Colocación sencilla y barata toldo en T5

Iniciado por Juru, Agosto 21, 2009, 21:48:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juru

Agosto 21, 2009, 21:48:32 pm Ultima modificación: Agosto 21, 2009, 22:22:08 pm por Juru
Con el famoso toldo Tarp y unas baratísimas piezas de tapa de WC podemos hacer una instalación rápida y económica.

Material necesario:
                                - Toldo Tarp (unos 18 €) en Decartón.
                                - 3 piezas plásticas de tapa de WC (2 €) en tiendas de baño  o ferreterías.
                                - 1 agujero adicional en el toldo (casero o por zapatero).
                                - 1 lima o lija (de mano o eléctrica).

Esta es una muestra de los materiales.

*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle de las piezas plásticas de tapa de WC.

A cada una de las piezas hay que lijarle un poco la base cuadrada para que nos pueda entrar en la guía del techo de la furgo. También tiene recortado el espárrago roscado (es plástico, incluso con tijera se puede cortar).

Introducimos las tres piezas en la guía del techo. Conviene lijarlas ajustándonos lo más posible a la parte interior de la guía. La última pieza que metemos la dejamos en la parte más trasera de la guía.

Le hacemos el agujero al toldo. La posición nos la dará el propio toldo una vez lo presentemos en la furgoneta e introduciendo uno de los agujeros de los extremos del toldo en la pieza plástica del extremo trasero.

Ya sólo nos queda "coser" las piezas por los agujeros. El agujero delantero del toldo, que nos queda fuera de la guía, lo atamos al limpia o a la llanta delantera opuesta.

El toldo queda tan ajustado a la guía que no entra nada de agua. Las puertas de la furgo se pueden abrir perfectamente.

Las grandes ventajas de este sistema son la rapidez, la facilidad de montaje y lo barato que es. Es importante que las piezas sean plásticas para evitar temas de óxidos y roces. Las piezas se pueden quedar directamente puestas en la guía, con su "tuerca" correspondiente, una vez que saquemos el toldo, ya que apenas sobresalen 3 cm. por encima de la guía, que siempre está más baja que la parte central de la furgo. Si se pintan de negro pasan totalmente desapercibidas.

Espero que os sea útil. Saludos

jahman

muy bueno juru!!!!!!! tengo el mismo toldo que tu, y sin duda, tu solución me parece la mejor que he visto por aquí ... y la más económica también!

felicidades por el brico!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

davicenco

además de verdá, ahora sólo me faltan las guias del techo ;D
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

_Migue_

muy guapo el brico!!

una pregunta: las guias del techo, cuales son??

Juru

Muchas gracias, Jahman.

Bender, las guias del techo son las que vienen de serie en la T5 Multivan, desconozco si también las llevan los otros modelos de T5.

_Migue_

Cita de: Juru en Agosto 22, 2009, 08:58:45 am
Muchas gracias, Jahman.

Bender, las guias del techo son las que vienen de serie en la T5 Multivan, desconozco si también las llevan los otros modelos de T5.

pues ya te digo que en la Transporter no vienen jajaja. Muchas gracias por la info Juru

furgona

136 fkpts

elSPD

no pasa na porq no vengan, podeis utilizar los tornillos de las guias, yo les he puesto unos cierres rapidos de bici (que son la misma rosca) y ahi pillo el toldo.

davicenco

yo pillo el toldo con 2 ventosas de gancho k hacen vacío y me costaron 1.65euros, tampoco me kejo y no necesito instalación, aunk la guía sirve pa más cosas
aunk no me haga falta, pero una vez al mes, yo me ducho
MI PRIMER TRASTO
http://www.furgovw.org/index.php?topic=169764.0

COÑONETA

buenisimo el brico te lo copio................. .palmas
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

Yugo

Agosto 24, 2009, 19:53:09 pm #10 Ultima modificación: Agosto 24, 2009, 19:55:45 pm por Yugo
¡Que buena idea!  :o algo tan sencillo y no se me hubiera ocurrido nunca.
¡Muchas gracias!  .palmas