Toma exterior de 220 ¿és correcto esto?

Iniciado por fULA nERA, Enero 27, 2009, 13:01:34 pm

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bagheera

De nada hombre, hoy por ti mañana por mi....

Por cierto estuve en diciembre una semana en Las Palmas y alrededores y me encantó, lo flipé viendo la cantidad de furgos que hay allí....

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Desertorx

bagheera..al grano ...para la salida de un fraron 1200w onda modificada que magneto y que diferencial  meto....como se pide en el almacen...gracias ;D

bagheera

Cita de: lsuperleti en Febrero 10, 2009, 20:37:38 pm
bagheera..al grano ...para la salida de un fraron 1200w onda modificada que magneto y que diferencial  meto....como se pide en el almacen...gracias ;D


Diferencial 2x25A Alta Sensibilidad y magnetotermico 2x5A (teniendo en cuenta que 5x230 V= 1150 W), si pones un 2x6A nos da 1320 W que es mayor que la potencia del fraron.

Si tienes dudas me avisas.
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barbatxano

Cita de: bagheera en Febrero 10, 2009, 22:14:31 pm
Diferencial 2x25A Alta Sensibilidad y magnetotermico 2x5A (teniendo en cuenta que 5x230 V= 1150 W), si pones un 2x6A nos da 1320 W que es mayor que la potencia del fraron.

Si tienes dudas me avisas.


No soy lsuperleti, pero ando en similar situación ...

El Fraron de 1200 pone en su ficha técnica :

1200 vatios de potencia contínua.
1400 vatios durante 30 minutos
2400 vatios de potencia máxima.(25ms)

Mejor entonces dimensionar el magnetotérmico para 1400 W, no ? Los 25 ms a 2400 W no creo que se dé a menudo, salvo en aun pico de arranque, y posiblemente un magnetotérmico para los 1400 lo aguante bien no ? ...  ???

Gracias por tus respuestas ...

Desertorx



bagheera

Cita de: barbatxano en Febrero 10, 2009, 22:38:51 pm
Con 1200 recomienda de 5A y no 6A ...
Con 1400 sería acaso el de 6A ...

Esa es mi duda ...  ;D


Para 1400 W, magneto de 6A

Cita de: barbatxano en Febrero 10, 2009, 22:26:39 pm
No soy lsuperleti, pero ando en similar situación ...

El Fraron de 1200 pone en su ficha técnica :

1200 vatios de potencia contínua.
1400 vatios durante 30 minutos
2400 vatios de potencia máxima.(25ms)

Mejor entonces dimensionar el magnetotérmico para 1400 W, no ? Los 25 ms a 2400 W no creo que se dé a menudo, salvo en aun pico de arranque, y posiblemente un magnetotérmico para los 1400 lo aguante bien no ? ...  ???

Gracias por tus respuestas ...



Si tu eres capaz de controlar esos 30 minutos a 1400 W, entonces pon el de 6 A, el problema es que se te olvide.....
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CIMA

¡Jope, que nivelazo hay en este foro!  .ereselmejor  .palmas, con este post se me aclaran una serie de dudas que tenía, a ver si llevo a la practica el asunto electrico.

etwar

Enhorabuena por el post esta genial y muy currado, pero tengo una duda dice la norma algo al respecto de la altura que tiene que estar el cuadro con el magnetotermico y el diferencial? y a que altura deben de estar los enchufes e interruptores?

un saludo a todos

bagheera

Hola:

- Las bases de tomas de corriente, deben estar colocadas a una altura comprendida entre 0,80 m y 1,50 m, entre la parte inferior de la base y el suelo.

- La entrada (cable que entra en la furgo) debe instalarse:
          - tan alta como sea posible, pero como máximo a 1,8 m del nivel del suelo;
          - en un emplazamiento fácilmente accesible;
          - y en una zona adecuada, con cubierta protectora, en el exterior de la caravana.


Del resto, no dice nada, pero como referencia yo tomaria la misma ubicacion que las bases de corriente
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etwar

Hola  bagheera, muchas gracias por tu información me ha sido muy útil, ya que estoy pensando como montar la furgo y tenia pensado esconder un poco la toma exterior para que no se viese pero creo que va a ser complicado.

un saludo
Gracias

uriol

Buenas a todos,

tengo una multivan generation desde hace unos meses, y tengo la idea de instalar la toma exterior, un diferencial, un inversor/cargador a la segunda bateria, para poder cargar y 220v en campings, tambien un rele para que el enchufe de 220v de dentro la furgoneta canvie la corriente que viene de camping o inversor segun si el la toma del camping esta enchufada o no.

Mi pregunta más basica es, alguin a homologada la toma exterior de 220v? tengo un mecanico que puede firmar la instalacion per despues a la ITV no se que va a passar, tengo algun amigo que tiene la toma exterior sin homologar y el la ITV nunca le han dicho nada.

haber si alguien ha montado la exterior de 220v y me puede ayudar un poco

Gracias i un saludo

CIMA

Menudo reflote del hilo, nada menos que cuatro años y pico  .loco2, si lo hubieras leído habrías visto que sí es obligatorio legalizar la instalación de 220 v que hagas en la furgo, lo que incluye la toma exterior, otra cosa es lo que haga cada uno y la suerte que tenga en las ITV´s.

ElMacGyver

Julio 08, 2014, 18:03:22 pm #103 Ultima modificación: Julio 09, 2014, 12:09:58 pm por ElMacGyver
Refresco el post ... También estoy con la idea de instalar una toma de 220V, mí idea es montarme yo mismo la instalación siguiendo las normas de instalación.

Adjunto urls interesantes:
- Instalaciones eléctricas en vehículos: http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn70.html#seccion15
- Cómo hacer un cuadro eléctrico sencillo (magnetotérmico + diferencial + enchufe): http://www.youtube.com/watch?v=JYfk87MJtVE
- Genérico cuadros eléctricos: http://personal.biada.org/~dmart/frio/quadres.pdf
- El magnetotérmico o PIA: http://electroalmerienses.blogspot.com.es/2012/11/el-magnetotermico.html
- Interruptor diferencial: http://electroalmerienses.blogspot.com.es/search/label/El%20diferencial

Lista Material:
- Magnetotérmico ICP, 2 polos, 15A (Potencia máxima total 3300W sólo para campings que ofrezcan toma 15A)
- Diferencial 2 polos, 25A, 30 mA sensibidad (el de 10mA cuesta 5 veces más)
- Cuadro eléctrico estanco de superficie, 4 elementos (el ICP ocupa 2, y el diferencial ocupa 2)
- Enchufe CETAC 2 polos + tierra, 16A
- Enchufes interiores (la suma de potencias de la TV, Nevera, Cargador no llega a 1000W)
- Cable de 3x2,5 mm (toma exterior - cuadro)
- Cable de 3x1,5 mm (enchufes interiores)
- Toma de tierra desde el CETAC al chasis y todos los enchufes interiores de 220V.

Parece ser que han sacado otra nueva norma para las instalaciones eléctricas en caravanas/autocaravanas:
- UNE 60364-7-721:2011 (Última)
- UNE 20460-7-754:2006 (Anulada)
- UNE 20460-7-708:1994 (Anulada)

adric

Bueno, y si antes se refoltó el hilo tras cuatro años, un año más tarde vuelve a salir a la superficie ...

Bangheera había dicho que tenía la norma UNE en PDF, allá por el 2009, ¿alguien tiene esta última de 2011? Sería interesante tenerla a mano, y no porque me haga falta a mi ahora sólo, jejeje.

Otra duda que ha surgido y llevo 15 días a tumbos, es el tema del certificado/boletín de instalación. Según entiendo no es el que va a industria como el de las casas, sino que sirve con un "Certificado de instalación" emitido por un instalador autorizado en cada provincia/comunidad autónoma, vamos, un papel cualquiera, estilo el que se comenta en este otro hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289158.0

¿Algún dato que me pueda servir? Es que he hablado con unos 10 electricistas de la zona y en tema de furgos, están perdidos ... y la verdad es que me urge un poco por el tema de la homologación ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.