Septiembre 22, 2025, 18:09:31 pm

Cambiar manguera gas ¿cómo desenroscar?

Iniciado por RoXy, Agosto 06, 2009, 17:06:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RoXy

Agosto 06, 2009, 17:06:26 pm Ultima modificación: Agosto 27, 2009, 18:42:39 pm por falco_vw
Buenas a todos,

ayer me dispuse a cambiar la manguera del gas (del habitaculo donde se pone la bombona) por una nueva porque ya tiene mucho tiempo y huele a gas cuando la utilizo,... pero no hay manera de quitarla, esta atascadisima, le he puesto 3 en 1 a ver si afloja un poco pero nada, me da a mi que antes me cargo la instalacion que  conseguir desenroscar la tuerca... ¿a alguien se le ocurre como puedo desenroscar la lira?

Ninu

La rosca que va conectada a la furgo es rosca izquierda, si no recuerdo mal, asegurate con el recambio, (para aflojar en sentido invertido como si acollaras) yo la cambie y estaba acollada muy fuerte. Saludos

RoXy

muchas gracias ninu, la verdad que aunque la pregunta es una chorrada estoy desesperada... dos dias con 3 en 1 y nada no hay manera...

lo de la rosca izquierda ya lo he tenido en cuenta... aun asi no se mueve ni para un lado ni para otro... pues nada tendre que seguir probando, de momento estos dias que me voy fuera, me voy sin gas...  :'(

withthc

creo que va pegada con el loctite rojo ese... puedes calentar  un poco y apretar fuerte , o si no apretar muy fuerte.

Yo solté el del fregadero y me costó un egg, y soy faja prieta....

RoXy

gracias, probaré con calor... ya pensaba yo que algo mas debía haber ahi... sino comprare tambien algun producto que actue sobre el loctite... aunque veo dificil que pueda penetrar en la rosca... bueno cuando vuelva de vacaciones os cuento si he tenido o no exito!

thanks!

RoXy

hola a todos, ya he vuelto de las vacaciones... y tengo que deciros que no ha habido manera, ni con calor, ni con quitapegamento, ni con fuerza.

Esta mañana la he llevado a la mercedes y les he explicado el problema, lo han mirado y me han dicho que eso no sale ni para atrás, que es muy probable que se rompa la conexion y por tanto habria que desmontar y cambiar alguna pieza casi seguro...

asi que con esto, ni maña ni fuerza!