Semi-camperización - La obra del escorial [HYUNDAI H1]

Iniciado por tinlogro, Abril 05, 2010, 09:20:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Mayo 14, 2010, 17:43:21 pm #15 Ultima modificación: Mayo 14, 2010, 17:46:09 pm por alcasa
Tinlogro, veo que bricolas este armazón con mucho entusiasmo, pero lo que te voy a contar, no es para echarte un jarro de agua fría, si no mas bien para ayudarte y que no te encuentres en plena noche en el suelo y sin cama:

si no he entendido mal este armazón de listones de pino, será el que ubicaras entre los asientos traseros y el portón, tendrá la función de ubicar debajo de él, el poti y otros objetos, y será la base de la cama, ¿cierto?

pues has construido mal ese armazón, de la manera que lo has ensamblado, los listones horizontales, son los que soportan el peso de la cama con dos o mas personas, y estos listones se tienen que apoyar por encima de los 4 listones que hacen de columna, es aquí donde falla tu estructura, ya que esos listones horizontales los has unido a los verticales por los costados, y deben de descansar encima de ellos no por su costado, aunque la fuerza de los tornillos puede que lo aguante en un principio, estos están sometidos a un gran esfuerzo lateral, que en cuestión de poco tiempo cederían, y en un movimiento de una persona mientras duerme, se podría desencajar y caeros al suelo

Cita de: tinlogro en Abril 05, 2010, 09:20:34 am

lo ves?

debes hacerte con unos listones algo mas largos y unirlos a los verticales por su parte de encima

siento haber sido un aguafiestas, pero es que no me lo podía callar viendo venir el posible desastre.

saludos

tinlogro

Cita de: alcasa en Mayo 14, 2010, 17:43:21 pm
Tinlogro, veo que bricolas este armazón con mucho entusiasmo, pero lo que te voy a contar, no es para echarte un jarro de agua fría, si no mas bien para ayudarte y que no te encuentres en plena noche en el suelo y sin cama:

si no he entendido mal este armazón de listones de pino, será el que ubicaras entre los asientos traseros y el portón, tendrá la función de ubicar debajo de él, el poti y otros objetos, y será la base de la cama, ¿cierto?

pues has construido mal ese armazón, de la manera que lo has ensamblado, los listones horizontales, son los que soportan el peso de la cama con dos o mas personas, y estos listones se tienen que apoyar por encima de los 4 listones que hacen de columna, es aquí donde falla tu estructura, ya que esos listones horizontales los has unido a los verticales por los costados, y deben de descansar encima de ellos no por su costado, aunque la fuerza de los tornillos puede que lo aguante en un principio, estos están sometidos a un gran esfuerzo lateral, que en cuestión de poco tiempo cederían, y en un movimiento de una persona mientras duerme, se podría desencajar y caeros al suelo

lo ves?

debes hacerte con unos listones algo mas largos y unirlos a los verticales por su parte de encima

siento haber sido un aguafiestas, pero es que no me lo podía callar viendo venir el posible desastre.

saludos

Lo sé, por eso aun no lo he montado, no me di cuenta a la hora de fabricarlo. Esa es una de las razones por las que aun no lo he montado.

alcasa

buff, menos mal, creía que llegaba tarde al ver las fechas de tu mensaje, pero me alegro de que ya lo hubieras visto y no fuera mi mensaje mal interpretado

tinlogro

Mayo 14, 2010, 21:11:01 pm #18 Ultima modificación: Mayo 14, 2010, 21:13:38 pm por tinlogro
Cita de: alcasa en Mayo 14, 2010, 18:38:59 pm
buff, menos mal, creía que llegaba tarde al ver las fechas de tu mensaje, pero me alegro de que ya lo hubieras visto y no fuera mi mensaje mal interpretado

Estoy mirando si reforzarlo de alguna manera o reconstruirlo. De todas formas, mi mujer y yo somos peso pluma. Igual por las fotos no te haces una idea, pero la anchura total de la base es de 70 cms, tampoco te creas que es tan larga.

Por cierto, gracias por el aviso y tranquilo que yo no malinterpreto, si cree este mensaje es por dos razones, una por si en un futuro a alguien le pueden servir mis ideas y otra razón por si me estoy equivocando estar a tiempo de solventarlo.

Pronto me llega todo el tema eléctrico, así que a ver cómo lo planteo, porque en un principio iba a colocar la bateria en la parte trasera de la furgo, pero he visto que tengo hueco entre los asientos delanteros (así no llevo tanto cable y puedo poner el inversor y las tomas de 12/220 debajo del asiento del copiloto.

esedust

otra h1 .palmas
yo estoy pendiente de poner la camperizacion que le he hecho, he mantenido los asientos del medio y he puesto un arcon cama en la parte de atras con perfiles de aluminio y escuadras, que se puede abrir tanto por delante como por detras....
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

tinlogro

Agosto 05, 2010, 16:13:52 pm #20 Ultima modificación: Enero 13, 2011, 14:56:31 pm por tinlogro
 ;D ;D