Convertidores de corriente, ¿de que tipo necesitaré?

Iniciado por hectorom, Noviembre 28, 2010, 16:22:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hectorom

Noviembre 28, 2010, 16:22:57 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2010, 13:50:44 pm por falco_vw
Hola soy muy nuevo en esto de las furgos, en breves tendré la mia y os quería preguntar por los convertidores de corriente...Viendopáginas de internet les encuentro desde 20 euros hasta 500....por lo que veo que la diferencia parte de la potencia que permiten....Y ahí esta el quit de mi pregunta....realmente de que tipo necesitaré si lo que quiero es cargar el ordenador??Muchas gracias y un saludo desde Burgos!

cukiyo25

si es solo para cargar el portatil,cvon uno de 150 watios vas ke chutas.

pero yo montaria de 300 watios,por lo ke puede venir  ;)

Mr_Frenillo

Noviembre 28, 2010, 16:33:04 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 28, 2010, 16:34:36 pm por Mr_Frenillo
Hola hectorom, normalmente los portatiles se cargan con 40-60W, por lo que si solo es para cargar el portatil con 75W deberia valerte, aunque quizas con uno de 150W o 300W te verias mas desahogado por un poco mas de dinero y te puede servir para mas cosillas. La diferencia que mencionas de precios, tiene que ver con la potencia, pero tambien con el tipo de onda. Existen los de onda cuadrada (los peores o mas basicos y por tanto mas baratos), los de onda modificada o rectificada (algo mejores y de precio medio) y los de onda senoidal pura (los mejores pero tambien los mas caros). Te recomiendo que mires de onda modificada o pura, lo que mas te convenga, pero en principio, solo para el portatil, con el de modificada no tendras mayores problemas. Saludos!

hectorom

Muchas gracias por las respuestas, los modelos que me decis son los tipicos que se enchufan en el enchufe del mechero y de ahí sale el adaptador verdad?donde se pueden comprar?Alguna marca específica???
Gracias de mano!!

hmsistemas

De algunas cosas he ido midiendo sus consumos. Mi portatil viendo una película consume 65Wh y un coreduo se te puede plantar en los 90-95Wh.

Casi tan importante o mas que la potencia del inversor es la onda que sacan, pura como la de la red o modificada.
http://energia-solar-aislada.blogspot.com/2010/09/senal-de-inversores.html

roal

Si solo lo quieres para cargar los móviles y poco mas con uno de 150w vas sobrado, pero no te iría mal cubrirte un poco y poner ya puestos uno de 300w, por si luego amplias....

Saludos Roal.
DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS, O ACABARAN COLGANDONOS POR SEPARADO.

BEN FRANKLIN.

https://plus.google.com/u/0/photos/110931932634448872469/albums/6067204410529522993?sort=1

GOFIO

Diciembre 08, 2010, 20:29:24 pm #6 Ultima modificación: Diciembre 08, 2010, 20:31:07 pm por GOFIO
 Mi recomendación al respecto es que con un convertidor solo para el PC, estarías efectuando una perdida de energía innecesaria: 12v. a 220 v. a 19,5v. que es lo que el PC suele necesitar.

Yo miraría un aparatito de estos  ;) que te pasa de 12v a 19,5v.
*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo.

cefiro

Mi recomendación es que no te quedes corto, y compres uno con una potencia mínima de 300 watios.

cefiro

hectorom

Gracias a todos, resulta que una amiga de mi hermano que se ha comprado una auto ha comprado un pack y venian dos y claro la sobra uno que me lo dará!!!Que simpática!!!
ya os contaré como es....pero a caballo regalado....no le mires la potencia!!