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correa distribución se sale

Iniciado por lercho, Agosto 11, 2009, 04:06:08 am

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lercho

hola a todos,
pues ,aquí estamos, en Anero (Cantabria), camino de Francia desde Noia (A Coruña),

por allí por Llanes (Asturias), oímos un cloqueo extraño en la parte de atrás de la furgo, en unos 200 metros para el ruído y todo bien, la furgo cojonuda, subiendo, bajando, sin problema

decidimos buscar un taller cercano recomendado en el foro por si las moscas (muchas gracias a todos por aportar tanta y tan buena información),
así, acabamos en Goiti Motor, en Anero,

diagnóstico a primera vista: correa de distribución desplazada,
¿por qué?
no lo sabemos
y aquí estamos, esperando a que mañana por la mañana el Goiti nos mire el chollo y nos deje volver a nuestra querida Galicia, ya que puso cara de "estais piraos", cuando le comentamos que ibamos a Francia con ese cacharro,

¿alguien sabe qué puede pasar?,
a mi t3 le petó la correa hace ahora unos 10.000 km,
cantera total y gran reparación,
¿algún problema en el montaje o problema crónico?, ¿qué opinais?

¡quiero la verdad!
saludos a todos,




tuly

bufff  vaya percal , que mala pinta. podria haberse soltado un poco la bomba de inyeccion, supongo que eres diesel, jeje. los anclajes de la bomba,el tensor de la correa, la correa en mal estado.   un saludo desde cantabria tambien.

javiseiscientos

si desplaza la correa dela distribucion lo mas seguro ke tenga orgura la bomba habria ke repara esa o pone runa de seguandamo pero cuidado de no poner una ke este peor ,es preferible pagar algo mas y ponerla reparada ,busca un sitio bosch y ke te den un presupuesto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


gabifly

Cita de: javiseiscientos en Agosto 11, 2009, 05:16:45 am
si desplaza la correa dela distribucion lo mas seguro ke tenga orgura la bomba habria ke repara esa o pone runa de seguandamo pero cuidado de no poner una ke este peor ,es preferible pagar algo mas y ponerla reparada ,busca un sitio bosch y ke te den un presupuesto
hola,tiene razon javi,,puede sr eso,,,y tambien el tensor,hay que verlo en el sitio y analizar,,a ver si has dado con un mecanico de comfianza..saludos..

javiseiscientos

le esta pasando aun forero lo mismo le kitamos la correa y tenia argura la bomba por eso pero lo mas barato es cambiar los tensores
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


lercho

pues al final el Goiti desmontó la bomba y vimos que estaba un montón de torcida, posiblemente de la vez anterior que me petó la correa, y las poleas desalineadas por lo menos 5 mm.,
el problema viene de la bomba,
ahí se puso el tío a enderezarla lo que pudo y volvió a montar el tinglao,
un día entero de trabajo, desde las 7 de la mañana a las tres de la tarde en jornada intensiva,
dedicación, trabajo, paciencia, buen trato,
un mecánico de esos a los que le gusta su trabajo,
nos recomendó mandar la bomba a un bombero, pero teníamos prisa por largar,
lo dejaremos para más adelante,
de momento la furgo va impecable, aunque me alertó de la posibilidad de que rompa el eje de la bomba, puesto que está soportando una tensión que no es recomendable, ya que es la correa la que mantiene las poleas en su sitio, alineadas, y al quitarla se desalinean un par de milímetros más (casi nada)
después de cuatro años y un montón de mecánicos, por fin encuentro a un tío que me pone la furgo a andar, un auténtico cirujano,

os lo recomiendo un 10 para Goiti,
deberíamos peregrinar todos a Anero por lo menos una vez al año,
gracias a todos por las respuestas, 
seguimos en ruta,
hasta pronto,