¿Es correcto este esquema para la instalación de agua?

Iniciado por jmiro, Junio 25, 2009, 05:41:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

jmiro

Junio 25, 2009, 05:41:09 am Ultima modificación: Junio 25, 2009, 06:59:50 am por jmiro
Hola a todos:

Hace ya un tiempo que quiero hacerle la instalación del agua a mi querida T4, el tema esta en tener un grifo dentro y una toma detras para la ducha exterior.

A continuación dejo el esquema que tenia pensado hacer para que me digais si es correcto, o tiene algun fallo, mejora, cambio....

*imagen borrada por el servidor remoto

sirvillo

Bueno, aparte de lo grande que lo has hecho... que no se puede ni ver, te diré:

por un lado, importante, necesitas otra bomba de agua, para el deposito de caliente.

Y te diría quee buscaras la forma de ponerle otra bomba de llenado al deposito de caliente, para que no se te vacie el deposito de fria según abras la caliente.

Por lo demás, me parece bien, pero creo que deberías tener en cuenta el circuito electrico que debe acompañar a éste circuito de agua...

eneko

No comprendo muy bien el esquema así que te cuento como iría.

1º con una bomba sumergible en el depósito de agua fría
2º una manguera de la bomba a una T
         .- Por una salida de la T llevas agua fría al depósito de caliente
         .- Por la otra salida de la T llevas agua fría al ambos grifos. Tendrás que poner otra T en ese tubo
3º del depo. de caliente sacas una manguera para cada grifo

y ya está...

El agua fría empuja a la caliente... es el principio básico de funcionamiento de un termo de agua. No te hace falta ninguna bomba más

Te he dicho lo de la bomba porque la que pones no sé si es:

A) Bomba aérea: son una mierda
B) De membrana: son caras y no son del todo necesarias a no ser que no quieras emplear grifería eléctrica. Además es necesario poner un vaso de expansión

* La válvula de retorno no hace falta
* Tienes que poner un purgador en el depósito de caliente

jmiro

Junio 26, 2009, 05:09:35 am #3 Ultima modificación: Junio 26, 2009, 05:11:57 am por jmiro
Bueno, esta es la nueva versión del esquema:

*imagen borrada por el servidor remoto

eneko

Eso es.... ahora esos grifos son eléctricos y los 2 accionan la bomba
El tem eléctrico lo puedes ver en el manual de baterías y en algún otro sitio he colgado esquemas básicos de los grifos con las bombas...

Eso sí.... los racores en el depósito ponlos arriba los 2..

jmiro

e refiers al dep. del agua fria, no?

Y unas dudas:

- Conforme se va usando agua caliente, entra agua fria del depósito, claro la que empuja, es decir que el agua caliente se va templando. ¿No es asi?

- Respecto a la bomba sumergible, algún consejo respecto a caudal y presión....

- Utilizar tuberia de 10 mm interior, ¿Que tal?

- Algún grifo (recomendación)

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

1000 gracias. Con cualquier duda del mundo del metal, ya sabes.... aunque tu lo sabes todoooo .meparto .meparto

free van

Estas bombas sumergibles tienen un prefiltro o algo parecido?

saludos

jmiro

¿Nadie puede aconsejarme sobre las caracteristicas de la bomba sumergible y con los diámetros delas tuberias? ??? ???

eneko

Qué te pasa miró agonías!! jejeje

La bomba qué? es sencillo.. vas a un sitio de caravanas y pides una bomba sumergible.. le dices.. una normal.. te enseñará una cutrecilla de 12€, le dices: y la siguiente? pues esa te compras... serán unos 20€ si es que llega... caudal y eso da =...

Tubería de 10 sí... en el mismo sitio que la bomba le pides manguera que seguro que tienen...