Septiembre 21, 2025, 20:56:52 pm

Problema calefaccion T4

Iniciado por sbm03, Mayo 01, 2007, 02:32:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

sbm03

california coach del ´99, es una calefaccion es una eberspacher, a gas oil, la he utilizado el dia viernes (puente) y hasta alli todo bien, al dia siguiente la voy a conectar y no arranca, o sea, en la central aparece el simbolo de la calefaccion, pero no hace ruido la bomba (que manda el combustible) y tampoco gira el ventilador de la calefaccion, en la central no me aparece ningun codigo de error, los fusibles estan bien.. A alguien le ha pasado? alguno sabe que puedo hacer?
Desde ya muchas gracias .confuso2

Tuto

Hola,

Te comento un poco, aun no siendo un profesional en el tema, quizás te pueda orientar algo.

Las calefacciones estáticas tiran mucho de la corriente para arrancar, si la batería está baja no te arrancará. Puedes intentar encenderla con el vehículo arrancado.
Si con el vehículo arrancado aun no enciende puede que sean los quemadores de la calefacción.

Aun así debería meter algún ruido... que no suene nada no es buena señal, aunque quizás solo sea algo eléctrico.

También he observado que las calefacciones estacionarias tienen una vida de uso, me explico, no son eternas y llevan un mantenimiento que muy poca gente hace. En España cuesta comprar repuestos (quemadores etc..) Te recomiendo te acerques por un taller electricista del automóvil que pueda estar familiarizado con las calefacciones de los camiones.

un saludo y suerte

sbm03

Gracias por la respuesta, me he olvidado de decir que la furgoneta estaba enganchada a 220v, estaba en un camping.. Tambien debo agregar que cada vez que engancho y desengancho a 220v apago la calefaccion y l anevera...
Pedire cita con el mecanico (tambien taller electricista) a ver si me ilumina un poco.. Lamentablemente no hace ningun ruido y tampoco tira codigo de error... .lengua2

Peyo

sbm03,

Si no lo has mirado ya, revisa los fusibles.
Mira dentro de los armarios si hay un rele y una centralita electronica junto al aparato de la calefa.
Observa el rele si reacciona al encender la calefaccion y comprueva que el cableado este bien pinchado en la centralita electronica.

sbm03

Mayo 01, 2007, 19:03:58 pm #4 Ultima modificación: Mayo 01, 2007, 19:10:09 pm por sbm03
Los fusibles osn lo pimero que he mirado, dentro de los armarios debajo de la cocina (no veo ninguna caja, con reles) la centralita que manda la calefaccion esta sobre las luces del techo en medio de piloto y copiloto (es la misma que manda sobre la nevera) ... Si es eso a lo que te refieres... la verdad no se por donde mirar, cuando la desmonte en el taller vere por donde pasan los cables...
Gracias por contestar

liberato79

HOla a todos!
tengo una T4 Atlantis, la estatica ha funcionado casi siempre bien. Ahora el se enciende, e activa el calentador, he cambiado los relec, mirdo los fusiobles, la bomba del diesel parece activa sonando clic-clic. No se que mas tengo que comprobar? llega el invierno y el frio?

liberato79

se enciende.....un rato y despues se apaga....si la dejo encendida intenta una segunda vez pero no consigue empezar....q webos le pasa? alguien puede ayudarme? paso del concesionario

Peyo

Lo basico por si no lo hiciste todavia:

-Descarta bateria secundaria en mal estado, si la tension desciende por debajo de un valor en torno a los 10.5 voltios no consigue arrancar (dos o tres rayas en la centralita es zona limite mas/menos).
Para descartar esto pon la calefa en marca con el motor de la furgo arrancado.

-Si puedes controla la bomba de gasoil escuchando si funciona, y que ruidos hace.
Pudieran ser problema de alimentacion de gasoil...el precalentador interno (bujia) estropeado y no inicia la ignicion...

¿notas olores a combustion en el exterior cuando intenta arrancar?

Ha ver si alquien te aporta algo mas..