Mayo 08, 2025, 23:10:17 pm

Sobre cambiar bateria

Iniciado por dieguillo, Julio 16, 2007, 10:15:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

dieguillo

Hola a todos, queria preguntaros lo siguiente:
Cuando voy a arrancar la furgo en frio, lo hace fenomenal, pero si tengo que arrancar en caliente,tarda un rato. Voy a probar a cambiar la bateria.
Me podeis recomendar que bateria poner? tengo 2 (otra bajo el asiento), a la hora de cambiarla, tengo entendido que primero tengo que quitar el negativo, despues el positivo, y a la hora de poner la nueva, poner primero el positivo y despues el negativo? Es esto correcto? tengo que tener en cuenta la 2ª bateria al cambiar la 1ª?
Muchas gracias, saludos

Sven

Bueno, pues UP al tema que yo ando igual que el anterior compi. En mi caso la batería no se carga ni a la de tres y no se si es el alternador o la bateria que está ya kaput, así que dos preguntas:

1) ¿como se comprueba que el alternador funciona correctamente?

2) ¿como se cambia la batería principal?, ¿como ponía el compañero en el mensaje anterior o de otra forma?

Muy atentamente se despide quedando a la espera de sus gratas noticias... etc, etc, etc...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

juankillo

dieguillo : la manera de cambiar la bateria es correcta, yo le meto un poco de cinta plastica a los terminales que voy soltando para evitar contactos no deseados.

Sven : tienes un polimetro? ponlo en la posicion de 12v continua y mides con el motor encendido, acelerando y parado, si se mueve la aguja sobre los 12 deberia estar cargando. Mira los niveles de agua de tu bateria, a ver si es que bajaron mucho. Ya nos contareis
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

coyote25

Hola, el orden a la hora de soltar lo bornes es correcto, aunque en estos modelos es tan solo una forma de evitar cortocircuitos en el momento de su desconexión ya que si quitas primero el + y tocas con la llave en la carrocería mientras aflojas el borne es cuando haces el corto. Y en el montaje pasa lo mismo. Para los que tengan cierre centralizado o llave con código de arranque (TDIs), quitar siempre la llave del contacto.

Para saber si el alternador carga uno de los datos que tenemos que conocer como decís es el voltaje, pero mas importante es el amperaje, como minimo tiene que cargar 1A con cualquier consumidor que conectes, luces, limpias etc...
El amperímetro se pone en serie con la batería o utilizando una pinza amperimetrica.

carlos.

y pon el polimetro en la escala de voltage adecuada, 20V por ejemplo.
Ya que hablamos de baterias, sabeis si en una T5, si quito la bateria del motor se desprograman las centralitas o algo catastrofico? jeje, es que quiero cambiarla, habia pensado alimentar en paralelo con otra de manera que no se quede sin suministro.un saludo.

Peyo

Para comprobar el estado de carga de una bateria es impresincible un densimetro, con el controlamos el liquido del interior de la bateria, se usa muy facil y no es caro.

Se retiran los tapones de la bateria y se succiona el electrolito con el aparato, en su escala se refleja directamente la densidad del liquido que nos indica a su vez el porcentaje de carga que tiene la bateria.

Si por ejemplo todos los vasos (departamentos de la bateria) marcan bien pero uno de ellos marca muy bajo, sabemos que esa bateria esta estropeada y solo mantendra la carga por un periodo de tiempo mas o menos largo segun su estado de deterioro.

Pongo un enlace para que veais el aparato.
En Noroautos o similares o tiendas de repuesto para automocion se puede comprar.

http://www.ferve.com/es/marcos.htm

esta en accesorios para baterias

rastas

eeeeeee no nos desviemos, la furgo en caliente no te arranca porque no tengas bateria, lo logico seria al reves

Peyo

Perdon tienes razon. :-[

Dieguillo,

si la furgo te arranca perfectamente en frio que es cuando mas energia de la bateria necesita (calentadores y motor de arranque) y porque esta el motor como mas 'agarrotado'  te arranca sin problemas, no cambies la bateria.