Julio 12, 2025, 20:10:17 pm

descarga de bateria cali t5

Iniciado por triple 8, Junio 05, 2009, 18:05:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

triple 8

buenas,a ver si alguien me echa una manita,el tema es el siguiente,hace unas semanas me olvide de apagar el inversor y cuando me di cuenta en la centralita marcaba el estado de las baterias al 0% y parpadeaba,lo consulte por aqui y me dijeron que no era muy relevante ,le meti una carga de 24 horas y se recupero.
pero ahora me encuentro que le meti otra carga de 24 horas y se quedo al 100%,pero en dos dias me ha bajado al 80% sin tener nada encendido y la furgo parada el el garaje,es normal?
se me acaba la garantia y los del conce me han dicho que la lleve,pero me gustaria que alguien me orientara para que no me metan el rollo en el conce y saber que decirles si me ponen alguna excusa.
le monete una segunda bateria yo tal y como pone en el tutorial de eneko y a la segunda el inversor,me pueden poner pegas por haberla montado yo??
gracias de antemano.
salut
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

violin

Has mirado el voltage de la bateria? Creo que el % no es tan fiable como el voltage. A mi enseguida me pasa a 80%, pero creo que es normal con el envegecimiento de la bateria, y el voltage a 12.5V mas o menos. Por cierto, tienes el brico de la instalacion de la segunda bateria? Salut

kookoo

Junio 06, 2009, 00:47:36 am #2 Ultima modificación: Junio 06, 2009, 00:51:05 am por kookoo
Es normal
En cuanto quitas el contacto te baja a 12,7 v o 12,6 marcandote 80-90%

No obstante, me he dado cuenta que las medidas de la centralita son mas exactas cuando hay algún consumible conectado

California T5 Confortline 130 cv

triple 8

buenas violin las baterias una tiene un año y la otra dos,y tutorial para la instalacion de la 2ª bateria segui el mismo de eneko pero en vez de pasar el cable por debajo de la moqueta la pase por el lateral del armario detras del sillon del conductor hasta llegar a la tapa que hay en el suelo del armario y de alli por detras de la nevera hasta el habitaculo de debajo del ropero.
si necesitas mas info ya sabes.
y kookoo ya pruebo de conectar algo mañana a ver que marca la centralita,pero ya te digo que antes me duraba mas al 90%,de momento voy a llevarla al conce a ver que me dicen que el 13 de este mes se ma acaba la garantia,
ya te digo que antes con la nevera enchufada toda la noche no me bajaba del 60% y ultimamente me baja al 40%,no se por que la llevare para que me revisen los consumos y a ver que me dicen.
gracias y salut.
La vida es muy sencilla,simplemente vivela.

WITHOUT

yo la tenia a 10.5V y no me arrancaba la bateria.
La estoy dejando 24h a ver q tal...
pq no hace nada de nada...

en 4 años nunca la he tenido q recargar...

sabeis q vida util tiene una bateria de este tipo?
gracias
... no te tomes la vida en serio, no saldremos vivos de ella ...