Julio 15, 2025, 07:38:21 am

Un par de dudas T3

Iniciado por ber, Junio 27, 2009, 05:25:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

ber

Junio 27, 2009, 05:25:12 am Ultima modificación: Junio 27, 2009, 05:31:49 am por ber
Tengo dos preguntillas sobre mi t3 (cali techo alto 1,6TD)

- ¿Qué aceite exacto necesita mi frago?  (tire el bote hace poco y no me acuerdo.. :S)

- Me sale constantemente un aire "frio" o caliente cuando hago kms con mi furgo, (el acondicionado o el otro) porque el sistema de palancas esta medio jodido. Me dijo el mecánico que había que cambiar una cosilla 50€, pero mientras tanto hay alguna manera de poder cerrarlo ?

Eso es todo por suerte  :)
gracias
..Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de las dosis..

haizkolari

un 15w40 de viscosidad con una categoría API CF4 estaría bien , hay mucho escrito en el foro usa el buscador y empápate de conocimientos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

trikki

Cita de: ber en Junio 27, 2009, 05:25:12 am
- Me sale constantemente un aire "frio" o caliente cuando hago kms con mi furgo, (el acondicionado o el otro) porque el sistema de palancas esta medio jodido. Me dijo el mecánico que había que cambiar una cosilla 50€, pero mientras tanto hay alguna manera de poder cerrarlo ?

la solución radical es desmontar la parrilla delantera y tapar la entrada de aire, esta justo en el centro de la parrilla, en la parte superior, así ya no entrará aire... pero si haces eso ve con cuidado de no tener la calefacción abierta o el calor te fundirá todos los plásticos que tengas cerca

saludos!

drmaik

Cita de: ber en Junio 27, 2009, 05:25:12 am
Tengo dos preguntillas sobre mi t3 (cali techo alto 1,6TD)

- ¿Qué aceite exacto necesita mi frago?  (tire el bote hace poco y no me acuerdo.. :S)

Eso es todo por suerte  :)
gracias

...quizás sea otra cosa, pero yo comprobaría que las palancas de la distribución del aire cumplan su función. Estas palancas tiran de unos "alambres" que suelen doblarse si los manejas bruscamente. Hace poco a mi se me dobló el que controla el caudal de aire caliente, y siempre me salía aire caliente. Con la proximidad del verano me tuve que remangar y lo arreglé. Para acceder a los "alambres" tienes que retirar la carcasa del velocimetro/cuentarevoluciones, una vez echo esto verás que que éste va fijado con cuatro tornillos, y que tiene una serie de cables conectados, pues bien, retira los tornillos y desengancha los cables (ten cuidado al desnganchar los cables, y hazlo como si estuvieras desactivando una bomba, con el paso del tiempo estos conectores, y estos cables pueden estar algo deteriorados, y puedes romperlos al manipularlos), cuando retires el velocimetro/cuentarevoluciones podrás acceder al sitio que te cuento, si todo parece estar correcto, tendrás el problema en otro sitio, pero si ves doblado alguno de los "alambres", lo recompones y listo... , lo mismo hasta te ahorras unos leurillos... ;D
www.myspace.com/semillanegra08
Un tributo al mejor Pop-Rock en castellano...