calefaccion se me apaga (solucionado)

Iniciado por carlos., Octubre 31, 2008, 22:19:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos.

Octubre 31, 2008, 22:19:41 pm Ultima modificación: Noviembre 05, 2008, 22:10:59 pm por carlos.
Buenas, tengo una webasto 3500, es como la 2000 pero mas potente creo, esta montada en una transporter con bateria aux. optima 75Ah.
El caso es que hoy la encendia y se apaga, si conoceis esta calefaccion y su centralita que viene en el techo como las californias, sabreis mas o menos como funciona, se das dos veces a un boton y sale un termometro para regular la temperatura o los programas, el caso es que sale el termometro y luego se apaga la jodia, cuando la furgo la tengo en reserva tambien hace lo mismo, imagino que para preservar el gasoil para el motor.
He mirado fusibles y rele, la bateria tiene carga por lo que no es desconexion por falta de carga y la bateria carga con el alternador tambien, todo parece correcto.
Podria ser que haya entrado aire en el conducto de gasoil que va del deposito a la calefaccion? o incluso alguna impureza?
A ver si me alegrais el dia, por que veo otros cientos de euros volando hacia VW por arreglarmela, un saludo.

vw_nauta

Como de mecánica y electricidad no tengo NPI...

hierba alta tapando el "tubo de escape" de la calefa?
hacía mucho viento cuando se te apagó?

Suerte!

cukiyo25

dices ke cuando vas en reserva hace exactamentelo mismo,puede ke tengas el sensor ke detecta ke keda poco gasoil atascao y la calefa esta recibiendo la orden de ke hay poco gasoil.si es ke hay tal sensor,ya ke no se como va exactamente.

eneko

Dices que el comportamiento es similar a cuando estás en reserva que deja de funcionar.

Bien... yo tuve un problema con la calefacción de mi cali también "mágico" que lo tengo descrito por aquí.
Llevé la furgo al servicio oficial y simplemente conectaron el VagCom, salió un error del tipo "nivel de combustible bajo", lo borraron y echó a andar.
El error salió por la cara y no se quitaba....

La put.... es que tiene que pasar por la vw a no ser que conozcas alguien con vag com

Espero que te sirva de ayuda y que tan sólo sea eso.

siuranes

Cita de: carlos. en Octubre 31, 2008, 22:19:41 pm
Buenas, tengo una webasto 3500, es como la 2000 pero mas potente creo, esta montada en una transporter con bateria aux. optima 75Ah.
El caso es que hoy la encendia y se apaga, si conoceis esta calefaccion y su centralita que viene en el techo como las californias, sabreis mas o menos como funciona, se das dos veces a un boton y sale un termometro para regular la temperatura o los programas, el caso es que sale el termometro y luego se apaga la jodia, cuando la furgo la tengo en reserva tambien hace lo mismo, imagino que para preservar el gasoil para el motor.
He mirado fusibles y rele, la bateria tiene carga por lo que no es desconexion por falta de carga y la bateria carga con el alternador tambien, todo parece correcto.
Podria ser que haya entrado aire en el conducto de gasoil que va del deposito a la calefaccion? o incluso alguna impureza?
A ver si me alegrais el dia, por que veo otros cientos de euros volando hacia VW por arreglarmela, un saludo.


Pinta a que no llegue gasoil.

Cita de: eneko en Octubre 31, 2008, 22:45:03 pm
Bien... yo tuve un problema con la calefacción de mi cali también "mágico" que lo tengo descrito por aquí.
Llevé la furgo al servicio oficial y simplemente conectaron el VagCom, salió un error del tipo "nivel de combustible bajo", lo borraron y echó a andar.
El error salió por la cara y no se quitaba....


Me alegro que ya tengas la máquina otra vez calentita. Vaya con los errores estos...
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

carlos.

una de dos, o no llega gasoil o el error que dice eneko, joder a la vw, ya os cuento.

carlos.

Solucionado! al final lo he llevado hoy a vw y la cale tenia 2 errores de saturacion termica, los de Telenauto en Leon son muy buenos, muy buen servicio.

eneko

Oye carlos... yo no me entero.. qué furgo tienes? cómo es que tiene calefacción estacionaria y centralita de la vw?

carlos.

Es una tranporter t5 con varios extras de fabrica.

eneko

ok es que no sabía que se podía poner calefacción estacionaria con su centralita y todo en una transporter


carlos.


terriman

Hola, soy nuevo en este foro.
Yo me encuentro con el mismo problema con la calefaccion estatica de mi transporter T5.
La quiero llevar al concesionario oficial, pero sabeis de algun taller en la província de Barcelona? Carlos, cuánto te ha costado la broma?
Muchas grácias

carlos.

Nada, el un problema de software en mi caso, quiza originado por uno mecanico, el caso es que sin motivo alguno se me generan algunas veces errores y la calefaccion no arranca o se apaga, meto el vag-com, borro esos errores y a funcionar, no se si es tu caso, podrias probar a comprarte un cable de diagnostico.

terriman

Ok, grácias.
A ver si estoy de suerte