Mayo 16, 2025, 01:36:39 am

Fuga en bomba de agua T4 AAB.

Iniciado por Vegan, Agosto 19, 2009, 06:28:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vegan

Estoy haciendo una reparación integral de motor y tengo un problema de última hora. Se trata del archiconocido 2.4D AAB de T4... Bien se ha hecho un cambio de motor similar (AAB) a una furgo del 92 por otro motor de construcción posterior al 96, con lo que hay algunos elementos que se han debido cambiar (soporte caja cambios, polea tensoras...) Bien todo correcto hasta aquí, se arranca la furgo y va como una joya. De repente, ERROR!!, perdida de agua por la dichosa bomba de agua. Resulta que la bomba del motor post. año 96 tiene los agujeros de los tornillos en punto fijos mientras que la anterior al 96 (año 92) dos de estos agujeros son regulables, no son puntos fijos sino que tiene un espacio de regulación. No encuentro una bomba similar a la de los puntos fijos y en el recambista solo me venden la de los puntos regulables: ¿tendré problemas si pillo una nueva de puntos regulables para acoplar a este motor, seguirá la fuga de agua o con la nueva bomba se corregira la fuga ya que ambas versiones de bomba son compatibles en el motor?

Espero vuestra ayuda. Un saludos a todxs y gracias por la colaboración..!

Vegan

Os dejo estas imágenes para acompañar a mi explicación...

---> Aquí la bomba de agua del motor de construcción hasta 1996.

---> Aquí la bomba de agua del motor de contrucción posterior a 1996

peujor

Hola:
Estoy seguro de que la que tiene corredera se puede montar en el bloque de puntos fijos sin que pierda agua, siempre que la torica quede plenamente apoyada en el bloque pero vas a tener un problema con la correa de la distribucion y los dientes de la polea de la bomba de agua incorrecta ya que no tiene exactamente la misma forma, unos son mas cuadrados y otros mas redondeados.
Ademas la de corredera hace de tensor de distribucion y en el bloque de la de puntos fijos hay que buscarle la posicion ya que si no al montar la correa no te entra en el tensor, vamos un follon.
Yo de ti acudiria a mas casas de recambios para que te den una como la que tenia el motor originalmente.