Cinturón copiloto y traseros obligatorios?

Iniciado por Nuggetona, Agosto 17, 2009, 04:42:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nuggetona

Hola a tod@s!
Tengo una dudilla sobre los cinturones del copiloto y de los cinturones traseros.
Cuando fuí a pasar la ITV, comprobaron el cinturón del piloto, todo bien, pero al comprobar el cionturón del copiloto, no se porque motivo el tío no lo sabía 'meter', (luego mi pareja me dijo que tiene truco, como siempre va ella de copiloto), bueno, pues se ve que no lo intentó mucho porque me dijo que al ser la furgo de no se que año más vieja, no hace falta que el copiloto lleve cinturón, puede ser eso cierto??
En los asientos de atrás ya ni miró que hubieran cinturones. Que si que los hay, aunque uno no funciona bien.
Bueno, pues eso, alguien sabe si en ciertas furgos más vejas de un cierto año no es obligatorio el cinturón en el asiento del copiloto?

Un saludo!

eneko

Si no venían de fábrica no tiene porque tener. Pero lo que no puedes es tener cinturones que no funcionen... si quieres los quitas y no pasa nada pero si no los deberás arreglar.
En los asientos delanteros siempre han ido cinturones.. "siempre" sería a partir de los 70 e incluso antes

Nuggetona

Pues ya me olía a mi muy raro que el de la ITV ni lo mirara.
Bueno, más que nada por seguridad para la gente que suba a la furgo miraré de arreglar los cinturones, que con estas cosas no se juega.
Gracias!