Julio 12, 2025, 21:44:25 pm

Alineado y Convergencia

Iniciado por Linch, Julio 17, 2009, 19:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Linch

Ayer lleve la furgo al taller para que me alinearan las ruedas de la Cali T5, por que gasta mal de atrás.
Resulta que el mecánico (que tiene Cali t4, y es bueno en su labor) no fue capaz de dejar perfecta la rueda trasera derecha. a tope  se queda en negativo todavía.
Estuvo buscando otras tuercas pero no encontró.

Alguien sabe algo de esto?

???

CURRA

Puede ser de algún golpe en la parte trasera o en esa rueda, siempre que no tenga holgura de rodamiento.
¿cuantos km te duran las ruedas?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Linch

La furgo tiene 60.000km, no tiene golpes ni rodamientos fallando, seguro.

Cambie las ruedas delanteras con 40.000km.
La de atrás todavía son las de origen, y piden cambio.
Las delanteras las he llevado a equilibrar 2 veces, ya que empezo a vibrar a 120km/h cuando las cambie (pero igual es coincidencia).

CURRA

40.000km no está mal para el peso de las furgos, aunque depende del modo de conduccion, marca de los neumáticos...pero de todas formas se debe poder alinear, ???
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Elbis

A ver si va a tener  alguna goma jodida y por eso no le cuadra...creo recordar que en general, en el eje trasero no se puede ajustar nada si no es una suspesion multibrazo, o en el mejor de los casos en algunas se regula la caida de las traseras en primer lugar y luego el resto de angulos del eje delantero...si fuera el lado izquierdo tendría lógica por el mayor peso de ese lado, pero el derecho... yo miraría las gomas o silentblocs para descartar :P Pongo afoto del eje para ver si alguien se le ocurre alguna idea!

Linch

Gracias,

Iré de talleres y comentaré