Portugal. Algarve-San Pedro Muel. Mayo-2008 *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por nachete, Mayo 14, 2008, 21:05:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nachete

Mayo 14, 2008, 21:05:57 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2021, 13:42:22 pm por Kenar
Hola a todos, voy a contaros un poco esta pequeña tourne que dimos por Portugal por si alguien puede aprovechar algo. Yo si que lei bastantes cosillas en el foro y la verdad es que algunas me vinieron de lujo. Bueno intentare no enrollarme mucho y ahi vamos...
Antes de nada deciros que de la primera parte del viaje no tengo muchas fotos por un pequeño percance a la hora de descargarlas al ordenador.... :-[ :-[  pero eso es otra historia.....
El dia 27 de Abril salimos de San Fernando (Cadiz) despues de la carrera jeje y fuimos directamente a Tavira, el pueblo muy muy bonito (los mosquitos en la parte cerca del rio al atardecer ¡¡¡como tigres de bengala!!!! suerte que a mi no me perrean mucho...) Aqui aunque se nota la huella del turismo, nada que ver con unos km mas adelante.
Como ya era de noche cuando nos pusimos a buscar, dormimos en una pequeña explanada que hay tras unas naves en la carreterilla que va al muellecito para embarcar hacia la isla, nada de el otro mundo pero un sitio tranquilo y ademas habia tres AC´s.
Al dia siguiente reconocimiento de la zona en bici y a la playa de la isla.

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es la perlita del caribe que hace posibles estos viajecillos.

Esto es la llegada en el barquito a la isla. Un sitio muy bonito, una playa larga, el agua tranquila  todo bastante limpio y tranquilo ( hay que tener en cuenta que era finales de abril, en agosto esta hasta las trancas)
Esa tarde tiramos un poco mas hacia el oeste, nuestro destino alrededores de Albufeira, e concreto dormimos en Praia do Castelo. El sitio para dormir es perfecto (gracias Nimué, el sitio esta en le mapa de furgoperfectos), un pequeño parking en una calita preciosa (muy explotada) con unos alrededores acojonantes.

En los alrdedores de Albufeira hay muchas calitas. La zona esta urbanizada a saco pero quedan muchas perlirtas por ahi. Nosotras recorrimos unas cuantas en bici, Evaristo, Lorenzo,creo que se llamaba otra Carvalha.... no recuerdo bien, pero hay muchas varias seguidas; todo esto desde Albufeira direccion Faro, pero cerca de Albufeira. Para pasar el dia elegimos Praia de San Rafael, todo un espectaculo para la vista, la zona esta muy urbanizada y en la playa hay un chiringo/restaurante pero la playa es preciosa. Sientpno poder poneros fotos pero de esta parte del viaje son las que he perdido.

Al siguiente dia parada en Ponta de Piedade (tambien incluida en el mapa del foro), y de hay a Sagres.
El Cabo San Vicente acojonante de bonito, esos dias aun nos acompañaba el tiempo y las vistas eran buenisimas. Dormimos en el parking de Sagres el primer dia (gracias Mano Bus) un sitio tranquilo y comodo para dormir. Al dia siguiente sardinillas y Praia do Beliche, otra maravilla.Poca gente y el dia muy bueno. Perfectamente señalizado todo (tambien esta el el mapa del foro. Solo un pequeño apuntillo con permiso, el aparcamiento de la playa esta justo encima de la playa, la tienda de ceramica enorme y el retaurante con un aparcamiento enorme como muy bien dice Mano Bus esta a unos cuatro Km de la glorieta pero eso esta camino del Cabo mas adelante de la playa).
Esa tarde recorremos un poco hacia atras, Salema, Boca do Rio por un lado y uno de los sitios que mas me ha gustado. Ya digo que es una putadilla que no tengo fotos de este sitio y no se poner las coordenadas sino lo subiria como furgoperfecto (pero para dormir de verdad que es alucinante), el sitio en cuestion es Praia do Ingrina:
Desde Raposeira nos metemos hacia la costa (creo recordar que viene sañalizado Ingrina y Zavial), a unos pocs Km (tres o cuatro) se llega a la playita ( la carretera continua hacia Zavial que tambien esta de puta madre), pero bueno,  una playita pequeña, a la izquierda esta el baretillo y nada mas llegar si os meteis hacia la derecha hay un carril con bastantes huecos para la furgo o la Ac, estas mas o menos separado de los demas, en nuetro caso eramos nuy poca gente. La furgo te queda en un hueco rodeado de vegetacion baja, de cara al mar..... ya digo, una maravilla. El que vaya por la zona, si quiere dormir en un sotio tranquilo y precioso que se acerque por alli que no le defraudara....

Bueno pues de momento os dejo tranquilo con este ladrillo que voy a hacer cosillas.....mañana seguire un cacho mas (siento el ladrillazo jeje, a partir de aqui vuelvo a tener fotos.)

Josse

;)
De ladrillo nada...
Es cuestión de ir colgando algunas  .fotografo.
Estuvimos hace ya unos años por la zona y nos encantó.

nachete

Mayo 15, 2008, 18:01:00 pm #2 Ultima modificación: Mayo 15, 2008, 18:14:12 pm por nachete
Hola de nuevo, ahi voy con un trocete mas.
El dia siguiente vamos hasta Carrapateira, aparcamos en el pueblo y recorremos en bici la pista que va desde la playa de Bordeira (a la salida del pueblo) hasta Amado. Los tres sitios estan en el mapa de furgoperfectos del foro, es un paseo muy entretenido para la bici, las vistas buenisimas. Ese dia el viento nos fastidio un poco, asi que despues de ver un poco a los locales pillando olas tiramos un poco mas al norte, en concreto hasta Monte Clerigo y Praia de Arrifana; la playa es la de las dos fotos de abajo, un pueblito pequeño, para dormir para mi gusto no es recomendable, el parking es pequeño y esta en to el pueblo. Aqui se nos une una coleguilla que viene desde Merida (un saludillo a esa Evita).

A la noche vamos un pelin mas adelante, pasado Odeceixe, u pueblin que se llama Brejao, el pueblo no es nada del otro mundo pero aqui quedamos con unos amigos portugueses que trabajan aqui en España y lo que se conoce coloquialmente por un "personaje", Eduardo, que tiene una casita pequeña perdida por un carril. Lo que tiene relacionarte de primera mano con gentes del lugar...... una cena de cojon por cuatro duros en un restaurante del pueblo y llegar a una playita alucinante que no viene en ningun mapa ni guia ni na de na. Para variar, no tengo fotos de esa playa que la camara se quedo cargando en la furgo. El sitio tiene una particularidad, en un extremo de la playa desemboca un arroyito de agua dulce por encima de una rocas que forma una cascadilla pequeña. Por si a alguien se quiere acercar voy a intentar explicarme:
La playa de llama Praia Da Amalia, tiene el nombre de Amalia (no se que) considerada por muchos portugeses como la mejor cantadora de fados, que tenia una casa por alli cerca (lo cuento como me lo vendieron a mi jeje...), si no me equivoco estas son las coordenadas (es la primera vez que lo hago)

<http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Brejao,+portugal&ie=UTF8&ll=37.481976,-8.794878&spn=0.003806,0.007253&t=k&z=17>;

Justo despues del pueblo hay una bifurcacion, tiramos hacia la izquierda, el cuarto carril nos metemos hacia la izquierda, pasamos una zona totalmente pelada hasta llegar a un murito de una finca donde aparcamos; el sitio es totalmente reconocible pues esta pintado con unas flores...(no tengo ni idea de lo que era antes). Bien, mirando al muro, buscamos su esquna izquierda y adivinaremos un senderin un poco oculto al principio que nos lleva paralelos al arroyo hasta la playa (suerte....)

Por la noche barbacoa en la casita de Eduardo.... A la mañana vamos a Samuqueira (un poco mas al sur), muy chulo y a la tarde a Odeceixe, el sitio tambien viene en el mapa del foro, muy recomendable para dormir (gracias jmbotula) esta son un par de fotos del furgoperfecto en cuestion y atardecer en la playa.

A la mañana siguiente, creo que el sabado 3, damos el salto mas grande en un solo dia ya que hemos quedado con unos amiguetes ,con los que estaremos unos dias mas luego, para trepar un poco en Cascais, la escuela es muy chula, unos pequeños acantilados, muy bien equipados, las vias en general un poco cortas pero el sitio es muy guapo, toda la informacion necesaria por si alguien la quiere la sacamos de esta pagina

www.geocities.com/Yosemite/Trails/2860/psports.html -

Esa noche dormimos muy cerca, justo despues de pasar la Praia de Guincho, el mismo carril que lleva al aparcamiento vigilado donde esta el chiringo, ( a la entrada del carril creo que pone Bar Guincho y otro que pone Praia de Abano), si lo seguis pa alante llegais  al fuerte de guincho, ahi hay una pequeña explanadita (ojo con las rocas que hay) a la izquierda del fuerte, muy guapa para dormir. Tiene hacia el sur una vista excepcional de la playa de guincho y al otro lado la playita de Abano con un pequeño restaurante (este queda bastante retirado del sitio donde dormir). Alguien que sepa como hacerlo si quiere que intente ponerlo como sitioperfecto (yo no me aclaro ni de coña con lo de las coordenadas) ya que esta bastante bien para dormir, tranquilo, gratis, agua  no y wc tampoco.

este es el sitillo, el coche de al lado era de un pescador.

y esta es la playita de Abano ( si ese no es exactamente el nombre que alguien me corrija por favor) como digo, al otro lado del fuerte, o sea al norte de Guincho.)

Continuara.......

nachete

En el mapa del foro, en la descripcion del furgoperfecto de guincho, en el mapa de google, se ve perfectamente un poco mas arriba el lugar el furtey la otra playa...... (parasitando a los que saben utilizar estas cosas jeje...)

nachete

Mayo 16, 2008, 16:50:02 pm #4 Ultima modificación: Mayo 19, 2008, 16:43:15 pm por nachete
Perdon por la cagadilla de novato, la praia de ingrina tambien viene en el foro el los furgoperfectos....mejor asi podeis llegar sin pegas, merece la pena.

Bueno, por la mañana siguiente fuimos a Sintra, muy muy bonito, un poco de turismo cultural y un poco baño de gentes. Cuando llegas parece que esta todo hasta las trancas, aparcamos una furgo abajo del todo y subimos con la otra hasta casi el Palacio da Pena, sorpresa.... habia mas sitio arriba que abajo (suerte??)

Por la tarde aunque el tiempo no acompñaba mucho, fuimos hasta la Praia de Adraga, por la carretera de la costa entre Cascais y Sintra. La playa muy bonita, hay un pequeño restaurante que se como de copon tambien, buen pescado y marisco. El aparcamiento no es especialmente atractivo para dormir.

Visita fugaz al Cabo da Rocha, el punto mas al oeste del continente, las vistas chulisimas.

Y para dormir dimos un salto hasta la Praia Soul de Ericeira, a nosotros nos gusto mucho, paso por alli varias veces un coche de la GNR pero nunca dijeron nada. Las vistas de la puesta de sol si el tiempo acompañan son espectaculares.

No veas el juego que dio el cartelito de peligro por erosion....... (jajaj que malo era el Ron Liberté del Lidl portugues........)

Por la mañana estuvimos por Ericeira y luego fuimos hasta Obidos, un pequeño pueblecito amurallado (demasiado rehabilitado), muy muy bonito, bastante todo de cara al turista pero si se esta por ahi cerca merece totalmente la pena echar dos o tres horas por sus callecillas, la muralla y tomar un par de garinvas.

A la tarde noche fuimosa dormir a un sitio cojonudo: saliendo de Obidos direccion Peniche por la carretera nacional, a los pocos km sale un desvio hacia la derecha marcado com Lagoa de Obidos, en cuatro o cinco km estaremos en la cola del lago, hay un pequeño desvio ( una pista de tierra en perfecto estado) hacia el lago que da a una sitio perfecto para dormir, a orillas del lago (ojo con los mosquitos......), con sombra de arboles, mesas y bancos de madera.

El sitio es gratis, la policia no aparecio, habia una AC, no hay agua pero a unos 500 mts habia un bar/chiringo. Si en vez de meternos por la pista seguimos por la carretera llegamos a un pequeño pueblito precioso en la entrada del mar en el lago, en el extremo opuesto de la ria que Foz de Arelho.

A la mañana siguiente fuimos hasta alli, un pueblin pequeño y tranquilo por lo menos en estas fechas; una parte de la playa da hacia el interior del lago y otra a mar abierto.Hay un pequño parking junto al embarcadero en el que habia varias AC, tenian pinta de llevar alli varios dias, nosotros no dormimos alli. Marchamos hacia el norte, por la costa hasta San Martinho do Porto. Es un sitio precioso, una rada con forma de concha perfecta, con dos pequeños pueblillos a cada extremo, una playa de aguas tranquilas y una puesta de sol magnifica

Dormimos junto al paseo maritimo, antes de que empiecen las casas, en una explanada bastante amplia donde habia trs AC y un cacharrazo alucinante.

El sitio esta al lado de una zona de acampada para AC, pero aun asi la policia ni nadie dijo nada.

La siguiente parada fue en Nazaret y Sitio, las vistas desde arriba muy bonitas pero para mi sin mas....
Fuimos hasta Bathala y por el interior buscando unas termas que nunca encontramos....

Desde Nazaret (Sitio) sale una carretera hacia el norte, alucinante, recorre unos cuanto km`s por uno pinares para flipar, toda la carretera con carril bici en el lateral, merece la pena cojer esa carretera nada mas que por las vistas. Asi llegamos hasta San Pedro Muel, desde alli hacia el norte se extiende un arenal inmenso con mogollon de sitios para dormir, la misma playa cambia varias veces de nombre, cada pocos Km, hay una bajada con un aparcamiento cojonudo para dormir, nosotros lo hicimos en el de Praia das Pedras Negras ( viene en el mapa de furgoperfctos del foro). Y estees practicamente el final del recorrido, de ahi a casa y en dos dias al curro........

patxi

qué bonito reportaje nachete!
y qué suerte poder recorrer todas esas zonas en "temporada baja"

gracias por compartirlo

salud@s

Zuringo

Precioso reportaje!
Me parece que en Julio nos escapamos con los txikis hacia allí.
Ya te preguntaré.

Josse

;)
Bonitas fotos..
Siempre hay un pretesto para volver a Portugal.

nachete

Gracias a los tres, ha sido un placer compartirlo por que como dije al principio yo tire de muchas cosas  del foro antes marchar. Lo de la temporada baja la verdad es que si que creo que es una suerte, lo unico que en estas fechas te juegas un poco ciger algo de peor tiempo pero.....

Ok Zuringo, por supuesto, si te puedo ayudar en algo, no dudes.
Saludos
Nacho.

makaktus

Pinta bien la aventurilla, yo este verano pasaré unos dias por el sur de Portugal, me han hablado de la playa de san rafael y la de oyus bunitus (ojos bonitos) como ves gran dominio del portugués, las conoces?¿''¿?
Si puedes remarcarme algun sitio que merezca mucho la pena, realmente el motivo de mi viaje es el sú de españa, pero ya puestos kiero pasar unos dias por el algarve 5 o 6. te agradeceria algun consejito!!!!

Por cierto buenas fotos!!!!
tal vez seamos feos.. pero tenemos furgoneta!!

txusmari

nachete

Hola Makaktus, los ojos bonitos creo no los conozco, una playa de san rafael si, imagino que hablaremos de la misma, ésta está cerca de Albufeira ( direccion al cabo san vicente, es decir si vienes del cabo, antes de albufeira). La zona esta bastante urbanizada, por la zona hay muchas calitas y playas pequeñas, esta de san rafael es de las menos pequeñas de la zona, nosotros estuvimos a final de Abril y no habia apenas gente pero imagino que mas avanzado el verano se petara. La playa es una maravilla, preciosa, unos acantilados pequeños de arenisca, arena fina y el agua de un color alucinante.
Creo que en el foro viene en los lugares furgoperfectos.
En un par de dias te podre decir algunos sitios majetes, espero que te sirva de algo.
Un saludo.

rsnurf

Hola!
Buah,qe pasada de viajecillo.vaya sitio...
Tengo la intención de recorrerme la zona en septiembre y me molaría enterarme de un par de temas prácticos,a ver si me podeis ayudar:
LO primero es el tema de gasolina.Lo poco que he estado en Portugal me ha servido para ver que el precio del combustible es altísimo.Cómo os lo montasteis?
Luego quería saber también si hay problemas a la hora de ir con perro a las playas.
Salut!

txusmari

Por las fechas que tenéis del viaje me parece que la Autocaravana que habéis puesto en la foto la vi en Vitoria y era una "country coach" con matrícula inglesa.En esta página podéis encontrar más información por si alguno decide cambiar la camper por un vehículo de estos.http://www.countrycoach.com/