Julio 15, 2025, 01:16:42 am

problemas con el cambio de una rueda

Iniciado por escarabajodelapatata, Mayo 28, 2009, 21:58:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

escarabajodelapatata

hola!
he tenido que cambiar recientemente la rueda trasera izq. de mi t3 por un pinchazo y cuando he intentado ponerla de nuevo, he visto que dos de los esparragos están como sueltos y se meten hacia dentro, como hacia el tambor del freno (creo que es el tambor dónde van los esparragos, no?  ).
El caso es que después de muchos intentos uno de los esparragos ha desaparecido hacia el interior. Ahora no se ni como sacarlo, ni si es seguro circular con sólo 4 tuercas en la ruda. ¿alguien me puede ayudar?
gracias!!

tuly

pues no no es buena idea circular con cuatro tornillos, para recogerle tienes que soltar la tuerca grandota del buje, soltar el freno de mano y quitar el tambor, por ahi andara el esparrago.

escarabajodelapatata

gracias! tiene pinta de ser complicado, porque habria que desmontar el tambor...   .confuso2

me lo miraré con calma a ver...

cukiyo25

pues aparte  de no ser seguro circular con un tornillo menos,comentas ke parece ke hay otro flojo,osea ke el resto no deve de estar muy seguros,yo abriria ese tambor ya,no sea ke este completamente podrido por dentro y se te suelten todos los esparragos y .bici

escarabajodelapatata

Cita de: cukiyo25 en Mayo 29, 2009, 01:04:51 am
pues aparte  de no ser seguro circular con un tornillo menos,comentas ke parece ke hay otro flojo,osea ke el resto no deve de estar muy seguros,yo abriria ese tambor ya,no sea ke este completamente podrido por dentro y se te suelten todos los esparragos y .bici

pues intentaré mirarlo, pero no se si tengo herramientas y los conocimientos necesarios para desmontar el tambor. Me da un poco de miedo. De todas maneras lo miraré a ver.

Si tuviese que llamar a la grua, ¿supongo que no pasará nada por andar 10 metros para sacarla del parking, no? es que si no la saco, no creo que una grúa pueda entrar y sacarla...

Parrau

Pos pa sacarla del parking con mucho,mucho,mucho cuidado y despacito pq como se te
bloquee la rueda te puedes cargar zapatas ,bombines o el tambor incluso. Ten en cuenta q el tornillo anda suelto por ahi dentro y a saber donde se puede meter.Para rodar con ella
normalmente ni se te ocurra,imaginate q se te bloquea una rueda!!!!.Saludos.

NachoT3

Vamos a ver fácil como llenar una botella de agua
Aflojas las tuercas de la rueda
Levantas la furgo con el gato
Terminas de quitar las tuercas y sacas la rueda
Que ves? el tambor los espárrgos, en tu caso verás los cuatro y un ojal vacío y dos cabezas hexagonales para vaso del 10mm
Quitas esos dos tornillos que son los que sujetan el tambor al "portaesparragos"
Agarras una maza y le pegas al tambor en los laterales y hacia afuera y se aflojará.Con las dos manos tiras de el hacia afuera y veras zapatas bombin muelles, el plato con los espárragos y si tienes suerte en esa operacion se ira el que te falta al suelo, si no a pescar!
Una vez recuperado, lo montas todo tal y como te he dicho pero a la inversa claro.
Te vas al taller y le muestras el espárrago y le dices este es mi espárrago y esta es mi furgo, el mecánico lo entenderá

No pasa nada por que circules con cuatro esparragos, sus respectivas tuercas y su correspondiente rueda hasta el taller o incluso un poco mas.Pero de ninguna manera circules sin realizar el proceso que te indico
Un saludo

escarabajodelapatata

gracias mil! sois unos cracks!! lo voy a intentar y a ver que pasa, ya os contaré.
gracias de nuevo!!

.ereselmejor

tanarreta

Si no la pudieras mover, hay gruas para sacar vehiculos del garaje, suelen ser nissan patrol o navara pick up con el mecanismo de grua, con avisar al seguro que se encuentra dentro de un garaje es suficiente y te mandan una de esas.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

escarabajodelapatata

Cita de: Nachomon en Mayo 30, 2009, 05:36:53 am
Que ves? el tambor los espárrgos, en tu caso verás los cuatro y un ojal vacío y dos cabezas hexagonales para vaso del 10mm

he hecho lo que me dijiste pero no hay ninguna cabeza hexagonal de 10... Mi furgo es del 85, tal vez lleva otro sistema, pero mire por delante y por detras, y aparentemente no tiene nada. En el centro del tambor tiene una rosca grande dentada.
¿algun consejo?

manueltino

hola escarabajodelapatata, creo k lo k tu llamas tuerca dentada es una chapita con un pasador cuya mision es no dejar k la tuerca se afloje, 1º kita el pasador luego la chapita y afloja la tuerca,luego sigue como dice nachomon. cuando lo aprietes asegurate de k el tambor gire libre, ni muy flojo ni muy apretado,tambien cuando la levantes con el gato calzala bien y metele debajo la rueda aunke sea ,por si se cae del gato con tus movimientos              suerte y rafagas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo unico  importante es tirar palante!!!