Julio 15, 2025, 01:26:00 am

rasca el motor de arranque

Iniciado por gingko, Junio 26, 2009, 10:13:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

gingko

muy buenas a todos.

Tengo un problemilla, espero que se quede en problemilla y no se haga mas grande, a la hora de arrancar mi furgo. Os comento: desde hace ya un mes mas o menos, cuando arranco la nena hay algo que rasca, al principio pensaba que eran las correas, pero el ruido no era igual, es aun más fuerte.

Y el otro dia, en vista de que no desaparece solo el dichoso ruido, me puse a examinar de donde procedia la rascada, que cada vez que arranco me pone los pelos de escarpia; en fin hemos localizado el tema mas o menos en el motor de arranque.

Alguien me podria hechar un cable sobre pq rasca el motor de arranque y sus cosecuencias; y claro está si sabeis la manera mas economica de solucionarlo.

muchas gracias y raaaaafagas a todos.

togo

si es el motor de arranque puede q sea el casquillo de cobre del eje.......si se jode permite un juego excesivo del eje,y cuando arrancas tal vez salta algunos piñones..si es eso y sigues forzandolo acabara por reventar la campana del motor de arranque...
o puede q sea el propio piñon del motor de arranque q este gastado
animate a desmontar el motor de arranque si puedes y ves como esta la zona de ataque,son 3 tornillos si no me equivoco,2 en el motor de arranque y otro para desplazar la bomba del embrague
saludos

JaviMora

Te suena como cuando dejas la llave de contacto mucho tiempo en la posicion de arranque? el tipico CRRRRRRR de cuando el motor de arranque sigue girando una vez arrancada?

Si es eso prueba a engrasar el bombin de la llave de contacto, a veces se quedan un poco engarrotados y no vuelven bien a su sitio cuando sueltas la llave...

Saludos!

CIOMC

A mi me empezó a sonar así y meses después dejó de funcionar.
De desguace me pedían entre 50 y 100€.
Y nuevo entre 300 y 450€.

En un taller de Vitoria me lo reconstruyeron completo por unos 120€.

Preferí reparar el mio a coger uno usado y verme en la misma en cuatro días.

Lo que tenía mal eran las escobillas. Y el vendix empezaba a fallar...
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

gingko

gracias por vuestros consejos,...

intentaré engrasar el bombín, pero creo que esto no será, demasiado sencillo. Pero por lo qu eme han comentado suena más a escobillas, a ver si la semana que viene junto con el cambio de aceite me animo y desmonto el motor de arranque,..... que por lo visto no es muy complicado, por cierto que es eso del vendix???

muchas gracias a todos aquellos que nos acercais cada dia más el mundo de la mecánica y que poco a poco vamos aprendiendo con nuestras nennas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saluuuuutss  ¡¡¡¡¡¡¡

CIOMC

El vendix es el que hace que enter y salga el piñón para empujar el volante de inercia del motor.
Desmontar el motor de arranque de la furgo, es fácil. Desmontarlo por dentro ya es más delicado. Hay que andar con cuidado. A nada que una escobilla se quede mal colocada...
De todos modos, con maña y paciencia, todo se puede hacer.

En cualquier servicio Bosch tienes todas las piezas que necesites para reconstruirlo.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971