vw t4 2.4d (luz temperatura y aguja gasoil)

Iniciado por abuelo, Mayo 28, 2009, 22:21:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abuelo

hola mecanicos!!
Me gustaría saber de que puede venir el que la aguja del gasoil no llegue hasta arriba cuando lleno el depósito, y luego no me marca bien a medida que se va gastando el gasoil.. puede ser de la bolla?¿ 
Otra cosilla que me tiene mosqueao es la aguja de la temperatura, que el que me vendió la furgo dice que va correctamente, pero en ruta hay momento que esta abajo del todo o a un cuarto.. no se si es normal , o debería ir en mitad, contando que lleva 200km andando entre 90 y 110km/h, sin achucharla en las cuestas eso si.. ejjej
Y por último y en la misma línea, el chivato rojo de la temperatura se me enciende al arrancar, luego se apaga, luego se vuelve a encender... Puede ser de una patilla que se haya soltado o asi¿?¿ Sé que en estas furgos el cuadro da problemillas, pero me gustaría que me comentarais algo por aqui. Gracias de antemao!! .malabares

palmtop

Por mi experiencia, llevo ya montado 4 cuadros, te puedo comentar alguna cosilla.

Lo del gasoil no lo se, pero lo de la tempertura no es normal q despues de un rato funcionando esté abajo del todo. Eso sucede cuando deja de funcionar. Respecto a lo de la luz roja tiene q ver con esto mismo.

La luz parpadea al arrancar para hacerte un chekeo de ¿presión? del aceite.

Luego se tiene q apagar. Si de pronto se te enciende por la carretera puede ser porq tienes el nivel de agua bajo o simplemente porque es justo cuando el cuadro acaba de hacer contacto y comienza a funcionar (como si hubieses acabado de arrancar)

Espero haberte dado alguna pista, jejej

Un saludo

abuelo

Gracias por el comentario. Pero suponiendo que todo ande bien de niveles y demás... es problema del propio cuadro entiendo yo no¿? Espero mas experiencias comentadas... gracias!

palmtop

Sí, es un fallo muy común en el cuadro de nuestras furgos.

Si buscas por el foro se dice q se puede reparar el cuadro resoldando el circuito o algo así. De todas formas suele activarse o desactivarse el funcionamiento del cuadro al coger algún bache o darle algún golpecillo al salpicadero sobre el cuadro (aunque creo q no será muy acnsejable)

Cuatroymiedo

Tu problema en el cuadro es muy usual como ya te han comentado, yo mismo tuve que reparar el mio rehaciendo algunas soldaduras, te lo recomiendo, si sabes usar n soldador es mu sencillo. Aqui te pongo el enlace de los amigos franceses de t4zone donde con las fotos podras hacerlo sin problema.

http://www.t4zone.info/Bloc_d%27instrumentation:_r%C3%A9paration

Un saludo.

abuelo

.malabares iuuju!! llevo 4 horas soldando cables aki en la cueva.. práctica tengo, luego a ver si atino con las conexiones apropiadas. Gracias por responder!!

palmtop

Q tal al final con eso? Se arregló? El mio parece q se ha jod*&%&$&%& otra vez y se me queda la luz del nivel parpadeando y la temperatura abajo.

abuelo

el mio va cuando quiere.. le dejo el contacto un rato para que "chequee" arranco, lo paro y vuelvo a arrancar.. y unas veces va bien, y otras mal.. a ver si saco tiempo y me pongo al lio con lo de sacar el cuadro y resoldar. Aunque el que me  vendio la furgo dice que la llevó un par de veces a la casa VW, 120 pavets por visita y nada, q sigue igual...

SoyGenin

Junio 04, 2009, 00:31:48 am #8 Ultima modificación: Junio 04, 2009, 00:33:46 am por SoyGenin
Cita de: abuelo en Junio 03, 2009, 22:58:13 pm
el mio va cuando quiere.. le dejo el contacto un rato para que "chequee" arranco, lo paro y vuelvo a arrancar.. y unas veces va bien, y otras mal.. a ver si saco tiempo y me pongo al lio con lo de sacar el cuadro y resoldar. Aunque el que me  vendio la furgo dice que la llevó un par de veces a la casa VW, 120 pavets por visita y nada, q sigue igual...

... si eres mañoso con la soldadura, aparte de reestañar los puntos, cambia el regulador de intensidad (el "ladrillito" negro que va fijado tb. con un tornillo, lo que está aqui debajo de los puntos rodeados en rojo: http://www.t4zone.info/Image:Bloc_d_instrumentation_reparation_08.jpg).

Si no es así, que te lo haga un "electrónico".

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

farrukito

Pos yo tengo el mismo problema pero mi cuadro no es ese, es el siguiente modelo (2001). Alguien le ha metido mano al siguiente??
salu2