Problemas con bases de MP para viano trend

Iniciado por josasol, Agosto 08, 2009, 01:53:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

josasol

Pues el caso es que le compré las bases a un forero, las originales de una marco polo, con la idea de ponérselas a mi viano trend, pero cuando he desmontado el asiento me he dado cuenta que no me coinciden los agujeros de la base y que hay piezas que no se como se montan.
Al desmontarlo, aparecen los cuatro agujeros donde van montados los tornillos originales del asiento.

Estos cuatro coinciden con los cuatro extremos de la base, pero la parte giratoria de la base es más pequeña y los agujeros de esta no coinciden con los del asiento (los de círculo verde )

El asiento en su parte de abajo solo tiene los cuatro agujeros donde van los tornillos originales. Tiene alguno más pero muy pequeños y que no coinciden con nada.

Aparte de esto, hay unas piececitas que se suponen que encajan con otras que tiene la base, pero no se donde se roscan.

No se si me podréis  echar una mano.
La verdad es que me he llevado un chasco. Las compré pensando en quitar y poner y que no dieran el cante en la itv (al ser originales y llevar escudos de la mercedes por varios sitios) y una de tres o soy un torpe de narices o me faltan piezas o no son tan compatibles como pensaba.
Gracias de antemano.

eneko

Todo indica que el asiento por debajo debería llevar otra pieza que no tienes no?

josasol

Eso me parece a mi, pero me habian dicho que valian directamente. A ver si alguien con una Marco Polo me lo puede confirmar.

pin

yo tambien lo coloque  , te explico  , la base q tienes como habras comprobado no viene preparada para esa base , pero , sigue valiendo.
lo primero q tienes q hacer es cuadrar la base giratoria comprobando antes el giro de la misma q sea correcto, en la base del asiento, con un lapiz marca los agujeros , lo taladras y listo , te va a pasar q la base de la furgo tiene en la xapa unos pequeños dobleces con unos alicates aplanalo porq sino la tuerca para fijar la base no llegara hasta el fondo.
yo lo que te aconsejo es que compres unas barras planas de alumnio  3mm etc para reforzar los agujeros q as exo, por que una vez colocado la base es segura pero ya veras como se mueve el asiento, bueno en las mp tambien ,en cuanto a esos tonillos estraños , tienes q colocarlos en la base del asiento , son de seguridad ,
otra cosa q te pasara es q de los 4 tornillos del asiento cuando vayas a colocarlo a la base giratoria, los de atras del asiento son muy largos , tenes q cortarlos por q si no xocan con ñla base del asiento,

si te surgen dudas pregunta q te las aclaro

josasol

Osea, segun veo en tu foto ¿la parte cuadrada pequeña de la base va hacia abajo, esa es la que tengo que fijar al "chasis"? ¿Y los tornillos raros van al "chasis" o al asiento?

pin

la parte pequeña cuadrada de la base giratoria  va añ chasis ,y los tornillos raros tambiem  justo donde estan los agujeros originles , pero solo te valen los de atras

Perico Pelvis

Esas bases te valen ,lo que no te vale es el tirador del asiento lo que hace mover el el asiento alante y atras, eso te va a pegar en la base giratoria.

Si tienes oportunidad fijate en una marco polo veras como cambia el sitema del tirador del asiento.

un saludo.

josasol

Cita de: Perico Pelvis en Agosto 12, 2009, 07:00:07 am
Esas bases te valen ,lo que no te vale es el tirador del asiento lo que hace mover el el asiento alante y atras, eso te va a pegar en la base giratoria.

Si tienes oportunidad fijate en una marco polo veras como cambia el sitema del tirador del asiento.

un saludo.

Tu tienes una marco polo? podrías hacer un foto desde atras y desde alante?

Por cierto, otra cosa. ¿Alguien sabe para que son los cables que hay debajo del asiento del coopiloto?

josasol

Haciendo pruebas con el del copiloto, (he fijado la base provisionalmente y gira genial)resulta que tiene razon Perico Pelvis, me roza el tirador de mover el asiento alante y atras y no lo puedo mover ¿Cómo lo soluciono?¿Se puede calzar el asiento?¿Se puede sustituir el tirador de alguna manera?

josasol

Pin, veo que estas conectado ahora. Te he mandado un privado ¿como lo solucionaste tu?

pin

chicu , a mi me paso dos cosas el asiento al exarle para atras , daba con dos tornillos que sujetan el asiento a la base , solucion , rebajarlos y dajarlos a paño

y otra fue, que la base la gire sin estar puesta , lo q ocurrio , es q el gir se invirtio y solo giraba a la drch, lo solucione ,girandola un par de veces......
la verdad q no dio problemas eso si refuerzala como te dije anteriormente

josasol

Pues debe ser que el sistema de palanca de desplazar los asientos no es igual.

Perico Pelvis

Cita de: josasol en Agosto 13, 2009, 03:21:28 am
Pues debe ser que el sistema de palanca de desplazar los asientos no es igual.

Te cambia el sistema del tirador, no es igual, la de pin le valia por que lleva el sitema como el de marco polo pero las mas modernas ya cambia.