Octubre 01, 2026, 15:02:14 pm

batería mínima pal inversor?

Iniciado por xcl12tmp, Agosto 31, 2009, 08:46:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

xcl12tmp

Ke pasa, furgoneteros!!! Kisiera preguntar si los inversores necesitan d batería mínima pa funcionar. Tengo instalado 1 konversor d 600w y kería meter 1 d 2500w. He ido a 1 tienda d elektromekánika a preguntar y me han dicho ke me hace falta mínimo 1 batería d 180 Ah.
X partes, mi transporter tienen 1 batería d 110 Ah y 1 alternador d 90 amperios, según el vendedor d la tienda (yo ni zorra d ésto)... Antes he usado otros inversores + pekeños y siempre x medio d 1 kable direkto a la batería del koche, kable en el ke tenía instalado 1 fusible d 40 amperios. Ahora el bicho d 600w me pide 2 fusibles d 40, lo kual kreo ke lo hace adekuado pal alternador d mi furgo.
Y es ke es este el problema, yo pensaba ke necesitaría + alternador, pero el d la tienda me ha dicho ke  no, ke + batería. No es 1 problema grande, es sólo añadir otra batería d 70, y junto a la d 110 darían 180. Pero yo no lo akabo d tener to klaro y le reitero al tio, ke siempre ke uso el inversor es kon el koche encendido, pero el tío r ke r...
Y así estoy ahora, kon unos kables d arranke kon 6 fusibles d 40 amperios echa2 desde la batería pero sin instalar el bicho. Mi hermano le ha preguntado a 1 amigo y tb dice ke sí, ke gacen falta las baterías si no se kema el cirkuito!?
Pa kolmo d males miro inversores en internet d hasta 10.000w y no hay referencias a "batería mínima"... yo intuitivamente instalaría 1 alternador d 240 amperios ke es la potencia máxima del bicho (realmente la máxima sólo la genera unos segun2 así ke kon 180 y 1 poko d batería a lo mejor llegaría) y dejaría la misma batería, pero klaro hacer experimentos intuitivos lo mínimos.
El tema es el daño ke pueda hacer si no me sale bien. Si puedo kemar komponentes del koche ni loko, ahora bien, si lo peor ke puede pasar es ke deskargue la batería no hay problema, ke llevo 1 generador d kamping en el koche y 1 kargador d baterías d 35 amperios d na ke a lo sumo en 10 min arreglaría el problema (habitualmente en 2 XD).

Usease ke resumen:
1. Es IMPRESCINDIBLE la batería d 180 pa instalar el bicho?
2. Ke puede pasar si la kago...?
3. Alguien sabe si existe 1 kaja d fusibles d 6 en paralelo? x ke soldar 6 kajas d fusibles al kable me da repelús... se puede hacer, pero...

Andino

Creo que el de la tienda hace lo posible por encarrilarte al buen camino...
Deberías poner la batería mayor que te sea posible instalar. (déjate de mínimos)
Luego, deberías conectar los 2500W con "solo la batería", es decir; con el motor parado, ya que en poco rato, de todas formas te quedarás sin batería, comenzarás a chupar del alternador sin darte cuenta, y te lo cargarás.
Yo lo veo "asin"  :)
Saludos.