Junio 16, 2024, 21:36:32 pm


Señalizar el portabicis en ruta?

Iniciado por pavito, Julio 16, 2009, 14:57:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CARPEDIEM

En España es obligatoria la V-20, en cuanto el portabicis,con o sin bicis sobresale de la planta del vehiculo.
La única que sirve en españa es la homologada. La fiamma corresponderá a la homologación italiana, o francesa, en teoría no sirve.
Además de eso es obligatorio tambien llevar entre la puesta y salida del sol, y en condiciones de escasa luminosidad, además de la placa una luz roja.
Siendo estrictos, es lo que hay.  :-\

Malagacamper

Hola.

Yo acabo de entrar en España tras 21 dias dando vueltas por toda Francia (Landas, Poitu, Bretaña, Normandia, Loira, centro, Pirineos...)

Me han adelantado y visto un montón de gendarmes en moto, coche y furgo. Yo llevo el portabicis con 2 bicis y la V20 española de Norauto. Cuando llevo las bicis porgo la señal y cuando las dejo en el camping pliego el portabicis y no la pongo para que no me la choriceen.

No he tenido ningun problema en estos dias. En España hago igual y tampoco he tenido problemas en casi 1 año que tengo el portabicis. No sé si lo hago bien o mal, pero hasta ahora nadie me ha parado. El portabicis plegado sobresale unos centimetros del paragolpes, pero eso a 1 metro y medio del suelo, por lo que no se puede dar ningun coche a no ser que sea una cabina de camion.

Mi furgo es azul y al ser el portabicis plateado yo creo que hasta me ven mejor con él puesto que sin nada.

Saludos.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


JumpyBer

Me saqué el carnet de camión hace un par de años y en el libro de circulación recuerdo que lo explicaba claramente, el resumen era:
Que siempre que transportemos carga que sobresalga de nuestro vehículo, debe ir señaizado con la placa V20.

Yo llevo con protabicis en el coche y ahora en la furgo, unos 5 años (el mio tiene luces) y me he pueso la placa este verano (por si acaso). Nunca he tenido ningún problema con una media de 20.000 Km al año en salidas con el portabicis sin la placa.

Yo creo que  la GC si llevas el de luces no te dicen nada, pero si pillas uno con el día torcido ¿ .lengua2? la has cagado. Mejor llevar la dichosa placa.

Un Saludo

Un Saludo.