Se mide la velocidad desde un coche en movimiento ? ...

Iniciado por barbatxano, Julio 30, 2009, 04:42:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Esta mañana circulando a unos 130 con la Master Sintermovil, calificada como autocaravana, y con remolque me ha adelantado un coche camuflado de la GC y me ha hecho parar. Estábamos en la autovía A-52 por la zona de León.

Me pide la documentación de la furgona y del remolque, la remira y todo en orden. Me pregunta : Sabe a qué velocidad puede circular con este vehículo por vías de este tipo. Sí, le digo : Por ser autocaravana, a 100, y por llevar remolque, a 90. Y sabe a cuánto iba ? Pues a unos 120 le contesté. Me responde lacónico:  No, más ...

Me han dejado marchar sin multa. Claro, debe de ser que aunque los he adelantado a más de 120, como no me han medido la velocidad con radar, no me pueden denunciar por ello ...

La duda es : Existen radares que miden la velocidad desde un coche en movimiento ? ...

Freddy´j

Si señor, los mercedes nuevos te siguen y en algunos casos te pican... y luego receta!!!
A si que al lorito!!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

eneko

anda que si existen... desde hace siglos tío.. los radares móviles no son más que esos coches como el que te ha parado a ti...

hay ciertas cosas para identificarlos... siempre va una pareja.. no pueden ir sólos (al menos antes), además uniformado y si no va siguiendo a nadie no sobrepasa la velocidad máxima...

Si hay motos cerca anda al loro... por lo general te paran las motos ya que de esos modernos con pantalla en el parabrisas trasero hay pocas unidades

Hay de todo tipo de marca y modelos así que no te fíes...


marejada

Barba, yo creo que se han enrrollao porque has reconocido que ibas por encima de lo permitido...

Freddy´j

Probablemente no llevarian el radar conectado, o seria de los camuflados fijos. Es decir los que estan en los accesos a las autovias y autopistas. Tuviste suerte, a un colega mio le paso lo mismo, y lo multaron por no adecuar la velocidad a las condiciones atmosfericas, (llovia). Si es que hay que andar al loro siempre, por ti primero, por los demas despues y por ultimo por ellos.
Saludos
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Leiva

en españa no se ,pero lo que es en francia los ves apostaos en el coche, con una especie de pistola apuntando i zas te clavan la matricula , si  pasas de velocidad multita al canto.

kanu

Ponle una vela a algún santo porque tuviste suerte. Simplemente que los adelantes ya les sirve para pararte y sancionarte. Si ellos van a la velocidad máxima que tiene la vía (en este caso 120) y tu les adelantas con un remolque pueden pararte y sancionarte porque para ellos esta claro que tu vas a más de 30 km/h por encima de la velocidad recomendada.
Si quieren, te podrían multar (y bien multado) simplemente señalando ese aspecto en el informe de la sanción. Para eso tienen la presunción de veracidad.
Vamos que los pillastes un día bueno...


argento

Cita de: kanu en Julio 30, 2009, 06:01:38 am
Vamos que los pillastes un día bueno...


A que tienen das buenos???...yo pense que nacian asi  .loco2
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

barbatxano

No, si cuando me pararon ya sabía yo porqué ...  ;D

En vez de pasarme toda la vida a 90, casi me trae cuenta pagar de tanto en cuanto una multa y unos puntitos, que tampoco es plan irse a la tumba con 15 puntitos sin estrenar. Si nos los dan, es para gastarlos, pienso yo ...

Los radares fijos los paso despacito, y si veo algún coche que frena de repente, supongo que su antirradar le ha avisado, y freno también ... 

URDULIZ

Julio 31, 2009, 02:26:29 am #9 Ultima modificación: Septiembre 28, 2018, 08:57:25 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

gigi

tambien tinen otra forma de hacerlo,me explico:
esto me paso por la autovia de las rias baixas entre galicia y castilla, iba yo en la furgo a velocidad de crucero(130) cuando me dispongo a adelantar a un c4 gris que debia ir a 110 pero veo que por atras viene un a4 a toda pastilla entonces levanto un poco el pie y dejo que el audi pase primero par luego adelantar yo al c4 que resulto ser un camuflado yo lo adelante a 110 mas o menos y ni hiceron amago de salir detras del audi ni mucho menos mia entonces pense que iban para casa y me olvide pero 10 km mas adelante una patrulla tenia parado al audi y curiosamente en el otro lado dela autovia habia otra; mas tarde me entere de que lo que hacen es como un circuito cerrado van,por ejemplo, direccion castilla 20 km. dan la vuelta en un cambio de sentido y vuelven direccion orense otros tantos km.

asi que ojito a quien adelantais