encuentra el termostato?? estoy como loco buscando y no lo encuentro.....
5-y esta es la ultima jajaja.... tengo un sonidito cuando cojo algun bache,el sonido es un traca traca metalico y viene del eje trasero o de la parte de atras de la furgo, nose de que podra ser, si de los amortiguadores o si lleva alguna barra de estabilidad o algo x el estilo..
un saludo a todos espero que me eches una manita con estas dudas tontas pero que quiero correguir para q la furgo este perfecta....gracias de antemano saludos familia!!! .ereselmejor

lukem

A ver, intento contestar:

1- Las luces del cuadro que se enciendan o no muchas veces no es problema de sensores ni nada, sino de las propias bombillas del cuadro que se funden. Si sueltas los dos tornillos que tiene arriba el cuadro, podrás sacarlo, y verás que en la parte inferior entran un monton de cables, para las bombillas. Sacas la del freno de mano y compreubeas que no esté fundida. Si no es eso, ya tendrás que mirar el sensor del freno de pie que funcione, aunque no es nada de importancia y yo personalmente no me gastaría un duro en eso.

2- El testigo de frenos se enciende por líquido bajo cuando se van desgastando las pastillas, cuando detecta un juego de pastillas desgastado y el sensor ya toca el disco, o por los cables de algun sensor que se desconecta o se rompe. Yo miraría las pastillas traseras, que será lo más probable, y si están bien, revisaría los cables de los sensores.

3- Del tema de calentadores no sé mucho, que me corrija quien sepa más, pero habitualmente si están rotos se quedaría la luz encendida, no se apagaría. Además, si no tienes problema en arrancar en frío y tal, no me preocuparía lo más mínimo.

4- No te sé decir donde esta a ciencia cierta, la mía era la 110d y no llevaba el mismo motor. No obstante si necesitas algún diagrama o despiece escríbeme por privado que igual te puedo conseguir.

5- No sé decirte. Las w639 llevan una estabilizadora atrás, pero creo la w638 no.

Kilianvito108D