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Testigo nivel aceite T5

Iniciado por patxa1, Noviembre 02, 2007, 20:49:33 pm

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palomistico

A mi se me enciende el testigo del nivel del aceite parpadeando cada vez que voy a arrancar, le han enchufado el ordenador y se ha jodido el sensor porque marca 155 grados de temperatura incluso estando el motor en frio (es sensor de nivel de aceite y temperatura del mismo). Alguien que tenga el programa de piezas de las t5 que me pueda decir la referencia de la pieza en mi furgo que es una T5 2008 1.9 TDI con tipo de motor BRS.

Se lo agradeceria mucho porque en oscaro no lo encuentro para mi coche pero a ver si por la referencia lo encuentro si lo monta otro coche del grupo VAG y asi me ahorro unos eurillos.

Gracias
Nuestra Boxer de curro y viaje:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=331633.0

Y aqui teneis a nuestro "chalete de viaje"

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196664.0

"Si sigues haciendo lo mismo que has hecho hasta hoy, llegarás a donde ya estás"

"La felicidad, es muy difícil hallarla dentro de uno mismo e imposible en otra parte"

palomistico

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Gusylandia

Buenas tengo una t5,  hoy x primera vez pitó un testigo. Iba x la autopista y empezó a pitar la furgo, se encendió en el cuadro de mandos el testigo del aceite en amarillo. Miraron el aceite y estaba algo bajo, me lo echaron y ya no se enciende. Suele pasar esto habitualmente??

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Racabit

Pues a mi me ocurre igual, cada 100 km justitos, lo que hago es abrir y cerrar eo capó,  y hasta otros 100km. Al ser tan exacto me pregunto si podria ser motivo de algún  tipo  de configuración,  tambien seria  genial la confirmación  de algun miembro que tras comprobar los mismos sintomas haya cambiado el sensor y el aviso haya desaparecido.
Un saludo.

Koopah

Tuve en su dia el mismo problema, pantalla con el aviso de "Nivel aceite bajo" que se reseteaba al abrir y cerrar el capó pero que volvia a aparecer a los pocos kilometros. Adelante un poco el cambio de aceite y fui de cabeza a por el sensor de nivel, se quita la carcasa termica del carter y con todo bien vacio sale muy facil, desenchufando el conector y dos simples llaves allen. Quitas viejo y pones nuevo, ronda los 40€ depende la marca y el sitio. Problema solucionado.

ansqq32

Buenas amigos, al problema de que se encienda la luz de nivel de aceite cada 100 Km aproximadamente, sabeis la solución al problema?, es culpa del sensor? y es facil de sustituir si fuera así? muchas gracias

hellnatxo

Subo este post porque me lo han preguntado ya un par de foreros.

Cambiar el sensor es muy sencillo. Cuando se cambia el aceite, con el carter ya vacio, simplemente es quitar tres tornillos y sustituirlo. Adjunto una imagen donde se ve la posicion del sensor, es el carter desde abajo.

https://x.cloudsdata.net/7g/images/products/large/51c96bcc18e4d_Coppa-olio-TRANSPORTER-4.jpg

esto es el carter

http://thumbs.ebaystatic.com/images/g/XrkAAOSwjVVVjCML/s-l225.jpg

y esto es el sensor


Como veis es quitar y poner. Tiene poca perdida la verdad. Si os lo hacen en un taller, comentadles que os cambien el sensor cuando os hagan el cambio de aceite.

Porque hay que hacerlo cuando se cambia el aceite?
Porque esta en la parte inferior del carter, y si lo cambiamos perderemos toooooodo el aceite.

No tiene mas. Una averia sencilla y que te cuesta 20 euros.

garuni

Cita de: hellnatxo en Agosto 18, 2017, 11:10:00 amSubo este post porque me lo han preguntado ya un par de foreros.

Cambiar el sensor es muy sencillo. Cuando se cambia el aceite, con el carter ya vacio, simplemente es quitar tres tornillos y sustituirlo. Adjunto una imagen donde se ve la posicion del sensor, es el carter desde abajo.

https://x.cloudsdata.net/7g/images/products/large/51c96bcc18e4d_Coppa-olio-TRANSPORTER-4.jpg

esto es el carter

http://thumbs.ebaystatic.com/images/g/XrkAAOSwjVVVjCML/s-l225.jpg

y esto es el sensor


Como veis es quitar y poner. Tiene poca perdida la verdad. Si os lo hacen en un taller, comentadles que os cambien el sensor cuando os hagan el cambio de aceite.

Porque hay que hacerlo cuando se cambia el aceite?
Porque esta en la parte inferior del carter, y si lo cambiamos perderemos toooooodo el aceite.

No tiene mas. Una averia sencilla y que te cuesta 20 euros.

Hola Hellnatxo , aun conservas las fotos ?

Cañoneta

Cita de: garuni en Enero 11, 2022, 18:04:37 pmHola Hellnatxo , aun conservas las fotos ?
Es fácil si has cambiado el aceite a la T5 yo le hice el cambio del aceite y esta justo debajo en un molde en el cárter del bloque motor
https://veramauto.es/es/mecanica/carter-de-aceite/9076-carter-de-aceite-volkswagen-transporter-t5-multivan-motores-1920-tdi-similar-a-038103603ad.html
y posiblemente este es el sensor
https://www.daparto.es/busqueda-recambio/Metzger/0901170
lo he mirado sin referencias asegurate el modelo
Saludos