Noviembre 08, 2025, 10:00:55 am

Placas solares enrrollables de Flexcell

Iniciado por ensafer, Agosto 26, 2009, 08:14:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Brujuleando por el Leroy Mierdin he visto los kits de esta casa.
Me ha hecho gracia el que es enrollable, con una pequeña bateria y una toma de mechero.
Practico para ponerlo en el cristal de la furgo, o llevarlo a la espalda en una caminata (rollo camino de Santiago):

http://www.flexcell.com/index.php?option=com_content&task=view&id=66&Itemid=46

Y en general, http://www.flexcell.com/index.php
si alguien se los compra, que cuente...
Multivan Beach 4motion

fULA nERA

¡Caminar con esto a la espalda!...
El ciber-peregrino  .meparto

georober

Algo más de información: en Pixmanía está por 150€ + portes

Potencia:
      6,75W
Tensión nominal      (Vmpp) :
15V
Corriente nominal      (lmpp) :
450mA
Tensión circuito      abierto (Voc) :
23V
Corriente      cortocircuito (lsc) :
600mA
Dimensiones enrrollado (mm) :
350 x Ø 65
Dimensiones      desenrrollado (mm) :
350 x 900
Espesor
      1,2mm
Temperatura de funcionamiento:
-20°C à +60°C
Peso:
700g
Garantía:
      3 años fabricante

Con esta potencia como mucho se puede cargar el móvil y poco más no?

fULA nERA

Perdonad mi ignorancia pero me gustaría plantear una duda. Ya se que la potencia de la placa es escasa y no cubre simultaneamente los consumos que se puedan hacer en una furgoneta, pero para gente que mueve la furgoneta como yo los fines de semana, y no tiene un sitio donde enchufarla, ¿serviría para ir cargando poco a poco la batería auxiliar al estar en la calle y tenerla a tope cuando la cojas, o es tan poca la carga que produce que ni eso. ¿Estas placaas llegan a cargar al 100x100 la batería, o solo lo conseguiremos con una carga leta con cargador a 220?
Vamos, que si este invento hace algo entre semana, o nos va a salir igual la carga que haga el alternador al movernos con la furgo.

firewer

Agosto 26, 2009, 21:04:35 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 22, 2009, 02:28:10 am por firewer
.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

ensafer

Cita de: fULA nERA en Agosto 26, 2009, 20:48:38 pm
Perdonad mi ignorancia pero me gustaría plantear una duda. Ya se que la potencia de la placa es escasa y no cubre simultaneamente los consumos que se puedan hacer en una furgoneta, pero para gente que mueve la furgoneta como yo los fines de semana, y no tiene un sitio donde enchufarla, ¿serviría para ir cargando poco a poco la batería auxiliar al estar en la calle y tenerla a tope cuando la cojas, o es tan poca la carga que produce que ni eso. ¿Estas placaas llegan a cargar al 100x100 la batería, o solo lo conseguiremos con una carga leta con cargador a 220?
Vamos, que si este invento hace algo entre semana, o nos va a salir igual la carga que haga el alternador al movernos con la furgo.

Yo creo que esa poca potencia compensará mas o menos la autodescarga de la bateria y el poco consumo (memoria de radio, mandos de cierre...). O sea que algo te recargará o al menos no perderás. Cargaría una bateria descargada del todo hasta el 100%, pero tardaría semanas...
Yo, porque la guardo en garaje, y porque si la dejase en la calle, me mangarian la placa (despues del toldo, la radio...), pero no es mala idea para lo que propones.

Lo que está claro es que para un consumo normal de camper (radio, nevera, calefaccion estatica...) ni de coña sirve una enrrollable.
Pensad que los cargadores de moviles ya consumen de 0,5 a 1 amperio, y esta placa da 0,45.

Creo que la enrrollable con bateria integrada valia 115 aurelios en el Leroy.
Multivan Beach 4motion

fULA nERA

Entiendo que la placa no compensa el gasto que haces al usar la furgo, me refería a si vale para cargar la batería en periodos de inactividad (por ejemplo entre semana), y encontrarte la batería con una buena carga cuando cojas la furgo para salir (a falta de la posibilidad de enchufarte a la corriente con un cargador)

firewer

Agosto 26, 2009, 23:49:41 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 22, 2009, 02:28:19 am por firewer
.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

bat

una pena la poca potencia por que siendo enrollable la podrias poner y quitar cuando no la necesites, ademas tengo el importador para españa al ladito