Varios para Trafic Generation Privilege

Iniciado por iducar, Octubre 22, 2009, 20:53:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iducar


Hola,

Tengo la Furgo hace unos 6 meses y veo que le van haciendo falta algunas cosillas.Os las voy contado y haber que me decís.

Compre un Convertidor en una tienda de electrónica de 12V a 220V. Como lo puedo tener  al mechero y que no de demasiado el cante el cable y demás.
Tengo la Batería suplementaria, pero me raya mucho el tener la nevera mucho tiempo conectada cuando estoy parado porque no se cual es la carga. como puedo saber la carga de ambas baterías?
Se puede hacer algún tipo de instalación para poder pillar la red eléctrica en los camping (Tipo a la California) y luego poder repartir esa electricidad por la furgo sin tener necesidad de tirar de las baterías?
Tengo el sexto Asiento puesto detrás del piloto, pero a veces molesta y estoy pensando en quitarlo y cuando viajo poder poner ahí la nevera, pero me dijeron en la casa que si lo quitaba era bastante complicado volver a ponerlo. Es Cierto?
Me gustaría tener una luz con unos imanes para cuando estamos fuera de la Furgo.He visto por ahí alguna que hay en el Decathlon pero he ido allí y no la encuentro. Que me recomendais?
Le he puesto el Toldo y estoy pensando en acoplarle algo tipo tienda de campaña para que sea en plan avance. Que me recomendais?

Gracias y Saludos,

Israel 

fULA nERA

Vamos por partes:

-El inversor mejor a la batería, porque si no lo más seguro es que si conectas algo más de 150w fundas el mechero, su fusible, o quemes los cables. La instalación es sencillísima. Si el inversor que has comprado trae pinzas (si no las trae será de menos de 150w), abres la tapa de la batería que está debajo de los pies del conductor, conectas las pinzas al batería secundaria, proteges los cables para que al cerrar la tapa no se rozen, cierras la tapa y dejas el inversor debajo del asiento del conductr (es la instalación más básica, aunque yo le metí un diferencial a la salida del inversor).

-SI se puede hacer una instación a 220. Yo hice un brico de una toma exterior. A este brico tendrías que añadir el resto de la instalación (magnetotérmico, diferencial...). Tambien puedes optar por lo básico: alargadera y un cajetin con un diferencial y magnetotérmico)

  La toma exterior:
    http://www.furgovw.org/index.php?topic=159252.0 (por cierto, ya le he colocado una tapa     extanca a la toma)

   El tema de diferenciales, y demás rollos teóricos:
    http://www.furgovw.org/index.php?topic=158143.0

Lo mejor empaparte bien en el foro de todos estos asuntos de electricidad. Muy importante sobre todo por temas de seguridad, y elegir tu instalación. Básico: BUSCADOR.

- El asiento se saca y mete con facilidad. Yo lo he hecho varias veces (hasta que acabé vendiéndolo). Lo único que dificulta la maniobra es que pesa bastante, y tener en cuenta que las guías que hay por debajo de los carriles se encuentren a la misma altura. Échale un ojo al manual de la furgo.

- El tema de la luz exterior yo lo resolví con un portalámparas de pinza  (al que le he puesto vario metros de cable) con una bombilla de de bajo consumo (7W). Lo conecto al inversor y va de puta madre.

- Al toldo le he hecho unos cierre laterales con unos tarp del decatlhon. En el foro hay un brico.


Con todo el mejor consejo que te puedo dar es que navegues en el foro. Es una peazo ENCICLOPEDIA, y el buscador una herramienta básica.

Saludos y a disfrutar de esa peazo de maquina.

intaunte

Aparte de usar el buscador para cosas concretas, busca las presentaciones de las furgos y verá ideas que no te hayas planteado y soluciones a dudas que tengas.
En mi firma puedes ver la mía y, quizá, sacar alguna idea.

Te contesto en la cita aunque Fulanera ya lo ha hecho muy bien.

Cita de: iducar en Octubre 22, 2009, 20:53:29 pm
Hola,

Tengo la Furgo hace unos 6 meses y veo que le van haciendo falta algunas cosillas.Os las voy contado y haber que me decís.

Compre un Convertidor en una tienda de electrónica de 12V a 220V. Como lo puedo tener  al mechero y que no de demasiado el cante el cable y demás.

dile a un mecánico electricista que te lo monte fijo debajo del asiento del conductor (yo lo llevo así)


Tengo la Batería suplementaria, pero me raya mucho el tener la nevera mucho tiempo conectada cuando estoy parado porque no se cual es la carga. como puedo saber la carga de ambas baterías?

a mí me pasa lo mismo y lo suyo es montar un cacharro que te indica precisamente el nivel de carga. Bribonj tiene un brico donde explica cómo montar conversores en trafic y habla de ese cacharro.

Se puede hacer algún tipo de instalación para poder pillar la red eléctrica en los camping (Tipo a la California) y luego poder repartir esa electricidad por la furgo sin tener necesidad de tirar de las baterías?
Tengo el sexto Asiento puesto detrás del piloto, pero a veces molesta y estoy pensando en quitarlo y cuando viajo poder poner ahí la nevera, pero me dijeron en la casa que si lo quitaba era bastante complicado volver a ponerlo. Es Cierto?

No es complicado, pero hay que tener algo de maña y de fuerza porque pesa un poco.


Me gustaría tener una luz con unos imanes para cuando estamos fuera de la Furgo.He visto por ahí alguna que hay en el Decathlon pero he ido allí y no la encuentro. Que me recomendais?

Yo tengo un portalámparas casero con imán. Puedes verlo en la presentación de la furgo


Le he puesto el Toldo y estoy pensando en acoplarle algo tipo tienda de campaña para que sea en plan avance. Que me recomendais?

Gracias y Saludos,

Israel 

Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016: