Agosto 07, 2025, 02:50:32 am

Duda eléctrica, luz Fluorescente

Iniciado por bubu-van-bang, Julio 08, 2009, 22:33:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bubu-van-bang

Hola, tengo un problema con la conexion de las luces que he puesto sobre la cama y cocina. son dos tubos fluorescentes de 8v. Las he intentado conectar directamente a las conexiones salientes de la bateria auxiliar y no me funcionan, habia supuesto que al ser 12 v deberian funcionar, pero no se como va esto, como ya he dicho otras veces... se hacer conexiones y alguna que otra cosa... pero la entiendo tanto como a las mujeres  .meparto .meparto.
asique las tengo conectadas al transformador de 220, pero es un coñazo porque cuando las quiero encender tengo q tenerlo encendido, y entonces me tengo q levantar de cama para apagarlo todo y si quiero encenderlas lo mismo para no dejar el transformador siempre encendido por miedo que se me queme, gaste bateria, y a parte hace ruido...
como podria hacer para que me funcionase directamente a 12v, hay alguna forma ?
chaleco salvavidas bajo su asiento

Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

Mikelo

seran de 8w no de 8v.
Si a 220v de alterna funciona no esperes que funcione a 12v de continua.
Por lo que dices son tubos de 220v  8w y eso no funciona enchufando a la bateria, pero si en el inversor...

bubu-van-bang

Cita de: Mikelo en Julio 08, 2009, 23:55:47 pm
seran de 8w no de 8v.
Si a 220v de alterna funciona no esperes que funcione a 12v de continua.
Por lo que dices son tubos de 220v  8w y eso no funciona enchufando a la bateria, pero si en el inversor...

pues no estoy seguro. juraria que son de 8v. voy ver si conservo alguna de las cajas y os digo

cukiyo25

como van a ser de 8v y funcionarte con un inversor de 12v a 220v  .loco2,seran como te han dicho,de 8w a 220v.

merlin

Holitas

Normalmente los fluorescentes pueden ir a 12V o 220V.  ;)

Si has conectado el fuorescente ( fluorescente+reactancia+cebador ) de 220V directamente a la bateria 12V no te funcionará, pero puedes hacer 2 cosas.

1- O lo conectas al inversor 12V-220V
(coje 12V Corriente continua de la bateria y te los transforma a 220V Corriente alterna)

2- O modificas el fluorescente anulando la reactancia y el cebador y le instalas un kit para 12V o directamente te compras uno q funcione a 12V

SAludos
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

bubu-van-bang

Julio 09, 2009, 05:22:19 am #5 Ultima modificación: Julio 09, 2009, 06:37:12 am por bubu-van-bang
Cita de: merlin en Julio 09, 2009, 05:18:25 am
Holitas

Normalmente los fluorescentes pueden ir a 12V o 220V.  ;)

Si has conectado el fuorescente ( fluorescente+reactancia+cebador ) de 220V directamente a la bateria 12V no te funcionará, pero puedes hacer 2 cosas.

1- O lo conectas al inversor 12V-220V
(coje 12V Corriente continua de la bateria y te los transforma a 220V Corriente alterna)

2- O modificas el fluorescente anulando la reactancia y el cebador y le instalas un kit para 12V o directamente te compras uno q funcione a 12V

SAludos

pues con el trabajo que me dió pasar los cables por detras de la chapa, atornillarlos y ademas estan sellados con sika flex.. opto por lo segundo..  ;D
como podria hacer para "modificar el fluorescente anulando la reactancia y el cebador y instalarle un kit para 12V"  :P me suena a chino  .meparto

merlin

Holitas
compra los materiales en una tienda de electronica,
aunque puede q te salga + a cuenta uno de 12 V

le saque las tripas y se lo instales al q tienes,
solo has de sacar el cebador y la reactancia ....

to be continued
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica