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Bujías para verano en T3 aircooled

Iniciado por Peter T3, Abril 03, 2009, 03:23:16 am

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Peter T3

Bujías para verano en T3 aircooled
Tengo una T3 ct 1600 aircooled subida de compresión a 9:1.
Ahora lleva unas Bosch W7DC y va bien, pero en verano tiende a hacer autoencendido.

Las que lleva ahora las mantiene perfectamente limpias incluso en invierno y en tráfico urbano, de lo cual deduzco que admitiría sin problemas unas más frías en verano, ya que la temperatura de estos motores varía bastante en función de la temperatura ambiente.

La pregunta es ¿cuál es la referencia de la bujía que ando buscando?
Creo recordar que en Champion cuanto más bajo es el número más fría es la bujía, pero no sé cómo funciona la escala de grado térmico en Bosch.

Peter T3

Bueno, me contesto a mí mismo por si a alguien le interesa:
En Bosch, como en Champion, mayor número indica bujía más caliente. La bujía que necesito sería una W6DC, más fría que una W7DC.
En NGK la escala va al revés, mayor número más fría.

Peter T3

He encontrado esto, muy interesante:

Un poco de teoría, nomenclatura de varias marcas y equivalencias.
http://www.gestialba.com/public/tecnologia/tecnocastb0101.htm

Danivintage

Buenas...yo tengo que cambiar las bujías a mi T3. Es una aircooled 2.0 del 82, y la verdad es que NO TENGO NI IDEA... Tampoco sé dónde encontrar los filtros... Alguna ayudita? Me he estado leyendo toda la página que pusiste, pero... como si me hablaran en chino.

Un saludo.
"Para tenerte tengo que dejarlo todo, y todo es lo único que te puedo dar"