Mayo 18, 2025, 01:44:23 am

arranque en frio y olor a gas-oil

Iniciado por multifresh, Abril 10, 2010, 15:24:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

multifresh

Hola a todos a ver que os parece esto, y si me podeis ayudar.Resulta que cuando hacia unos cuantos kilometros cuando paraba olia a gas-oil, me fui a un taller y me dijeron que eran los manguitos del retorno de inyectores.Los cambian, resultado la furgo sigue oliendo a gas-oil y por las mañanas solo me arranca con un spray de arranque en frio que le pulverizo por el filtro del aire.Si la furgo esta caliente o solo lleva unas horas parado arranca bien circulo con ella pero siguo oliendo a gas-oil.Mi pregunta es arrancara mal por que no han purgado los inyectores?. Puede ser la bomba de gas-oil?.Y por que diablos sigue oliendo a gas-oil?
Gracias de antemano a todos a ver si hacemos bricokedadas o mecanicadas. por que con los talleres me llevo unas sorpresas que alucino

SALUDOS MULTIFRESH

GODIMIL

Hola buenas si te cambiaron los tubos de sobrante de gasoleo es que los vieron perder,  cuando las cosas están mojadas no se bien del todo seguramente perderá también por otro lado si huele a gasoleo y si cuesta poner el motor en marcha en frió es que tendrá alguna toma de aire por algún  lado haz que te lo miren que no siempre se ve todo a la primera.

Oscarolo

Pues yo he tenido una experiencia parecida, me cambiaron los tubos de retorno de los inyectores y me purgaron el motor y ahora va como la seda. En mi caso tenía los tubos de retorno en mal estado y perdía un poco de gasoil aparte de disminuir la potencia, me ocurría lo mismo que a ti al arrancar en frio y era porque le entraba aire por el mismo lugar que salía el gasoil, yo en tu lugar buscaría el lugar de la pérdida porque seguro que la tiene. Además en mi caso se unió un problema con el relé de los calentadores que unicamente resolví poniendo un rele nuevo, en un taller oficial de VW me resolvieron ambos problemas, eso si, me sacarón un riñón y parte del otro, pero lo del rele es un problema muy común, revísalo y si no funciona cámbialo tu mismo que es muy sencillo ya que está en la zona del cuadro y la pieza cuesta unos 20 euros, a mi en la VW me cobraron 70 pavos por la pieza y otros 60 de mano de de obra, total 100 euros a la basura.

multifresh

GRACIAS A LOS DOS YO PIENSO COMO VOSOTROS QUE NO SE HA MIRADO BIEN Y QUE POR ALGUN LADO HAY FUGA.

AGRADECIMIENTOS Y SALUDOS A LOS DOS MULTIFRESH

Ana de Espinoalvar

El olor es dentro de la furgo ó por fuera. Si es por fuera y no ves perdida al abrir la tapa motor. Mira a ver la palomilla del filtro de gas-oil. Igual está floja ó rota. Si es dentro de la furgo, mira la tapa del aforador de depósito y sus conexiones.
Cuando le mete el "eter" por el filtro de aire, estás forzando el arranque. Mira el tubo trasparente que vá del filtro de gas-oil hacia la bomba, que no tenga burbujas.
Cuando consigas ponerla en marcha, dejala un rato y observa. La perdida de gas-oil, canta. Y la entrada de aire, aunque es complicado, se detecta observando ese tubo trasparente.
Luego hay muchas mas "cosillas" que he aprendido en el foro y que te pueden ayudar. BRUJULEA por el foro que hay solución
"PA CASI TÓ" .panico
saludos